Oferta de Primavera

Navegue esta primavera para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
NauticED Team enjoying Sicily

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

NauticEd es una autoridad de navegación que ofrece entrenamiento en todo el mundo. Utilizando su recién aceptada licencia de navegación mediterránea, el SLC (Sailing License and Credentials), Grant Headifen, director global de educación, y su socio, Lauren zarparon para unas vacaciones increíbles de vela en las Islas Eolias. Aquí está el relato:

Las Islas Eolias son un archipiélago volcánico frente a la costa noreste de Sicilia, Italia. Llamado así por el dios griego, Aeolus, el guardián de los vientos, las siete islas Eolias naturalmente se prestan para un yate a vela. Aquí se puede experimentar una explosión de la historia, los gustos, las vistas, la aventura y la cultura a medida que navega por las islas de Lipari, Vulcano, Salina, Panarea, Stromboli, Filicudi y Alicudi.

Después de que el equipo de NAUTICED regresara de la navegación de una semana en las Eolias, afirmativamente lo declaramos el nuevo #1 destino de navegación. ¿Por qué? — la lista es interminable, pero incluye fantásticas navegaciones, aventuras al aire libre, excelente comida, aguas mediterráneas brillantes y una maravillosa mezcla de culturas.  Ahora aquí hay un breve resumen de nuestra increíble aventura…

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Habiendo pasado unos días en Palermo, la capital de Sicilia, tomamos el tren a Portorosa para comenzar nuestra aventura. Después de nuestras sesiones informativas, nos dirigimos al mercado cercano para aprovisionar.  Como navegantes experimentados, recomendamos que compre moderadamente cuando en el Mediterráneo.  Aprovisionamos  para el desayuno, aperitivos (carnes, quesos, galletas, y acompañamientos) y por supuesto bebidas, pero nos pareció que es mejor desembarcar y aprovechar de los almuerzos y cenas en la costa.  La mayoría de las islas tienen mercados con alimentos frescos y vinos para abastecerse de lo que sea necesario.

Entonces la verdadera diversión comenzó!  Emocionados de zarpar, lanzamos líneas de popa, soltamos la corpo morto, y nos dirigimos hacia Lipari.  A lo largo del camino, nos detuvimos para nuestro primer baño mediterráneo en las hermosas aguas azules de la bahía de Gelso en el extremo sur de la impresionante isla volcánica de Vulcano.

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Después de un exitoso amarre estilo Mediterraneo (sugerencia: cubrimos ese tema en nuestro curso «maniobrando bajo el poder» de NauticEd) en Lipari, la isla más grande de las Eolias, nos dirigimos a la ciudad para explorar.  Un «debe – hacer» aquí es el Museo Arqueológico eoliano en la ciudad alta.  Rodeado de antiguas murallas fortificadas de la ciudad, el museo contiene reliquias de las islas a lo largo de los siglos.  A lo largo del Corso Vittoria Emanuele, nos encontramos con aperitivos y cenamos pescado fresco mientras contemplaba el magnífico paisaje, donde las minas blancas de piedra pómez de Lipari reflejaban en el mar azul profundo.

A la mañana siguiente, después de comer un poco de sushi de pez espada fresco para el aperitivo del día de la Pescheria, Zarpamos hacia Panarea al norte de Lipari.  Pero primero, un baño en Basiluzzo, una isla espectacular que se eleva sin problemas del agua con remolinos de capas rocosas.  Disfrutando del agua tibia y la brisa oceánica, navegamos a Lisca Bianca y a Il Bottaro. En el extremo norte de Bottaro es un fenómeno asombroso relacionado con la historia volcánica de la cadena de la islas – respiraderos volcánicos submarinos que burbujean hasta la superficie. El olor no es el más agradable, pero es una experiencia increíble. ¡Definitivamente recomendamos traer una máscara y una cámara submarina!

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

A continuación, nos fuimos al lujoso paraíso de Panarea, la más pequeña de las principales islas Eolias.  Aquí, las abodas encaladas que recuerdan a la arquitectura griega clásica suben por los lados altos de la isla, mientras que las calles libres de coches bordeadas de buganvillas y otras hermosas flores están llenas de tiendas chic de lujo. Este es un lugar para perderse maravillosamente en las calles sinuosas, detenerse a comprar o almorzar en los muchos cafés, bares y restaurantes relajado que sirven deliciosos alimentos frescos y vinos. Ahorre algo de energía, ya que por la noche, Hotel raya es el lugar para estar. La terraza de la azotea tiene vistas perfectas a las erupciones volcánicas de Stromboli.

De vuelta en el yate a la mañana siguiente, nos establecen rumbo a Stromboli, la isla dramática con un volcán activo. Stromboli es uno de los tres volcanes activos en Italia y ha estado eruptando continuamente durante miles de años. Es inconfundible desde millas de distancia, ya que se eleva 3000 metros sobre el agua en una forma emblemática del volcán.

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Sediento de adrenalina, cogimos una boya de amarre y contratamos a un guía para que nos lleve a los cráteres. ADVERTENCIA, sin embargo, la caminata a la cima no es para los débiles de corazón, pero increíblemente vale la pena. En el momento en que llegue a la cima del Monte, la oscuridad se está estableciendo, y los impresionantes fuegos artificiales de Stromboli muestran rabias como magma explosivo que erupciona 500 pies en el cielo. ¡Otro elemento de el «bucket list»= hecho!

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Continuamos nuestro viaje en dirección a Salina, la isla de doble pico conocida como la «perla verde» de los aeolianos debido a su exuberante vegetación. En la costa oeste, nos detuvimos en la bahía de Pollara, donde se rodaron partes de Il Postino. A continuación nosotros hicimos una corta navegación a la marina en la ciudad principal de Santa Marina en la costa este. Aquí alquilamos scooters de tres ruedas y explorámos la isla natural y relativamente sin cambios, asegurando de parar y probar el dulce vino Malvasia y las alcaparras los cuales la isla es conocida.

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Después de una agradable brisa de 12 nudos navegando a la remota Filicudi a la mañana siguiente para ver la gruta del Bue Marino, nos dirigimos de vuelta a Lipari y luego a Vulcano.  Vulcano es la isla más austral del grupo eoliano y es conocida por sus baños terapéuticos de barro y sus manantiales naturales.  Nos deleitamos con la experiencia única y nos cubrimos con el barro cálido antes de relajarse en los manantiales burbujeantes.

Una Semana Navegando Por Las Islas Aolias

Ya que estamos Inmune al olor «fuerte», hicimos la corta caminata hasta el Gran Cratere.  Aquí vimos todo el archipiélago eoliano. Esta fue la oportunidad perfecta para reflexionar sobre nuestro facinante viaje a bordo nuestro velero está semana, la aventura de ver las erupciones de Stromboli, los fumeroles submarinos y las tiendas chic de Panarea, la historia y la gastronomía de Lipari, y el verdor de Salina.  Mientras me limpié un poco de barro volcánico de mi mejilla, Respiré profundamente y pensé… «esto ciertamente no apesta!»

 

Colaborador

Leslie Montenegro

Planifique las vacaciones de sus sueños