Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Fope Team Wins Caribbean Multihull Challenge

El Equipo de Vela Femenino Fope Gana A Bordo del Moorings 4000

El Caribbean Multihull Challenge IV, celebrado el fin de semana del 4 al 6 de febrero en la isla holandesa de Sint Maarten, felicita al equipo femenino de vela patrocinado por Fope Fine Italian Jewelers por haber ganado en su clase durante los tres días de regatas. Stephen Burzon, Director de Marketing de la regata, afirma: «Este talentoso equipo, dirigido por la campeona Annie Gardner y asistido por su primera oficial Betsy Sonescu, reunió rápidamente a un equipo de seis regatistas locales de Sint Maarten de todas las edades para navegar con su casi nuevo Moorings 4000 hasta la victoria general en su clase de crucero. Fue asombroso ver cómo un grupo de regatistas convertía un día de entrenamiento previo a la regata en un esfuerzo tan magnífico. La tripulación estaba formada por mujeres de todas las edades, desde los 16 hasta los 65 años. El entusiasmo se proyectaba en todos los variados campos de regatas».

El Equipo de Vela Femenino Fope Gana A Bordo del Moorings 4000

El yate My Treasure compitió estrechamente con el Lagoon 45, al que derrotó en la serie. Esta era la segunda vez que la dirección de Fope y su minorista local de Front Street, Ballerina Jewelers, inscribían un equipo; ya lo habían hecho en el CMC II en 2020, antes de que la crisis de Covid cerrara los patrocinios de Fope. El equipo femenino de la CMC recibió el visto bueno de Janelle Couts, Directora de Desarrollo Empresarial de Fope, en noviembre, y a partir de entonces los organizadores de la regata reunieron el talento y el equipo para que todo sucediera. Betsy Sonescu, en colaboración con Ian Pedersen, director de marketing de The Moorings, colaboró con el barco y Annie y Betsy recogieron su barco ganador –My Treasure– en la base de The Moorings en Marigot (San Martín francés).

El Equipo de Vela Femenino Fope Gana A Bordo del Moorings 4000

La foto de arriba muestra el poder del yate My Treasure, alcanzando uno de los puntos de referencia en la carrera. Mary Wrigley, residente y navegante francesa de San Martín desde hace mucho tiempo, ayudó a reclutar al talentoso grupo de damas que celebran la diversidad de la isla. Mary y Jordan Pieterse (Sudáfrica) formaron parte del equipo en 2020. Kippy Gilders (San Martín), Magdelena Komorowska (Polonia), y Aygeleyn Bregita, (Curazao) completaron la lista haciendo un total de siete tripulantes. Aygeleyn -apodada IG- es una chica local entrenada en la navegación por la organización sin fines de lucro Kidz at Sea de Sint Maarten. Burzon concluye: «Todo encajó… Incluso contratamos a un buzo para que limpiara el fondo del yate antes de la regata y, después de mirar el yate por debajo, se asomó y dijo que no había nada que limpiar… todo estaba reluciente ahí abajo… ¡buen trabajo el de The Moorings! No podemos esperar a la quinta edición de la CMC en 2023, donde podremos volver a hacerlo todo».

Fotografía : Laurens Morel, Salty Colours

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños