Anegada Island Attractions

Anegada Algo Fuera de lo Común

Anegada ha sido tradicionalmente un poco de una joya escondida para los fletadores visitando las Islas Vírgenes Británicas. Durante muchos años fue fuera de los límites debido a su ubicación remota lejos de las principales zonas de navegación y los peligrosos arrecifes que la rodean.  En los últimos tiempos esto ha cambiado. Una entrada marcada al único anclaje en Setting Point ya está disponible y mientras que las 12 millas náuticas desde North Sound a Anegada todavía lo hacen una de las distancias más largas en un típico itinerario de navegación en las IVB, muchos marineros saben que vale la pena el esfuerzo. Especialmente después del huracán Irma, que anegada ha sobrevivido con mucho menos daño de lo previsto originalmente, ahora es una parada muy popular que no se debe perder cuando navega por las IVB.

Hemos reunido un video general para usted de las vistas y los gustos para explorar mientras visita esta hermosa isla: 

 

Al ser la segunda isla más grande dentro de las IVB, anegada solo tiene alrededor de 300 residentes permanentes, lo que hace que su ambiente de isla sea muy relajado. La isla está conectada con Tortola y Virgin Gorda a través de conexiones de ferry, utilizado por muchos de los lugareños para llegar y salir del trabajo y la escuela.

Con una altitud de sólo 28 pies, Anegada es distinta de las otras Islas Vírgenes Británicas más bien montañosas. El norte cuenta con hermosas playas de arena largas y los arrecifes alrededor de la isla proporcionan buenas oportunidades para practicar el snorkel y buceo, mientras que el interior está dominado por la vegetación de matorrales.

Setting Point

Setting Point es el único punto de amarre de Anegada. Debido a su ubicación conveniente cerca de los marineros que llegan, muchos hoteles y restaurantes han establecido su lugar de negocios aquí. El Anegada Reef Hotel, así como el Hotel Neptune Treasure, tienen un ambiente íntimo y ofrecen a sus huéspedes restaurantes de servicio completo. Justo al lado y lo primero que se ve al llegar al muelle principal es el popular restaurante «Potter’s by The Sea», que ofrece a sus clientes un Langosta fresca.

A lo largo de la pequeña calle principal encontras, tiendas, así como un pequeño supermercado y algunos otros establecimientos. Los taxis, así como jeeps, bicicletas o scooters para alquilar, están disponibles en Setting Point.

Anegada Algo Fuera de lo Común

Playas del Norte

La playa de Loblolly es una de las dos principales atracciones de la costa norte de Anegada. Es difícil encontrar fotos o videos que puedan hacer justicia a esta hermosa playa. Millas de arena blanca se extienden hasta el ojo puede ver y el Big Bamboo Bar es el lugar perfecto para servir como su campamento base mientras explora esta hermosa pieza de la isla. También hay cuatro villas frente al mar.

La otra playa deslumbrante que atrae a los visitantes a Anegada una y otra vez es Cow Wreck Beach. Famoso por su riqueza de  Conchas Marinas, Cow Wreck Beach Bar es otra pequeña joya pintoresca en la isla. La extraordinaria vista combinada con deliciosos alimentos y bebidas te hace olvidar todo lo demás y esperar que el día nunca termine.

Para aquellos que le gustaría disfrutar de las playas de anegada por más de un día, el contemporáneo anegada Beach Club cerca es un gran lugar para alojarse. Ofrece todo, desde impresionantes Suites de Hotel hasta carpas de lujo frente a la playa, deliciosos restaurantes y una amplia piscina.

Anegada Algo Fuera de lo Común

La Cocina Local

Anegada es famoso por sus platos de langosta. Ninguna visita a la isla estaría completa sin disfrutar de algunos de las increíbles,  langosta fresca que se llama Caribbean (spiny) «Anegada» lobster que sirven en los restaurantes locales. Estrictas reglas y regulaciones protegen a estos animales y sólo los pescadores comerciales con licencia pueden atrapar langosta fuera de la temporada, que cambia cada año, pero generalmente se extiende desde principios de noviembre hasta finales de julio en las Islas Vírgenes Británicas.  En contraste con sus parientes norteamericanas, la langosta caribeña no tiene garras y no es tan dulce como la famosa langosta «Maine», sin embargo su cola carnosa, generalmente servida con mantequilla y Lima, hacen que sea una experiencia deliciosa y única.

Anegada Algo Fuera de lo Común

Flora y Fauna

Anegada es el hogar de la críticamente amenazada Anegada Rock Iguana cuya población ha ido disminuyendo desde 1960 debido a gatos domésticos matando a muchos de los juveniles de iguanas y la degradación del hábitat debido a otros animales domésticos.  Una instalación para ayudar a las Iguana se ha creado en el centro de la isla para proteger las iguanas hasta que alcanzan un cierto tamaño y estan haciendo esfuerzos para establecer un parque nacional y controlar los mamíferos que no son nativos a la isla.

Otra especie nativa del Caribe y que recorren los lagos de sal de Anegada es una bandada de flamingos Al tomar un tour en taxi o scooter alrededor de la isla, la plataforma de observación con un telescopio en Flamingo Pond ofrece un gran lugar para echar un vistazo desde una distancia en estas hermosas aves tímidas. Consejo Pro: Traiga sus binoculares.

Los caballos, proporcionados por Francis Family Farm en West End, son una atracción de novedad en Anegada y le permiten explorar la increíble Costa sentada en lo alto de la silla de montar, en un paseo relajado y atractivo. También se organizan excursiones por la mañana y por la noche, así como viajes de 10 minutos para niños o principiantes curiosos.

Anegada Algo Fuera de lo Común

La última especie que vale la pena mencionar cuando se habla de esta isla notable es las Concha Marina. En el extremo este de Anegada montones de miles de Conchas Marinas, áspero y granulado en el exterior, brillante y liso en el interior, recuerdan al visitante la importancia de la concha marina como alimento en esta parte del mundo.  Los científicos han encontrado que las primeras conchas en el fondo de las pilas se remontan a cientos de años, y los pescadores siguen añadiendo nuevas conchas todos los días. Inaccesible por barco debido a los arrecifes que rodean la isla, las pilas sólo se pueden visitar con los operadores turísticos locales. La Sobrecosecha está amenazando a la concha marina en todo el Caribe y las reglas y regulaciones para protegerlos están en efecto. Aquí en Anegada, un selecto número de pescadores proporcionan las conchas marinas para los restaurantes locales y en pequeños números para la exportación, asegurando con su cuidadoso acercamiento a la pesca que la población permanesca estable. Los arrecifes de conchas marinas «artificiales» actúan como vivero de mantarrayas, tiburones nodriza y otra vida marina.

Anegada Algo Fuera de lo Común
Mientras que anegada es un gran lugar para simplemente disfrutar del estilo caribeño y «no hacer absolutamente nada» por un tiempo, también ofrece a sus visitantes una gran cantidad de belleza natural para explorar. Los taxistas locales están encantados de ayudar a organizar excursiones de esta maravillosa y relajada isla que no deberías perderte la próxima vez que estés en las IVB.
 
 

Colaborador

Leslie Montenegro

Planifique las vacaciones de sus sueños