Diving in Martinique

Los Mejores Consejos Para Bucear en Martinica

Quiero decir realmente, no hay nada que no le gustaria de Martinica, Cariñosamente conocida como la «isla de las flores» y la «capital culinaria del Caribe», este destino de viajes bien redondeado cuenta con un clima cálido durante todo el año, las vibraciones de la isla de fácil brisa, las destilerías históricas de ron y la comida francesa-criolla rica en sabores. Las playas son de primera categoría, las vistas del volcán son impresionantes, y el buceo es simplemente espectacular. Martinica es un lugar digno de la lista de deseos para viajeros de todas clases pero lo recomendamos altamente a los amantes de la exploración de los fondos marinos.

Condiciones Deseables

Para una visibilidad óptima, el mejor momento para planificar un viaje de buceo a Martinica es entre los meses de diciembre y mayo, aunque la temperatura del agua promedio de 79-82 ° f durante todo el año.  La intensidad de las corrientes varía de débil a muy fuerte, según el sitio, pero los centros de buceo pueden ofrecer más lecturas precisas para que usted se sienta seguro antes de bajar a mayores profundidadesDel mismo modo, el nivel de dificultad varía según la ubicación, pero los novatos pueden sin duda completar su primera inmersión durante unas vacaciones en Martinica. Los mejores lugares para buceadores principiantes son el naufriago Lady V en Case-Pilote y en Pointe Burgos.

Los Mejores Consejos Para Bucear en Martinica

Avistamientos Comunes

Una de las cosas que realmente distingue el buceo en Martinica es la flora y fauna submarina. El fondo oceánico reboza de hermosos corales, abundantes esponjas marinas y gorgonias de colores brillantes. La vida marina florece en toda la región, por lo que es fácil detectar una variedad de criaturas durante las excursiones de buceo.  Los encuentros comunes incluyen:

Los Mejores Consejos Para Bucear en Martinica

Los Mejores Sitios de Buceo

El origen volcánico de Martinica lo convierte en un lugar privilegiado para los pecios y otros lugares de buceo. Hay numerosos sitios para elegir, pero aquí hay cinco de los lugares más recomendados:

Diamond Rock (Tombant du Diamant)

La roca de 574 pies que se encuentra a tres millas de la costa sur de Martinica cerca de les Anses-d’arlet es posiblemente el sitio de buceo más legendario de la isla.  La formación de túneles de roca y la serie de cornisas escarpadas son ideales para la exploración de aguas profundas.   Cuando se trata de experiencias de buceo majestuosas y memorables, Diamond Rock no decepciona. – Cerca de Anse Dufour es un popular destino de snorkel en Martinica.

Le Sous-Marin

Situado en la costa norte de Martinica, cerca de Anse du Ceron, le sous-Marin es bendecido con un maravilloso laberinto de cañones, así como los restos de un submarino hundido. Las corrientes son bajas en esta cala protegida, por lo que su atractivo visual puede ser disfrutado fácilmente por buceadores novatos y expertos por igual.

Los Mejores Consejos Para Bucear en Martinica

Nahoon Shipwreck

Sin duda, este es uno de los mejores sitios de buceo de Martinica justo al norte de les Anses-d’Arlet, donde el Comité regional de turismo hundió deliberadamente un barco de tres palos en 1993 para construir un arrecife artificial. Hay mucho que ver y explorar en el naufragio Nahoon, y la experiencia es especialmente mágica por la noche.

Pointe Burgos Reef and Wall

Un sitio más superficial ideal para principiantes, el arrecife y la pared de Pointe Burgos es uno de los puntos calientes de buceo más ecológicos y diversos ubicados en Martinica, a poca distancia de les Anses-d’Arlet.  Deleite sus ojos en la meseta de 40 pies cubierta con formaciones rocosas multicolor, esponjas y otros organismos marinos fascinantes. Y si eres un buceador más experimentado, siéntete libre de explorar profundidades más profundas del arrecife vertical.

Saint-Pierre Bay

Después de la erupción histórica del Monte Pelée circa 1902, las aguas circundantes fueron bendecidas con 14 sitios de naufragios diferentes, algunos con profundidades que miden hasta 180 pies. Saint-Pierre es también el hogar del nuevo parque de esculturas bajo el agua, que ofrece una experiencia de buceo única y memorable para todos los visitantes que usan aletas que frecuentan allí.

 

Los Mejores Consejos Para Bucear en Martinica

Nuestro itinerario de navegación sugerido por Martinica incluye amarres y anclajes donde encontrará algunos de los lugares de buceo más magníficos del Caribe. No es demasiado pronto para comenzar a planificar sus vacaciones de vela a Martinica. Nos vemos allí a partir de diciembre 2019!

 

Colaborador

Leslie Montenegro

Planifique las vacaciones de sus sueños