5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

El antiguo encanto de las islas de Tailandia de que todos están hablando ha atraído a los viajeros hacia Phuket y sus islas exteriores durante décadas.

Enclavada entre las naciones vecinas de Myanmar, Camboya, Laos y Malasia, el «País de la Sonrisa» es un destino donde coinciden las vistas de la ciudad ultramoderna y los templos budistas tradicionales. Sin embargo, hay muchas maravillas ocultas esperando a ser descubiertas en este paraíso tropical cuando se sumerja en el agua.

Ya sea que elija navegar en un yate de motor de The Moorings, de vela o un yate de todo incluido con tripulación, puede mejorar aún más sus vacaciones explorando la perla de la costa occidental de Andaman con una experiencia inmersiva en deportes acuáticos. Con más de 160 islas de piedra caliza, salpicadas alrededor de aguas cian, explore una miríada de impresionantes hongs (lagunas escondidas) en kayak, practique snorkel en aguas repletas de vida marina u obtenga una vista panorámica de algunas de las bahías más apartadas del mundo haciendo parasailing en el mar de Andaman. ¿Está buscando los mejores lugares en su alquiler de yate de Phuket? Siga leyendo para descubrir nuestras recomendaciones para experiencias inolvidables en el mar en Tailandia.

El Esnórquel y Buceo

5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

Con las islas Similan alrededor de Phuket reconocidas como uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo, vea la más diversa variedad de arrecifes de coral y fondos marinos sorprendentes practicando esnórquel y buceo en aguas profundas. Recomendamos navegar hacia Rhichelieu Rock, East of Eden y Breakfast Bend para sentirse como bucear en un acuario. Disfrute de una tarde nadando con enjambres de jureles de atún rojo, peces ballesta y barracuda de cola amarilla en medio de rocas en donde se esconden peces cometa.

Si quiere explorar la costa de Phuket, diríjase a la playa de Ao San en el extremo sur de la isla, para ver enormes rocas de granito y peces loro serpenteando en aguas tranquilas durante todo el año. Kata Noi es otra joya más apartada a lo largo de la costa oeste, donde después de una mañana de esnórquel puede caminar hasta un pequeño y encantador restaurante con techo de paja de bambú llamado Som Tam Kit. Tan sencillo como delicioso, recomendamos el Som Tam Lao con cangrejo. Para aquellos que quieran un ambiente más animado después de bucear, diríjase a Paradise Beach, donde puede pedir una refrescante Piña Colada servida en una piña.

Escondido entre el Windmill Viewpoint y el famoso cabo Promthep en el extremo sur de Phuket, encontrará la encantadora bahía de Ya Nui Beach. Este es otro lugar excelente para hacer esnórquel, donde puede descubrir estrellas de mar, peces ángel e incluso pulpos nadando en sus aguas cristalinas. Si tiene tiempo, también debería considerar llevar el timón a Ko He, situado al sur de Phuket, hacia «el último secreto guardado»: Banana Beach, donde puede encontrar una abundancia de vida marina similar en uno de los lugares más apartados de Tailandia.

Mejores lugares: Similan Islands, Ao San, Kate Noi, Ko He

El Kayak

El kayak es una excelente manera de acercarse a los acantilados de piedra caliza icónicos de Phuket, los hongs (lagunas) impresionantes y la vida silvestre maravillosa. Con el impresionante paisaje de Phuket traído a nuestras pantallas por las películas de “James Bond: Man with the Golden Gun” y “The Beach”, este tipo de deportes acuáticos se ha convertido en una forma cada vez más popular de descubrir las mejores gemas naturales que ofrece Tailandia.

Desde el parque nacional designado de Ao Phang Nga hasta la isla solitaria de Ko Hong Krabi, piérdase en una miríada de impresionantes hongs y disfrute de la belleza de su vegetación exuberante. Si tiene suerte, puede incluso echar un vistazo a los monos macacos rhesus, murciélagos frugívoros, y lagartos. Mientras esté en Phang Nga, diríjase hacia la «Playa de Tarzán» para columpiarse entre las enredaderas y ver enormes cardúmenes de anchoas y peces puros nadando en las aguas. Luego, le recomendamos que explore Hlam Tang, uno de los hongs más grandes de la isla, para descubrir una caverna de otro mundo con estalactitas impresionantes.

Si está buscando las aguas más cristalinas, navegue hacia el extremo sur del mar de Andamán hasta Ko Racha Yai y Ko Racha Noi. Con largas arenas blancas que cuentan con algunas de las aguas más turquesas de Tailandia, navegar en kayak es nada menos que idílico.

En Phuket, incluso puede combinar un viaje en kayak con otras actividades tradicionales tailandesas. Algunas excursiones en kayaks nocturnas incluyen hacer kratongs, ofrendas de flores tropicales con velas que se lanzan para mecerse en el agua bajo el cielo iluminado por las estrellas. Mientras que otros ofrecen deliciosos bufés después de navegar en kayak de tom kha gai, sopa de coco al curry y pez gato agridulce cocinado en una olla de piedra caliente.

Mejores lugares: Phang Nga Bay

El Moto de Agua

5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

La moto de agua es otra gran opción si lo que busca es obtener una descarga de adrenalina pura durante las vacaciones. Para que pueda ver más alrededor de algunos de los cayos más hermosos de Tailandia, muchos se dirigen al mar de Andamán en moto acuática para disfrutar de la fresca brisa marina. Sin embargo, para cumplir con las regulaciones de Tailandia, solo debe alquilar motos de agua de proveedores autorizados en una de las cinco áreas operadas legalmente de Phuket. Estos incluyen, Patong, Karon, Kata, Kamala y Bangtao.

Con más de 200 operadores de motos de agua con licencia solo en Phuket, encontrará que la mitad de ellos tienen su sede en Patong Beach en la costa oeste. Su bahía en forma de media luna está llena de actividad, lo que permite una cantidad aparentemente ilimitada de cafés, restaurantes y bares a lo largo de la costa. Las tarifas para alquilar motos de agua pueden comenzar desde 800 THB hasta 1500 THB, dependiendo de la ubicación, la temporada y los operadores.

Mejores lugares: Patong Beach and Kamala Beach

Parasailing

5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

Para obtener increíbles vistas panorámicas del exuberante paisaje de Phuket, ¿por qué no reservar una sesión de parasailing por la tarde? Con precios que varían de 800 a 1300 THB, encontrará operadores en Patong Beach, Karon Beach y Kata Beach que lo llevarán a volar por encima de las aguas azules de abajo.

Para una experiencia completamente única, recomendamos navegar a Coral Island para disfrutar de una tarde llena de acción de parasailing y paseos por el mar. Además de ver las increíbles vistas sobre el agua en un parasail, los operadores turísticos también brindan a los viajeros la oportunidad de ver los vibrantes corales y los fondos marinos de una manera diferente. Si no es un buceador experimentado, la “caminata por el mar” con un casco de buceo y un tubo que entrega aire de la superficie es una alternativa fácil y perfecta para acercarse a los bancos de peces ángel, pez sapo y pez león en algunas de las aguas más claras de Tailandia.

Mejores lugares: Patong Beach, Coral Island (full day parasailing and sea walking included)

El Surf

5 Deportes Acuáticos que no Debe Perderse en Tailandia

Si es un buscador de emociones fuertes, el surf es imprescindible cuando navega por Phuket. El mar de Andaman trae agua del Océano Índico que impulsa las olas y, a su vez, atrae a los surfistas internacionales a la zona.

La temporada principal de surf es desde mayo hasta finales de octubre durante el monzón del suroeste, así que si es un aficionado al surf, asegúrese de reservar sus vacaciones durante estos períodos. Con la mayoría de las olas más grandes durante esta temporada, puede encontrar las mejores condiciones para surfear en Bang Tao, Laem Singh, Nai Harn, Kamala y Karon. ¡Otro lugar con olas confiables es Kata Beach, donde puede montar las olas desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche! Esta playa es una meca del surf perfecta tanto para surfistas experimentados como para principiantes. En Kata, puede encontrar tiendas de equipos, operadores que organizan lecciones de surf y una serie de concursos de surf que atraen a una buena multitud cada año.

Mejores lugares: Kata Beach para principiantes y Karon Beach para surfistas experimentados

Mientras navega por las aguas cian en sus vacaciones de alquiler de yate en Phuket, no pierda la oportunidad de echar el ancla y acercarse a los mejores tesoros naturales escondidos de Tailandia reservando una experiencia de deportes acuáticos con un operador local o traer su propio equipo. Desde descubrir hongs escondidos y fauna exótica en kayak hasta hacer el surf en las olas del monzón de Phuket, hay algo para todos en un lugar donde convergen el encanto del viejo mundo y los estilos exóticos.

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños