Desde Mallorca a Ibiza – Consejos de Un Experto

yachts in St Telm
Renato enjoying his Moorings Charter in Mallorca

por Renato Seitenfus:

Desde que empecé con The Moorings y me eduqué con la experiencia de alquilar un yate, no puedo dejar pasar un año sin experimentar esta fantástica opción de vacaciones, explorarando nuevas zonas de navegación y descubriendo nuevas culturas. Cada año mis amigos y yo creamos una reunión anual, así que después del Caribe y Tailandia, decidimos elegir un destino adonde todos habíamos estado antes y amado – España.

Nuestro grupo era más grande esta vez con 12 mejores amigos que vienen de partes diferentes del mundo, por tanto reservamos dos yates a motor – el Moorings 514PC y el Moorings 434PC – ideal para explorar las Islas Baleares de España incluso Mallorca, Ibiza y Formentera.

Moorings 514 power catamaran

 Al igual que hacemos para cada viaje, organizamos nuestras comidas planificando suficientes provisiones a bordo para unos 4 días. Dejamos algunas comidas sin planificar para poder explorar algunas de las deliciosas cocinas mediterráneas, especialmente las Tapas y la auténtica Paella Española emparejadas con cava, vino o sangría local.

authentic Spanish paella

 

Aquí están las tres cosas que no pueden dejar de ver cuando navegan por las Islas Baleares.... 

  • La cultura en las ciudades 
  • Las hermosas playas 
  • Las Calas en Mallorca e Ibiza 

Cala Des Moro in Palma

El plan inicial era pasar la mitad del tiempo en Ibiza y Formentera y la otra mitad en Mallorca. Así que, después de salir del puerto maritimo de Palma, pasamos nuestra primera noche en Port Andratx, la posición más cercana para dirigirnos al sur hacia Ibiza el domingo por la mañana. 

La travesía a Ibiza se tomo cuatro horas y media y las aguas fueron un poco desafiantes. Para nuestra sorpresa, cuando llegamos a Ibiza, no habían resbalones disponibles en cinco de los puertos maritimos que intentamos contactar.  Encontramos algunos resbalones en el lado oeste, pero cuestan 400 euros por cada yate.  Más tarde nos enteramos de que la mayoría de los espacios de la marina son ocupados por agentes locales, así que recomendamos reservas de antemano. 

Fuimos directamente al lado noreste de Ibiza, a St. Eulalia para el día.  Pasamos una gran tarde en dos lugares agradables - Babylon Beach Bar, donde disfruté de la mejor gin y tonic de mi vida, y Playa Niu Blau, donde el ambiente se siente muy "VIP". Estábamos deseando ir a uno de los famosos clubes nocturnos de Ibiza, sin embargo, después de la travesía y un día completo junto a la playa, decidimos anclar en St. Eulalia y acabamos de establecer nuestra propia discoteca!  Sí, incluso teníamos nuestro propio DJ a bordo con una mesa de DJ! 

Dicho esto, me di cuenta de que si buscas vida nocturna en Ibiza, deberías reconsiderar la forma en que vas a llegar. O cuente con el buen tiempo y un poco de investigación sobre los anclajes. Para ir a la ciudad de Ibiza, hay que llamar a un taxi desde donde quiera que este anclado porque el puerto de Ibiza está muy concurrido y no creo que sea posible pasar la noche allí. 

Sobre todo, tenía muchas ganas de visitar Formentera y al día siguiente, salimos de Ibiza y llegamos a la parte norte de Formentera después de un corto viaje. 

Formentera es uno de esos lugares que te hacen decir: "Este es el lugar más bello en el que he estado". Tan pronto como llegamos con nuestros dos yates (¡por suerte sin resaca del club de Ibiza!), estábamos seguros de que el paraíso existía, y que se llamaba Formentera. 

 Moorings 514PC in Formentera Palma

En cuanto llegamos a la Playa de Ses Illetes y a la Playa de Levante, la larga y estrecha franja de arena que corona la isla de Formentera, en medio de una mezcla de mega yates, veleros e increíble naturaleza, me di cuenta de que había encontrado exactamente lo que buscaba: ¡arena blanca, agua cristalina y nada más que sonrisas genuinas en las caras de mis amigos! 

Pasamos un día perfecto en Formentera explorando la isla y conociendo viajeros de todo el mundo.  Formentera habría sido nuestra base durante los próximos dos días si no fuera por una gran tormenta que se acercaba a las Baleares y que podría comprometer nuestra vuelta a Mallorca. Afortunadamente, todavía tuvimos tiempo de ver la increíble puesta de sol y disfrutar de la noche en Formentera. 

Volviendo a Mallorca, nos enfrentamos a unas aguas bravas y fuertes vientos. De vuelta en Andratx, gastamos alrededor de 1,600 dólares en combustible en los primeros tres días. Desde Andratx, nos trasladamos a un pequeño pueblo llamado St. Telm, donde nos sorprendió una pequeña y exclusiva playa, grandes rutas de senderismo y un montón de restaurantes y pequeñas tiendas para explorar. Con vibraciones locales y paisajes únicos esculpidos por los acantilados, St. Telm o St. Elm nos proporcionó el lugar perfecto para relajarse y estar protegidos de la tormenta

Moorings Yachts in St Telm

Mientras estábamos amarrados en St. Telm, hicimos planes para visitar las principales Calas en el lado sur de Mallorca durante los próximos días.  De esta manera, pasaríamos por Palma y navegaríamos directamente a Cala D'Or, un puerto maritimo de alta gama rodeado de arquitectura blanca moderna y clásica, bares y restaurantes con un pequeño pueblo a pocos pasos de los muelles. Cala D'Or (La Cala de Oro) está llena de encanto y fue un lugar muy memorable después de muchas horas de navegar por las impresionantes Islas Baleares. 

En los dos últimos días, visitamos algunas de las mejores Calas en el lado sur de Mallorca: Cala Pi, Cala S'Amonia, Cala Des Moro, Cala Santany y Cala D'or. Todos son lugares impresionantes, pero Cala S'Almonia y Dells Moro son probablemente algunos de los lugares más hermosos que he visto.  Explorar las Calas por lancha dejará a cualquiera asombrado.

 

Nuestra última noche la pasamos en Es Trenc, conocido por su belleza natural y sus aguas cristalinas, a sólo una hora de Palma. Luego, de vuelta en Palma, exploramos la capital y sus encantos. Hay tanta historia y belleza natural allí! 

Ibiza sunset with friends

En general, las Islas Baleares son misteriosas y animadas, y pueden ser desafiantes y gratificantes al mismo tiempo.  Teniendo sólo una muestra rápida de este maravilloso mundo durante mis siete días con The Moorings, definitivamente estoy deseando volver algún día!

 DESCUBRA A MALLORCA

Encontró este artículo útil?
3

Etiquetas

Subscribase a Nuestro Boletín Electronico

Reciba promociones, últimas noticias y mucho más!

PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN
Todos los detalles proporcionados por usted serán conservados por nosotros y utilizados de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Es posible que de vez en cuando nos comuniquemos con usted por correo electrónico con más información sobre las últimas ofertas, folletos, productos o servicios que creemos que pueden ser de su interés, de The Moorings.
En cualquier momento, puede solicitar no recibir información sobre nuestros productos y servicios y dejaremos de enviarle información de esta manera.
Al hacer clic en "Envie", usted confirma que ha leído y comprendido nuestra Política de privacidad y acepta nuestro uso de su información.