Oferta de Primavera

Navegue esta primavera para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Sail The Abacos

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Si usted está considerando un alquiler de yates en las islas Abaco fuera de las Bahamas, estoy aquí para decirle que es una decisión fácil! Habiendo completado mi segunda vacaciones en Abacos, puedo decir suficientes cosas positivas sobre este espectacular área de crucero. Por mucho que me encantaría mantenerlo como secreto mejor guardado, simplemente no puedo dejar de hablar de ello.

Como fletador por primera vez hace años, las Islas Vírgenes Británicas parecían la opción obvia – fácil navegación en línea de vista, aguas profundas, y críticas favorables para arrancar. 10 años y muchos vacaciones en yate más tarde, yo había estado en las Islas Vírgenes Británicas varias veces, y dos veces en San Martín, y sigo diciendo que ninguno de estos destinos se hacen aburridos de visitar. Pero después de escuchar los informes de los impresionantes y muy diferentes áreas de crucero encontrados en los Abacos, era hora de probar las Bahamas. 

Tuve algunas preocupaciones con el Chartering en el Abacos – principalmente navegar por las aguas poco profundas por las que las Bahamas son tan bien conocidas. (Que, por supuesto, es también la razón por las aguas aquí ofrecen un caleidoscopio absolutamente impresionante de azul vibrante.) De hecho, también aprendí que el nombre «Bahamas» proviene del Español baja mar, que significa mar poco profundo!

Permítanme aprovechar esta oportunidad para asegurarles que – para aquellos que aman el crucero y el descubrimiento de nuevas islas – los Abacos simplemente no puede perdérselo. Por lo tanto, he hecho esta guía básica de crucero de los Abaco que espero le proporcione la información que necesita para poner este destino poco conocido en su lista de «sitios que visitar». 

Divisa

Para aquellos que visitan las Bahamas, el dólar de las Bahamas y los Estados Unidos se utilizan indistintamente. Los artículos se tasan usando el dólar y cualquiera de las monedas se puede utilizar en todas las islas. Para aquellos que viajan desde Estados Unidos, esto no podría ser más conveniente. Tenga cuidado al pagar sus cuentas con billetes de Estados Unidos grandes . Su cambio será frecuentemente en dólares de las Bahamas, con los que probablemente no querrá volver a casa! 

La mayoría de los establecimientos en todo los Abaco aceptan tarjetas de crédito. Sólo ten en cuenta que algunas empresas cobran tasas de cambio de moneda extranjera.

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Aprovisionamiento

OK, no se puede negar que la comida y los suministros son caros en los Abacos. Prepárate para ver precios altos en los supermercados locales, yo diría que al menos 25 a 50% más caro que los precios estándar de los Estados Unidos! Pero, los precios no son altos en todos los productos. Algunos tipos de artículos son inexplicablemente caro, mientras que otros parecen más acorde con los precios que se encuentran en los Estados Unidos. Así que si usted es flexible, puede mantener su presupuesto de aprovisionamiento bajo control.

Compramos una combinación de aprovisionamiento en línea con The Moorings, y el resto en un mercado cercano (Maxwell) para algunos artículos adicionales. En general, la variedad y la selección en Maxwell es bueno. Encontramos algunas frutas y productos para ser muy caro como lechuga, bayas y uvas, pero manzanas y aguacates son razonable. Algunas mercancías enlatadas y la mayoría de la sodas son costosas. El queso tiene un precio muy alto, a veces el doble del precio que pagaría en casa. Una pequeña cuña de queso Brie tenía un precio de nada más y nada menos de $27. 

La cerveza es también más cara, pero encontramos licor con precio más razonable, la mayoría de las marcas populares en los Estados Unidos está disponible. Precios de menú en restaurantes parecía comparable a otros destinos que sirven zonas turísticas populares. 

Saber que el gasto añadido bien vale la pena. Navegar en su yate privada por los Abacos será una increíble experiencia vacacional que atesorará para siempre. Y también me gusta tener en cuenta que mis vacaciones ayuda a apoyar la economía local, una ventaja adicional.

Comunicaciones – Teléfonos celulares y Wi-Fi

Mientras que yo no tenía ningún servicio de celular mientras en los Abacos, una persona en nuestro grupo tenía negocios queé asistir por teléfono, así que él fue cuidadoso para comprobar la cobertura con su proveedor de servicio antes de salir de viaje. Si es una opción para ti, te lo recomiendo. Nos pareció muy útil tener el servicio de celular disponible cuando VHF estaba fuera de rango. 

Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible en la base de alquiler de The Moorings en el puerto de Marsh Harbour, pero una vez que estás en el agua es posible que desee considerar un servicio pre-pago. Bahamas WI MAX ha establecido hotspots en las principales marinas alrededor de los Abacos. Ofrecen Wi-Fi pre-pago y puede pagar por el día o por la semana. El servicio no funciona en todas partes, pero estaba disponible en los anclajes más grandes donde atracamos para pernoctaciones. Aviso, el servicio es lento. A veces desesperantemente lento. Pero sigue siendo útil si necesitas Wi-Fi durante su vacaciones.  

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

El área de crucero- la «Lay of the Land»

Al fletar en una nueva área, me resulta útil consultar el área de navegacion e islas cercarnas por adelantado. Pasé un poco de tiempo buscando en los mapas online y familiarizarse con la ubicación de las islas principales antes de nuestro viaje. Nuestra sesión de información de The Moorings sugirió que pensáramos de los Abacos, dividido en 2 partes, el norte y el sur, con «La Ballena» es el punto de división. (A mi me gusta dividirlo más en norte, sur y central). El paso de Whale Cay es donde la gran extensión del Atlántico se encuentra con el mas protegido mar de Abaco. Todos excepto los barcos de bajo calado (y la mayoría de los barcos de alquiler) deben pasar a través de The Whale y en el Atlántico abierto para un paso corto de la milla náutica 1,5 para entrar en el área que cruza al norte.  Algunas de las islas más populares del norte incluyen Green Turtle Cay, No Name Cay y Manjack Cay.

Si usted está alquilando un yate seguro que escuchar más sobre el paso de Whale Cay. No se debe tomar a la ligera, ya que puede ser una zona traicionera en algunas circunstancias. Fuertes vientos del este y grandes oleajes generalmente hacen de esta zona peligrosa. The Moorings lo hacen fácil. Una llamada rápida a la base para las condiciones marítimas actuales, y usted está en su camino. 

Justo al sur de Whale Cay es lo que yo consideraba el área «central» del crucero – islas más cercanas a la base The Moorings en el puerto de Marsh Harbour. Esta área incluye el Treasure Cay, Great Guana Cay, Scotland Cay, y Man-O-War. 

Más al sur encontrará Elbow Cay, Lubbers Quarters, Tilloo, y Little Harbour (el más lejano sur que nos aventuramos durante nuestra visita). 

Me di cuenta de que estar familiarizado con estas áreas básicas y lugares de la isla me permitió centrarme en otras cosas mientras estaba en marcha. Además, su sesión informativa tendrá mucho más sentido si ya está familiarizado con lo básico. Entrarán en más detalles sobre las áreas donde se pide la precaución adicional.

Otra regla general para los fletadores es permanecer al oeste de las islas de la barrera, en el mar de Abaco (a excepción del paso de The Whale). Parece que la mayoría de los problemas de los que vacionan en un barco alquilado ocurren cuando no se sigue esta pauta.

Navegación

Como mencioné, navegar en los Abacos era una preocupación para mí, ya que simplemente había estado cómoda visitanto mis destinos favoritos de aguas profundas. Y honestamente, tomo tiempo en acostumbrarse a las Islas Vírgenes Británicas. Dicho esto, fue completamente manejable con un poco de atención y planificación. 

Si eres como yo, el agua en la mayoría de los lugares que vas a través de los Abacos inicialmente se verá aterradoramente superficial. A veces en realidad es aterradoramente superficial. Muy afortunado para mí, yo estaba a bordo de un catamarán de 48 pies de The Moorings con un de 4½ pies, que puedo recomendar encarecidamente para este área de crucero. 

Nuestra sesión de información fue excelente y me dio mucha más confianza desde el primer día. ¡Preste mucha atención, haga preguntas y traiga a su ayudante con usted! Una vez en el agua, primero y principal, mantenga mucha atención hacia fuera y cerciórese de que usted tiene gafas de sol polarizadas. Aprenda un poco acerca de cómo «leer el agua»- Guía de crucero de Steve Dodge en los Abaco tiene una buena visión general sobre este tema. Es buena idea mantener esta guía cerca y hacer referencia a cada día para aprender el detalle sobre a dónde te diriges después. The Moorings proporciona una copia a bordo de su yate.

Consejos

Mareas

Las mareas se extienden hasta unos 4 pies en los Abacos. Y las aguas poco profundas hacen aún más importante mantener revisar los cuadros de marea (refiérase a la guía de crucero de Dodge!), especialmente para entrar y salir de los puertos (algunos sólo se puede acceder en la marea alta). Al anclar, considere las mareas al calcular el alcance necesario. Por ejemplo – 7:1 el alcance de la marea baja ya no será un alcance de 7:1 en la marea alta.

Conditiones Climáticas

Sintonice el canal VHF 68 cada mañana a las 8:15am para el programa de radio Cruiser’s Net que proporciona el pronóstico diario del tiempo. Se puede escuchar de la mayoría de las áreas del crucero desde Green Turtle Cay todo el camino hacia el sur de Little Harbour. Confieso que me perdí el programa la mayoría de las mañanas. El personal de la base de The Moorings fue maravillosamente alegre y servicial cuando llamé para conseguir el informe.  

Algunos anclajes populares

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

 

Área de crucero «Norte»

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Green Turtle Cay – uno de los lugares favorito por los que alquilan yates y ofrece mucho para ver y explorar! El pequeño pueblo encantador de New Plymouth se encuentra en el Settlement Harbour, pero lo mejor es anclar justo fuera del puerto y llegar en la lancha. Para una estadía más larga, entre a White Sound justo al norte y coja una boya de amarre. Aquí, encontrará dos Resorts para visitar. Asegúrate de hacer el paseo al otro lado del acantilado en el Bluff House Resort para una playa encantadora y una visita al Green Turtle Club. Este es un gran lugar para alquilar un carrito de golf y explorar toda la isla!

 

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

No Name Cay – una parada de día perfecta para visitar los famosos «cerdos nadadores» de la Abacos. Ancle y tome la lancha a la orilla. Asegúrate de traer algunas verduras sobrantes y darles un regalo!

 

 

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Manjack Cay – precioso y aislado, este es un gran lugar para una parada de un día. Ancle en la cala en el extremo norte de la isla y nade en la orilla. Hay una buena oportunidad de que usted tendrá la oportunidad de nadar con las mantarayas y los tiburones nodriza,deberia hacerlo! Si decides quedarte para pasar la noche vaya a un puerto menos expuesto al sur. No encontrará ningún restaurante aquí así que encienda la parrilla y a cenar bajo las estrellas.

Area de crucero «central» (cerca del Marsh Harbour)

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Treasure Cay – una zona de Resorts en la isla principal de Great Abaco con un preciosa mariána y el área de piscina abierta a los visitantes. Un montón de bolas de amarre están disponibles aquí, así como el atraque con un cargo aditional. Está a un corto paseo de la marina a uno de los tramos más impresionantes de la playa en el Caribe. Disfrute de una cena junto al mar en Coco’s Beach Bar & Sea Grille – los jueves por la noche tienen una divertida fogota en la playa.

 

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Great Guana Cay – quizás la más famosa para los turistas por sus bulliciosos partidos de domingo por la tarde en Nipper’s Beach Bar & Grill, este Cayo tiene mucho que ofrecer. Usted puede recoger una boya de amarre en el Settlement Harbour, o ancle en la cercana Fisher’s Bay y lúgubre en la playa en Grabber’s Bar & Grill. Los dos tienen un fácil paseo hasta el lado del océano del Cayo. Allí encontrarás un hermoso tramo de playa para nadar y bucear – Nipper’s se encuentra a lo alto en el acantilado, ofreciendo una vista increíble.

 

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Man-O-War- este pequeño asentamiento insular tiene un ambiente pintoresco, relajado y un fondo interesante. Ha sido el centro de la construcción y reparación de barco de Abaco durante muchos años. La tienda de vela es bien conocida y vale la pena visitarla. Esta fue una isla completamente «seca», sin venta de bebidas alcohólicas hasta hace muy poco tiempo cuando el restaurante con vistas al puerto añadió cerveza y vino a su menú. El canal de entrada al puerto en el Man-O-War es muy estrecho, así que tenga cuidado. Una vez en el puerto hay bolas de amarre disponibles.

Área de crucero «Sur»

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Elbow Cay – la reivindicación de esta isla es la ciudad de Hope y su faro con rayas nos recuerda a dulces. Planea pasar un tiempo aquí, ya que hay mucho que ver. La ciudad es hermosa, con encantadoras casas coloridas y tiendas que recubren las calles empedradas – ¡ y no se permiten vehículos motorizados! Esta es otra isla que sin duda vale la pena alquilar un carrito de golf para explorar. El grupo de personas con el que viajé convino que se trata de un lugar que no se puede dejar de visitar los bares de la playa y conducir hasta el restaurant Fire Fly. Hope Town se llena de gente en temporada, y las boyas de amarre están disponibles por orden de llegada por lo tanto trate de llegar temprano en el día si puede. También puede anclar justo afuera del puerto al norte de Eagle Rock. 

 

Navegando en los Abacos: Que Debe Saber Antes de Ir

Little Harbour – aquí encontrarás el Pete’s Pub & Galler, que un amigo mío describió como su lugar favorito en el mundo. El pub se encuentra en el puerto, pero también tiene una pasarela de madera que atraviesa la península hasta el mar abierto y la playa. La galería de al lado cuenta con impresionantes figurines de bronce para la venta. Si usted visita, asegúrese de que no es la marea baja cuando la parte más superficial del canal es de sólo 3 ½ pies de profundidad!

 

En general, me pareció que Abacos ofrece una experiencia deleitante en casi todos los sentidos. En días soleados el agua es impresionante, el mismo color y transparencia que te encuentras en una piscina con visibilidad hasta el fondo de arena blanca. Las playas y el snorkeling es insuperable, con abundantes peces y vida silvestre. Los pueblos son pintorescos y llenos de historia. Concha.  ¿Mencioné los buñuelos de concha? Y para colmo, los lugareños son muy amables y serviciales. En fin, los Abacos resulta ser un destino increíblemente perfecto para alquilar un yate el cual quiero visitar una y otra vez. 

 

Colaborador

Leslie Montenegro

Planifique las vacaciones de sus sueños