Moorings 4800 in Tahiti

Las Mejores Cosas Que Hacer en Raiatea

El experto en planificación de vacaciones Roland Jervis regresó recientemente de un viaje de yate a vela en la Polinesia Francesa y simplemente se sorprendió por la amabilidad de la gente, la abundancia de peces, la brillante visibilidad bajo el agua y la belleza natural de este paraíso.  La zona de navegación de The Moorings en la Polinesia Francesa abarcan los archipiélagos de la Sociedad y sus principales islas Bora-Bora, Raiatea, Tahaa y Huahine. Nos sentamos con Roland para aprender más sobre su viaje:

P: Roland, empezaste tu alquiler de yate en Raiatea, donde se encuentra la base de Moorings.  Primero que nada, ¿cómo llegaste allí?

R: Volamos desde Florida a través de Los Angeles hasta el aeropuerto principal Papeete (PPT) en la isla de Tahití y luego tomamos otro vuelo con  Air Tahiti a la isla de Raiatea para llegar a la base de Moorings.

Air Tahiti viaja a través de una variedad de pequeñas islas para llegar allí y se tomó unos 60 minutos, dos paradas para dejar / recoger a otros pasajeros. En el aeropuerto de Raiatea, nos recibieron con collares de flores y luego nos llevaron a nuestro traslado a la base que habíamos organizado previamente cuando reservamos nuestro yate. Desde el aeropuerto, sólo nos tomó unos 10 minutos para llegar a la base.

Las Mejores Cosas Que Hacer en Raiatea

P: ¿Aprovisionó previamente?

R: No, no lo hicimos, pero mirando hacia atrás fue un error. No hay muchas opciones de aprovisionamiento en las islas. La isla de Raiatea tiene 2 supermercados, los dos se encuentran en Uturoa – aproximadamente 5 minutos en taxi de la marina.  Sin embargo, estos son los únicos supermercados en la isla y los lugareños tienden a hacer sus compras temprano. Así que es posible que una vez que llegues al mercado, todas las frutas y verduras frescas ya se hayan vendido. El horario de las tiendas también es limitado, y los domingos los supermercados solo abren por la mañana.

La cercana isla de Tahaa no tiene supermercado en absoluto, por lo que la proxima alternativa es en Bora Bora, que sólo tiene un supermercado.

P: ¿Como se desplazaron ustedes cuando se desembarcaron en las islas?

R: Encontramos que los taxis estaban facilmente disponibles, y los restaurantes / hoteles ofrecian llamar a uno para nosotros.

P: ¿Usted mismo navego el yate?

R: Si, lo hice.  Para embarcaciones de vela, la Polinesia Francesa se basa puramente en su experencia, al igual que el Caribe, y no se requiere una calificación formal.

He navegado en muchas de las zonas de navegación de The Moorings y he encontrado Tahití comparable a Belice en términos de nivel de dificultad. Dentro de los arrecifes, sólo se puede utilizar el motor debido al estiaje y realmente ayuda tener un segundo par de ojos en la cubierta para navegarManténgase cerca de las chozas acuaticas y lejos de la isla en sí. Los pasajes entre las islas hacen que la navegación sea divertida porque tienden a ser un poco mas largo de lo común. 

Por ejemplo, desde el norte de Raiatea o desde Tahaa se tarda unas 4 horas en navegar a Bora Bora.  Para llegar a su ubicación planificada para pernoctar, debe salir antes de las 10 de la mañana en esos largos tramos. Se oscurece temprano en la Polinesia Francesa. Cuando estuvimos allí en mayo, la puesta de sol ocurrió alrededor de las 5:30 PM; y se necesita una visibilidad óptima para navegar por los arrecifes.

Raiatea Tahiti Wooden Dock

P: Cuando piensas en su tiempo en Raiatea, ¿qué experiencia disfrutó más?

R: Esa sería nuestra excursión en la bahía de Faaroa que la base había dispuesto para nosotros. Desde la base de Moorings, navegamos hacia el sureste para llegar a la bahía. Nos tomo unos 40 minutos. En la bahía de Faaroa, hay dos boyas de amarre disponibles que son propiedad de The Moorings.  Tomamos uno de ellos y nos recibió nuestro guía local James en su kayak. Lo seguimos en nuestro paddleboards y kayaks en el río. Mi esposa y yo tomamos nuestra lancha, pero tengo que decir que habría sido una mejor experiencia sin los humos y el ruido del motor, especialmente porque teníamos que ir muy lento todo el tiempo.

James nos llevó al río rodeado de exuberante vegetación y los sonidos de la selva.  A mitad de camino llegamos a una de poca profundidad en el río, que parecia una piscina natural con agua más refrescante que el resto del río, perfecto para un baño refrescante. Luego continuamos a un jardín botánico y James nos mostró las frutas y flores allí y nos dio agua de coco fresca para beber.  El tour tomó alrededor de 2 horas y no había un precio fijo para el tour.  La única forma de compensación para James fue su propina al fin de la excurción.

De vuelta en el yate, continuamos unos minutos al sur hasta el Hotel Atiapiti, donde tomamos una boya de amarre y pasamos la noche. Disfruté mucho de nuestra cena allí.

Las boyas de amarre alrededor de Raiatea y Tahaa son gratis y las ubicaciones de ellas se explicarán durante la sesion informativa. Raiatea Tahiti Faaroa Bay River Tour

P: ¿Qué más hiciste mientras estabas en la Polinesia Francesa?

 R: Bueno, Raiatea tiene una rica historia y una vez fue el centro religioso de las islas. Tiene, por lo tanto, una gran cantidad de sitios históricos sagrados y nos propusimos explorar el más famoso – Marae Taputapuatea – de Opoa en el extremo sur de Raiatea. Para llegar a este «marae» se puede tomar una de las boyas de amarre rojas y luego dirigirse al muelle de madera para caminar hasta el sitio. Pasamos la noche en Opoa y disfrutamos de las aguas turquesas y playas vírgenes allí. Para nuestra última noche, amarramos en Sunset Beach (Tenape Bay), permitiéndonos una rápida parada en el Passe Rautoanuui – un conocido lugar de surf – en el camino antes de regresar a la base a la mañana siguiente.

P: Entiendo que su grupo pasó 1 noche en Tahaa, 4 noches en Bora Bora y 3 noches en Raiatea. Si alguien quería pasar unas noches extra en la isla, ¿tienes más consejos sobre cosas que hacer en Raiatea para ellos?

R: Oh, absolutamente. Raiatea ofrece una gran cantidad de excursiones terrestres y un recorrido de senderismo o en jeep desde Uturoa al Monte Tapioi que ofrece maravillosas vistas y realmente le permite apreciar las montañosas panorámicas . También puede alquilar bicicletas en Uturoa para explorar la isla, incluso eléctricas, y tal vez detenerse en una granja local de ostras para aprender más sobre las perlas negras por las que la Polinesia Francesa es famosa. También hay un buen snorkeling en Motu Ofetaro con magníficas vistas del mundo submarino local.Tahiti snorkeling

Q: ¿Tiene alguna palabra final para nuestros lectores?

R: Sólo que la Polinesia Francesa no es comparable con cualquier otro destino de navegación de The Moorings que haya visto. He estado en Grecia, Croacia, las Isla Vírgenes Británica, San Martín, y Tailandia, y Tahití es simplemente el número uno para mí en términos de belleza, el increíble snorkel, aguas cristalinas, y la amabilidad de la gente local. 

 

Colaborador

Leslie Montenegro

Planifique las vacaciones de sus sueños