Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Navegando con un Bebé: Navegando Con La Familia Por Primera Vez

Navegando con un Bebé: Navegando Con La Familia Por Primera Vez

Este verano, Simon Shaw viaja a las Islas Vírgenes Británicas con su familia para una aventura de navegación inolvidable. Con más de 15 años de experiencia profesional en barcos de vela, el campeón mundial de Double Match Racing y anfitrión de la Copa América se embarcó en un desafío un poco diferente: ¡planificar las primeras vacaciones de su hijo Babar en mar abierto!

Incluso para los marineros con experiencia, elegir el yate adecuado que satisfaga las necesidades de su familia en vacaciones es esencial. Para navegar en las mejores condiciones de las Islas Vírgenes Británicas durante todo el año, Simon sacó el catamarán Moorings 4500 de 4 cabinas, con su esposa Ita y el pequeño Babar. Con el fácil aparejo del catamarán y su manejo accesible, Ita no tuvo problemas para tomar el timón, navegar y amarrar el barco ella misma. La pareja se sorprendió de lo fácil que era navegar con gran estabilidad incluso a 20 nudos, dejando a Babar durmiendo tranquilamente abajo.

Simon mencionó que con todas las comodidades a bordo, como una licuadora, microondas, platos calientes y parrilla de barbacoa afuera, la familia comió en el yate mucho más de lo que esperaban, simplemente porque tenían mucho más espacio y equipo para hacerlo. También dijo que en lo que respecta a viajar con una familia joven, estar en un yate era en realidad mejor que alojarse en un hotel. En lugar de tener que volver al hotel cada vez que Babar necesitaba una siesta o necesitaba cambiarse, ¡podían hacer todo eso desde la comodidad de su propio yate privado sin limitarse a las actividades que querían hacer durante todo el día!

Desde desayunos temprano en la mañana con Babar, hasta cenas nocturnas viendo puestas de sol, el yate proporcionó la casa de vacaciones perfecta. Babar incluso disfrutó viendo peces tropicales nadando alrededor de la iluminación submarina azul de los yates antes de acostarse. Sorprendidos con lo fácil que es navegar con un bebé, la pareja dijo que se animaría a navegar más la próxima vez con un par de amigos y familiares también.

Provisiones para el bebé

Cuando se va de vacaciones por 10 días en una isla, lo primero que piensan los padres es: ¿habrá suficientes provisiones para mi hijo sin tener que echar el ancla y encontrar provisiones cada dos días? ¿El yate será apto para bebés? ¿Tendré que comprar algo antes de partir que no pueda encontrar en la primera base?

Navegando con un Bebé: Navegando Con La Familia Por Primera Vez

Afortunadamente para Simon, cuando se trataba de provisiones, no tuvo ningún problema. Recomienda a los padres con niños más pequeños que traigan un portabebé, para que pueda moverse libremente alrededor del bote con su bebé, e incluso comenzar a enseñarles a una edad temprana cómo tomar el timón en la cabina. Otra necesidad es una cuna de viaje, que encaja perfectamente en la cabina para que su bebé pueda dormir tranquilamente ya sea anclado o a toda vela.

Cuando se trataba de provisiones de alimentos, la familia hizo la mayor parte de sus compras al principio en su primera parada en la base de The Moorings en Tortola. En el supermercado, encontraron una gran cantidad de productos de Waitrose, con excelentes suministros para bebés lo que significaba que no se preocupaban constantemente por rellenar provisiones mientras navegaban por las Islas Vírgenes Británicas.

Los Mejores Lugares

Durante el viaje, Simon se sorprendió con lo amigables que eran los anclajes para niños en las Islas Vírgenes Británicas, desde el primer baño de Babar en Salt Island hasta la exploración de corales en Eustatia Island. Aquí hay un par de lugares que encabezaron su lista:

Isla Eustatia: Aproveche la oportunidad para relajarse en las frescas arenas blancas de Eustatia. Este fue uno de los primeros anclajes de Simon, que hizo el lugar perfecto para ver puestas de sol de color naranja sobre el horizonte desde la orilla. Terminaron pasando 24 horas allí explorando el coral con Babar y disfrutando de una refrescante cerveza Carib en las arenas.

Salt Island: Situada justo al sur de Tórtola y el canal Sir Francis Drake, Salt Island es famosa por uno de los naufragios más grandes de las Islas Vírgenes Británicas: RMS Rhone. Ita disfrutó de su primera experiencia de snorkel con máscaras alrededor de los vibrantes arrecifes de coral. ¡Nadar con peces loro arco iris, lubinas de hadas y peces ángel en uno de los primeros días en el yate fue difícil de superar!

Navegando con un Bebé: Navegando Con La Familia Por Primera Vez

Jost Van Dyke: Ningún viaje a las Islas Vírgenes Británicas está completo sin un viaje a las icónicas rocas de granito de Jost Van Dykes, aguas turquesas y piscinas burbujeantes naturales. Para Simon, tuvieron un gran encuentro casual con otra familia que navegaba cerca y pasaron la tarde remando con ellos en algunas de las aguas más cristalinas del mundo. Después de lo que se sintió como un «episodio del National Geographic Channel», Simon se dirigió al bar familiar Soggy Dollar, que «rezuma personalidad» y encanto caribeño, para probar el Painkiller (una mezcla perfecta de ron de Pusser, coco, nuez moscada y jugo de fruta fresca).

 

Isla Norman: Encontrada en el extremo sur del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas, la pareja se tomó el tiempo para visitar las cuevas submarinas de las islas. Con bolas de amarre de fácil acceso en toda la zona, es un lugar privilegiado para deleitar sus ojos con miles de copas naranjas de coral y esponja roja que cubren las paredes de la cueva.

Cuando se le pidió que resumiera su experiencia en las Islas Vírgenes Británicas, Simon explicó que «nos sentíamos más como exploradores que como turistas», diciendo que las secuelas del huracán no afectaron en absoluto su disfrute del viaje. De hecho, recordaron la tenacidad y el espíritu de los lugareños y cómo interactuaban con Babar, recordando cariñosamente, «es como si él estuviera sonriendo y el mundo estuviera sonriendo».

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños