Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Hope Town

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

The Moorings se unió a la sensación de Youtube Sailing la Vagabonde para ofrecer a 7 afortunados ganadores las vacaciones en velero de su vida en los Ábacos, Bahamas. Aguas turquesas brillantes, rostros amables, bonitas casas de color pastel y un faro con rayas de caramelo. Estas son imágenes que nuestro equipo y nuestros clientes han llegado a adorar en las islas Abaco de las Bahamas.

El 1 de septiembre de 2019, el huracán Dorian afectó a las queridas islas Ábacos y causó enormes pérdidas y daños. El número de muertos aún se desconoce. La tristeza por la pérdida de barcos o edificios es mínima en comparación, y nuestros corazones siguen estando con los residentes locales que han sufrido tanto por el huracán. Después de mucha reconstrucción nuestra nueva base de The Moorings abrió sus puertas a finales de 2021, dando la bienvenida a un maravilloso personal y a clientes ansiosos poco después. Desde entonces se ha convertido en uno de los destinos más queridos de The Moorings, en tan solo unos meses.

Las islas Ábaco han capturado los corazones de muchos navegantes. La sensación de YouTube Sailing La Vagabonde publicó recientemente sus 5 mejores destinos para navegar en todo el mundo, y las Bahamas ocupaban el primer puesto en la lista. Su amor por las islas no es un secreto para sus espectadores, así que era el lugar perfecto para elegir un sorteo en colaboración con The Moorings y Cruise Abaco. A finales de abril, algunos afortunados ganadores fueron elegidos para participar en una flotilla junto con Riley, Elayna, Lenny y Darwin, en las prístinas aguas de las islas Ábacos.

Aterrizando en el aeropuerto de Marsh Harbour, la entrada fue rápida y fácil. Al llegar, había muchos taxis esperando y nos sentamos con Barb, nuestra amable conductora. Nos ofreció una parada en Abaco Groceries y en la tienda de licores de al lado de camino a nuestra base. Fácil y conveniente, lo recomendamos para el aprovisionamiento de su yate.

La cena al atardecer fue una relajante recompensa para el día de viaje, y el restaurante del Abaco Beach Resort -el lugar de la nueva base de The Moorings en Ábaco- no nos decepcionó. Al estirar las piernas esa noche vimos una tortuga marina bebé nadando alrededor de los muelles. Si el agua es tan clara en la marina, sólo se puede imaginar lo que le espera fuera.

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

A la mañana siguiente, encontramos a Riley y Elayna de La Vagabonde dando un tranquilo paseo con sus hijos. Son todo lo que parecen en Internet: humildes, genuinos y apasionados por la vida en el mar. Al saludar a los invitados, procedentes de todos los Estados Unidos y Canadá, quedó claro en un instante lo que iba a ser esta semana. Tras una visita de bienvenida y una sesión informativa sobre seguridad a bordo de nuestro hermoso Moorings 514pc, ¡nos embarcamos en una aventura inolvidable!

La playa de Tahití fue decidida como nuestro primer destino por el capitán Jack, del catamarán de vela de 40 pies. Jack es toda una sensación de la navegación por derecho propio, reconocido al instante por algunos de nosotros por Sailing Virgins, otro canal de navegación de YouTube. ¡Qué experiencia para los ganadores poder navegar con un equipo así y aprender de él!

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

Cerca de la playa de Tahití se encuentra el Abaco Inn and Restaurant, con increíbles vistas y un delicioso menú que ofrece desde ñoquis hasta mero recién capturado. La playa de Tahití es una gran extensión de aguas tranquilas y transparentes por un lado y de olas que rompen en la orilla por el otro. Rodeados de estrellas de mar, el grupo disfrutó de un baño, de conocerse y de unas copas al llegar al Thirsty Cuda, un bar flotante de color rosa.

Mientras La Vagabonde y Jack llevaban a algunos de los invitados a navegar, nosotros nos manteníamos lentamente detrás, observando cómo su trinquete púrpura de código D se llenaba de viento. A medida que sus velas cobraban vida frente a nosotros, también lo hacía el mar por debajo. Pasamos la tarde navegando por aguas cristalinas, deteniéndonos para fotografiar al tiburón nodriza que nadaba a nuestro lado y admiraba nuestro barco.

 SV La Vagabonde

¿Quién no puede admirar el 514pc con su gran flybridge abierto y su espacioso interior? Anclado a salvo en Cayo Guana, nuestro Moorings 514pc acogió a todos los patrones y tripulantes de la Flotilla para tomar un aperitivo mientras la noche se enfriaba y el cielo empezaba a derretirse en la más bella puesta de sol de la semana.

Grabbers, en Cayo Guana, es imposible de superar en cuanto a vistas hermosas, juegos junto a la playa y una noche relajada. Desde la playa, la representante de Moorings, Melissa, nos señaló las medusas lunares y las babosas de mar que la mayoría de nuestros nuevos amigos nunca habían visto. La vida marina de las Bahamas es increíble, y la semana desvelaría innumerables ejemplos de su belleza.

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

El día siguiente trajo más navegación y más paisajes impresionantes. Treasure Cay es una joya para los amantes de la playa. Con una pequeña tienda para abastecerse de provisiones y un bonito bar, el verdadero tesoro de este lugar es la propia playa. Arenas blancas y polvorientas en las que se hunden los pies, aguas azules y brillantes que parecen iluminadas desde abajo, palmeras que se balancean repletas de cocos. Es un paraíso inimaginable, y con muy poca gente a la vista.

El miércoles llegó lo que se convirtió en lo más destacado para muchos de nosotros. Melissa nos ofreció la recomendación perfecta para hacer snorkel, y anclamos en la playa de Fowl Cay durante unas horas y cogimos el bote hasta un impresionante arrecife con múltiples cabezas de coral para explorar. Debajo de la superficie, se encuentra una abundancia de vida. Abanicos de mar, coral, peces de colores y langostas, incluso Riley, Elayna y Jack, que han practicado el snorkel en todo el mundo, comentaron que este era uno de los mejores que habían visto.

Hope Town fue el puerto de anclaje elegido y otro punto destacado. Subiendo por un pequeño camino hacia el pueblo, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar. Las casitas de color pastel gozan de amplias vistas de las olas que rompen abajo. El sonido es atronador cuando una ola tras otra estalla contra las rocas. Qué lugar para vivir, y para explorar.

Al pasear por Hope Town, el sentimiento es apropiado: esperanza. Hay restos de los daños causados por el huracán Dorian, pero en reparación. El faro enmarca fotos de calidad como para ponerlas en una tarjeta postal. Las casas se están reconstruyendo. El bar y restaurante del Capitán Jack está vivo y en buen estado, entrenando a los peces de arrecife para que se gradúen en mar abierto. Encontramos crías de pez loro nadando alegremente en unos pocos centímetros de agua bajo el muelle. Otra puesta de sol, otro Goombay smash, y otra noche inolvidable con nuevos amigos. Qué vida vivimos durante los días en el mar.

Los seguidores de Sailing La Vagabonde conocen su pasión por la pesca submarina. El jueves pescaron lo suficiente para alimentar a toda la tripulación.

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

En una escena idílica, nuestros barcos se reunieron en Cayo Tilloo. Mientras seguíamos en ruta por las aguas poco profundas pero espléndidas, percibimos el olor de la hoguera. En la playa hay un tipi, una mesita y la sensación de que quizás no hayas sido el primero en tener esta idea, pero sin duda eres uno de los pocos afortunados que pueden disfrutarla. El pez cerdo y el pargo se doraron en la parrilla y ofrecieron un picnic playero gourmet que sólo las Bahamas podían ofrecer.

Más tarde, en nuestra última noche de anclaje, nos reunimos en el Pete’s Pub. Un pequeño y divertido lugar, justo en el agua. Las paredes están decoradas con esculturas de peces y pájaros, y del techo abierto cuelgan viejas camisetas con divertidos lemas. El sonido de las olas rompiendo se escucha desde el bar, pero hay que subir las escaleras para ver el espectáculo.

El viernes trajo cielos tormentosos y vientos más fuertes, pero aun así, el lugar era hermoso. El estado de ánimo de la naturaleza parecía coincidir con el nuestro. Un poco triste porque se acabó, pero agradecido por el viaje. La cena en Colors, a poca distancia de la base, fue el brindis perfecto para una semana llena de emociones.

El sábado nos reunimos para un último almuerzo. Con recuerdos de camisetas y líneas de bronceado, nuevos amigos, chistes internos e innumerables recuerdos, nos despedimos de nuevos amigos. Para Melissa y para mí fue especialmente agradable despedirnos amistosamente del personal de nuestra base. Aunque todos formamos parte de una gran familia laboral, es increíble cómo un viaje como éste puede poner por delante las características de los compañeros de trabajo y hacer que todos se respeten aún más entre sí. 

Navegando con Sailing La Vagabonde y la Flotilla de The Moorings

El personal de Moorings en esta base es fantástico. Amables, serviciales, receptivos y dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que cada pasajero sienta lo mucho que les importa. Su reputación les precede por los excelentes comentarios que recibimos de los clientes, pero ver su dedicación de primera mano fue un verdadero placer.

El gerente de la base, Travis, se encargó de enviarnos fotos, anclajes, consejos y citas. Seanna sacó su propio coche un domingo para comprar champán para nuestro brindis de bienvenida y atendió todas nuestras necesidades. Tekoyo y Juan revisaron todos los sistemas para asegurarse de que todo funcionaba bien, los depósitos estaban llenos y la nevera también. Son estrellas brillantes de nuestro personal de The Moorings con los que Melissa y yo nos sentimos honrados de trabajar y en los que confiamos de todo corazón para que cuiden de nuestros clientes de la misma manera que lo hicieron con nosotros.

Después de una semana en el agua en los Ábacos, quedó claro no sólo por qué la gente amaba este lugar antes del huracán, sino lo mucho que hay que amar ahora. Ábaco, has demostrado tu fuerza, y eres aún más hermoso por ello.

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños