Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Sao Paulo City Skyline

Guía de la Ciudad de São Paulo desde la Perspectiva de un Residente

En las siguientes preguntas y respuestas, el planificador de vacaciones de The Moorings, Renato Seitenfus, reflexiona sobre la vida en São Paulo, Brasil, y comparte secretos de algunas de las mejores cosas para hacer y ver.

Como residente de São Paulo durante seis años, el conocimiento de Renato sobre esa ciudad no tiene límites. Y desde que se convirtió en un experto en alquileres de yates hace más de cinco años, ha dominado el arte de planificar vacaciones inolvidables en aguas internacionales. Para los alquileres de yates que salen de Paraty (se pronuncia par-ah-chee) en Brasil, Renato recomienda extender su viaje por uno o dos días para que pueda experimentar São Paulo un domingo, el día más activo allá.

Cosas que hacer en un fin de semana en São Paulo

Para un alquiler de yates de sábado a sábado, Renato recomienda extender su viaje por un día adicional hacia el final de sus vacaciones. Los domingos en São Paulo son excitantes.

Todos los domingos cierran la carretera más importante de la ciudad para que los artistas callejeros y los vendedores de comida puedan vender sus productos a los paseantes. Cuando usted regresa de su alquiler de yates el sábado, es un día perfecto para dirigirse a São Paulo, pasar la noche y visitar la ciudad. São Paulo es una ciudad de 24 horas. Realmente es una «ciudad que nunca duerme» y tiene más habitantes que la ciudad de Nueva Yor

El centro de la ciudad es el lugar principal para tantos periodistas y artistas y está llena de museos de arte e historia fantásticos. El Museo de Arte de São Paulo ubicado en la Avenida Paulista es conocido por su forma única, un símbolo de la arquitectura moderna de Brasil.

Guía de la Ciudad de São Paulo desde la Perspectiva de un Residente

Cosas que hacer un domingo en São Paulo

  1. Vila Madalena – el lado bohemio o «moderno» de la ciudad con todos los bares y restaurantes.
  2. Pinheiros Street – llena de buenos restaurantes y bares.
  3. Parque Ibirapuera – este parque es como Central Park en Nueva York. Alquile bicicletas y vea bonitas vistas del horizonte de la ciudad. No se olvide de visitar el famoso Monumento Bandeiras. Ubicado en la entrada del parque, el monumento es un homenaje a los primeros exploradores de la zona.
  4. Vaya a un teatro y vea un musical de Broadway en portugués. Recientemente, el Rey León estaba parte del programa.
  5. Museo de Fútbol – soccer and take in a soccer game on Sundays.
  6. Pinacoteca do Estado – aprende más del fútbol y disfruta de un partido de fútbol los domingos.
  7. Variedad de bares y clubs nocturnos – São Paulo tiene algunos de los mejores clubes nocturnos del mundo. Nunca he visto un club como este en Estados Unidos. Miami, Nueva York y Los Ángeles no pueden tocar la escena del club nocturno de São Paulo. Algunos bares ni siquiera abren hasta las 6 a.m.

Qué comer en São Paulo

Los buffetes brasileños son fantásticos. Siempre hay toneladas de variedad y una buena barbacoa con “todo lo que puedes comer” carne. Uno de mis restaurantes favoritos es Sertó Bar. Para la cocina estadounidense, diríjase al Sertó Bar y tome una hamburguesa o un plato local y un cóctel único o una taza de café brasileño.

Guía de la Ciudad de São Paulo desde la Perspectiva de un Residente

La influencia italiana también es muy fuerte. Sao Paulo fue fundado en la industria del café y de la leche, por lo que muchas familias conocidas son italianas. Se dice que la pizza en São Paulo es mejor que la pizza en Italia. Al igual que la pelea entre la pizza de Chicago y Nueva York. El sándwich de mortadela es un favorito local y también una influencia italiana.

Dónde comer en São Paulo

  1. Sertó Bar – restaurante de temática americana con deliciosas hamburguesas y cócteles
  2. Mocotó – restaurante artístico que sirve platos tradicionales brasileños
  3. D.O.M – restaurante contemporáneo que sirve platos clásicos con un toque innovador
  4. TasteIT Restaurante – parada fantástica para la hora feliz con asientos al aire libre
  5. Coco Bambu Anhembi – sirve comida y cócteles hasta tarde en la noche en un ambiente acogedor
  6. Tuju – restaurante moderno que sirve platos elaborados con ingredientes locales de pequeños productores
  7. Coco Bambu – JK – exclusivo restaurante de mariscos con hermosos asientos en el balcón
Guía de la Ciudad de São Paulo desde la Perspectiva de un Residente

¿Hay Uber en São Paulo?

¡Si! El transporte público es maravilloso y hay un metro con letreros en inglés y portugués, por lo que es fácil moverse dentro de la ciudad. Mucha gente habla inglés, así que no hay forma de que se pierda. La aplicación Uber funciona perfectamente allí. Siempre uso Uber porque la aplicación está en inglés y es fácil de navegar como lo hacemos en casa.

Además de caminar, Uber, los autobuses y el metro son las formas de transporte más convenientes. Conducen por el mismo lado de la carretera que en los Estados Unidos.

Creciendo en São Paulo

Siempre me sentía seguro. Mucha genta camina por las calles a todas horas del día y de la noche. Viví en São Paulo durante seis años. Las generaciones traspasan los hogares, por lo que no hay solo gente de treinta y tantos en el centro. Incluso persona de 60 y más se puede encontrar en una pista de baile de discoteca.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste allí y visitas con frecuencia?

¡En Diciembre para Navidad y no puedo esperar para volver!

Lo mejor para hacer en São Paulo

Es mejor recorrer la ciudad a pie. Uno puede experimentar el mundo entero y todas sus diferentes culturas sin salir de la ciudad.

Cosas que hacer en São Paulo

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil y es la cuarta ciudad más poblada del mundo. 21 millones de personas residen en São Paulo. La gente es de todo el mundo. São Paulo tiene la colonia de japoneses más grande fuera de Japón. La Calle Liberdade es donde verás mucha influencia japonesa. Es como estar en Japón; una verdadera inmersión en la cultura. Asegúrese de visitar el mercado callejero de Liberdade, que se celebra los sábados y domingos.

El área de la Avenida Paulista es el mejor lugar para alojarse para aquellos que desean permanecer cerca de la acción. El domingo es un excelente día para pasear por la avenida. Trip Advisor le da a la experiencia 4 estrellas. La Avenida Paulista es una calle pequeña y estrecha con autos y personas que comparten carriles. El área del centro del mercado municipal es un lugar maravilloso para comprar y donde encontrará las frutas más exóticas. Es famoso por sus pasteles de bacalao, ¡simplemente tiene que probarlo cuando visite el mercado!

Cómo llegar a São Paulo

El Aeropuerto Internacional de São Paulo / Guarulhos – Gobernador André Franco Montoro (GRU) está a una hora de distancia del centro debido al tráfico. Es mejor presentarse en el aeropuerto cuatro horas antes de que despegue su vuelo.

Mejor época para ir a São Paulo

São Paulo tiene una temperatura promedio de 70 grados durante todo el año. Muy parecido a Los Ángeles.

Qué ponerse en São Paulo

Si va a la ciudad, quiere mezclar con la ciudad. La gente se viste bien en São Paulo. Para sentirse más cómodo, traiga ropa más elegante que no usaría en un yate en Paraty donde uno puede andar más cómodo.

The Moorings puede organizar traslados desde la marina de Paraty a São Paulo. Viajará a través de hermosas colinas y montañas. No es necesario alquiler un carro.

Embárquese en el viaje de su vida a Brasil y descubra partes del mundo que solo se pueden experimentar en barco en Paraty. ¿Le gustaría ir a unas vacaciones en Brasil?

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños