10 Consejos para un Alquiler de Yate Respetuoso con el Medio Ambiente

Sailing catamaran in the endless Exumas, Bahamas

Llevamos más de 50 años dedicados a crear unas vacaciones inolvidables en los mejores lugares de navegación del mundo, por lo que queremos asegurarnos de que cuidamos los bellos destinos, los océanos, la fauna y las comunidades, y de que reducimos nuestra huella.

Todos tenemos un papel esencial que desempeñar para garantizar un futuro sostenible para los océanos de nuestro planeta, y la buena noticia es que hay cosas que puede hacer en sus próximas vacaciones de alquiler de yate para ayudar a garantizar que nuestros mares puedan ser disfrutados por las generaciones venideras. Aquí hay algunos consejos de Laura Bowtell, gerente de ventas de The Moorings en el Reino Unido:

Couple sailing on the Moorings 42.3

1. Velas arriba! Minimizar el uso del motor

Tanto si se trata de un monocasco como de un catamarán con o sin patrón profesional, si elige un velero para viajar y las condiciones reinantes son adecuadas, ¡ilce la vela mayor y despliegue el foque!

2. Fondear con cuidado

Fondee con cuidado para evitar dañar las plantas y otras formas de vida marina del fondo marino. Asegúrese de fondear en aguas lo suficientemente profundas para evitar que la embarcación encalle con los cambios de marea. Si es posible, fondea en arena o barro y evita los ecosistemas delicados.

Sea turtle swimming in the Caribbean

3. Dar espacio a la vida marina

Ver la vida silvestre mientras se navega es una de las mejores cosas que se pueden experimentar cuando se alquila un yate. Si se acerca a la vida silvestre mientras está a motor, reduzca la velocidad. Intente mantener una distancia de unos 100 m/300 pies de la fauna en el agua o en los acantilados, playas y afloramientos rocosos donde la fauna puede estar alimentándose, descansando o criando.

4. Dejar sólo huellas

La basura que se deja atrás puede tener un efecto perjudicial para la fauna costera, así que disfrute de nuestras playas y ayude a mantenerlas maravillosas limpiando al final del día, asegurándose de que se deshace de su basura de forma responsable y tomándose el tiempo de no dejar huella.

Woman walking at the beach in the Seychelles

5. No tirar nada por la borda

No hace falta decir que no se debe tirar ningún residuo por la borda, y en muchos países es un delito. En su lugar, puede ayudar intentando retirar los trozos de plástico más grandes que pueda encontrar en el agua.

6. Minimizar el uso de plástico

Como consumidores, cuanto menos plástico consumamos, menos viable económicamente será la producción de estos productos. Siempre que sea posible, eliga productos de cartón o papel que puedan reciclarse o convertirse en compost y evite los cubiertos desechables o las pajitas de plástico. Opte por una botella o taza reutilizable y conviérsese en un firme defensor difundiendo el mensaje. Por cada cambio que haga, desafíe y anime a otra persona a hacer lo mismo.

Couple enjoying their morning coffee in ceramic cups

7. Utilizar productos ecológicos y de comercio justo

Desde las Islas Vírgenes Británicas hasta las Seychelles, pasando por Belice y Tailandia, nuestros destinos de alquiler de yate albergan impresionantes arrecifes de coral, ideales para practicar el snorkel y el buceo. Los protectores solares y cosméticos habituales suelen utilizar ingredientes que pueden ser perjudiciales para los arrecifes de coral y la vida marina, así que busque alternativas ecológicas cuando alquile un yate.

8. Utilizar las instalaciones en tierra siempre que sea posible

Asegúrese de que dispone de un tanque de retención a bordo y utilícelo cuando no sea posible. Utilice productos de limpieza ecológicos y papel higiénico reciclado.

Shower facilities at the Moorings base Tortola, BVI

9. Ducharse rápidamente y en tierra siempre que sea posible

Para ahorrar agua y minimizar la contaminación.

10. Vaciar los depósitos lejos de tierra

Cada país tiene normas diferentes al respecto, así que asegúrese de comprobarlo antes de salir. Dependiendo del lugar en el que se amarre para pasar la noche, es posible que pueda utilizar las instalaciones de bombeo de la marina o el puerto, o bien descargar las aguas de retorno mientras está navegando en aguas profundas.

PLANIFIQUE SU PROXIMO ALQUILER

Encontró este artículo útil?

Subscribase a Nuestro Boletín Electronico

Reciba promociones, últimas noticias y mucho más!

PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN
Todos los detalles proporcionados por usted serán conservados por nosotros y utilizados de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Es posible que de vez en cuando nos comuniquemos con usted por correo electrónico con más información sobre las últimas ofertas, folletos, productos o servicios que creemos que pueden ser de su interés, de The Moorings.
En cualquier momento, puede solicitar no recibir información sobre nuestros productos y servicios y dejaremos de enviarle información de esta manera.
Al hacer clic en "Envie", usted confirma que ha leído y comprendido nuestra Política de privacidad y acepta nuestro uso de su información.