Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
BVI, Painkiller, Soggy Dollar, Moorings 4500, Josie on float

Requisitos para Viajar a las Islas Vírgenes Británicas – Un Relato de Primera Mano

Se ha hablado mucho de las restricciones de viaje que las Islas Vírgenes Británicas han puesto en marcha para proteger a sus residentes de la propagación del COVID-19 cuando reabrieron sus fronteras en diciembre de 2020 a los turistas internacionales. Los requisitos incluyen varias pruebas de COVID-19, seguimiento de la ubicación y un tiempo de cuarentena una vez que se llega a las Islas Vírgenes Británicas. Desde la reapertura, nosotros de The Moorings hemos tenido cientos de alquileres de yate que han salido al agua – muchos de los clientes visitantes frecuentes de las Islas Vírgenes Británicas – y todos han vuelto hablando de una experiencia increíble y única.

Josie Tucci, vicepresidenta de marketing y ventas de The Moorings y Sunsail, se embarcó en las Islas Vírgenes Británicas durante dos semanas a finales de enero para conocer de primera mano el estado actual de las islas y los requisitos de viaje de las IVB. Este es su relato:

Día 0 – Llegada

Tras una rápida revisión de mi aprobación del “Gateway Portal” de las Islas Vírgenes Británicas en el check-in de American Airlines, pronto estuve felizmente desplegado en el vuelo vacío de Tampa a Miami. Esa sensación de calma se disipó un poco cuando embarqué en el vuelo abarrotado a San Juan, donde mi hipervigilancia para evitar el COVID-19 se puso de manifiesto, estaba con mi mascarilla N95 firmemente pegada a la cara durante todo el día. Una breve escala en San Juan y una segunda comprobación de mi aprobación por parte de Cape Air, y ya estaba volando sobre el Caribe, con las aguas turquesas dando una bienvenida familiar a las Islas Vírgenes Británicas.

Al aterrizar, yo y otros tres pasajeros fuimos conducidos a la antigua zona de llegadas VIP para que un equipo vestido de pies a cabeza con un traje azul y blanco muy oficial para materiales peligrosos nos hiciera un chequeo de temperatura y un hisopo nasal. Apenas me senté para la prueba, todo terminó y nos dirigimos a aduanas e inmigración y a la recogida de equipajes. Todo el proceso duró unos 15 minutos, probablemente lo más rápido que he pasado por el aeropuerto.

A la salida nos recibieron, comprobaron la aprobación y nos asignaron nuestros dispositivos de seguimiento en fundas impermeables, y luego nos metieron rápidamente en el taxi de The Moorings. Fue un placer estar de nuevo de camino a la base de The Moorings en las Islas Virgenes Britanicas, de camino a Road Town las vistas y los sonidos familiares de la vida en la isla aumentaron la expectación. Al llegar a la base nos llevaron rápidamente a la recepción, donde se han instalado nuevas pantallas de cristal acrílico y estaciones de lavado de manos para proteger a los huéspedes y al personal, y al muelle de cuarentena, donde nos esperaba nuestro catamarán de vela el Moorings 4500 ‘Meow or Never’ y otro miembro de la tripulación; un paquete de seis bebidas frías ya abierto.

Los menús del restaurante del Mariner Yacht Club estaban a mano, y los deliciosos buñuelos de caracol y las costillas a la barbacoa fueron entregados rápidamente en el muelle. Éramos uno de los dos barcos ocupados en el muelle esa noche estrellada de domingo.

Día 1

A primera hora de la mañana llegó más aprovisionamiento y revisamos el inventario, la mayoría de las cuales venían, protegidos por COVID, en paquetes limpios y desinfectados. Después de algunos saludos lejanos de caras enmascaradas pero conocidas y de una reunión informativa eficiente y socialmente distanciada con el miembro del personal Chris, dejamos el muelle justo antes del mediodía para pasar la noche en la bahía de Benures, en el lado norte de la isla de Norman, uno de los 17 lugares de amarre aprobados que se pueden visitar durante el período de cuarentena de 4 días.

Con tiempo de sobra y disfrutando de flexionar los músculos de la navegación, también comprobamos el fondeadero de cuarentena de White Bay, en la isla de Peter, pero el viento era un poco demasiado del sur para nuestra comodidad. Con sólo un vecino en el fondeadero para presenciar nuestro primer enganche de una bola de amarre, nos felicitamos y rápidamente nos pusimos a preparar los atardeceres y la cena a bordo, una rutina que duraría los siguientes 3 días.

Nos alegró la visita del equipo del barco de “persecución” de The Moorings, o el Concierge Crew, como los he rebautizado. Había pasado más de un año desde la última vez que vi a Vishal y Ellie, durante las celebraciones del 50º aniversario de The Moorings, y parecían estar de buen humor en su elegante Barracuda mientras pasaban por encima de algunas adiciones de última hora que había hecho a nuestras provisiones y una nevera sorpresa llena de hielo. Me alegró mucho volver a verlos. Esa noche encendimos las luces submarinas, revelando un impresionante espectáculo de sábalos. Poco a poco nos relajabamos mientras nos hundíamos en los “bean bags” en el trampolín, observando el cinturón de Orión y otras numerosas estrellas, arrullados por los sonidos del océano y la brisa perfecta.

Chase boat crew, Benures Bay BVI, Josie relaxing on bean bag chair

Día 2

Como siempre que navego, me desperté con las primeras luces del día. El WIFI del barco me permitía ver un entrenamiento en YouTube, así que preparé mi esterilla y mi teléfono en la cubierta de proa y disfruté poniendo a prueba mi equilibrio con 45 minutos de yoga. Después de desayunar, envié algunos correos electrónicos y participé en llamadas por Teams, y pronto el sol estaba en lo alto del cielo y era el momento de salir a navegar y a nuestro próximo anclaje de cuarentena en Malone Bay, en el North Sound de Virgen Gorda.

La navegación fue simplemente espectacular, algunas viradas seguidas de un largo alcance, sin que se viera tráfico alguno. Cuando llegamos, sólo había un par de barcos más en las bolas de Leverick Bay y nadie más en nuestra ubicación. Antes de instalarnos, nos dimos una vuelta por el North Sound para ver el progreso de Saba Rock y Bitter End, que se terminarán en 2021. Un solitario monocasco Moorings 46.3, junto al bien llamado «Sandbox», estaba en una bola, la familia en la orrilla, disfrutando de la prístina playa bajo el sol de la tarde. Una vez en nuestra bola, se preparó un Dark and Stormy fuerte, mientras se cocinaba mahi y verduras locales, aderezado con un poco de salsa picante Calypso de Matouk. Un día completo de sol y viento requería una noche temprana.

Día 3

El tercer día tuvo un ritmo matutino similar, un entrenamiento temprano seguido de correos electrónicos y llamadas globales por Teams para asegurar que el trabajo siguiera adelante. Nos decidimos por una corta navegación para la tarde, hasta Valley Trunk Bay, en Virgin Gorda, junto a The Baths. Este es uno de los lugares favoritos para las sesiones fotográficas de The Moorings, con una orilla de arena orientada al oeste y sin un alma a la vista. Pasamos por delante de The Baths para admirar el campo de amarre vacío, y luego anclamos para pasar la noche. Puse una tabla de surf de remo en el agua, disfrutando de las condiciones perfectas y me dirigí a la orilla, disfrutando de ver sólo mis huellas en la playa. La puesta de sol fue larga y de ensueño, ahora sí que estábamos viviendo en horario de isla.

Día 4

¡Este fue un gran día! Navegamos hacia el oeste hasta Nanny Cay para la prueba COVID del día 4 a las 9 de la mañana, para la cual recibimos un aviso el día anterior por parte del equipo del Portal de las IVB. Atracamos en el puerto exterior y pronto llegó un taxi para llevarnos al hospital de Peebles. (El taxi no está incluido en la tarifa que se paga a las IVB cuando se completa la solicitud en linea en el portal y cuesta unos $16-18 por persona). Una breve espera en la zona de carpas designada fuera del hospital y en menos de una hora ya estábamos en el muelle, donde nos encontramos con nuestros vecinos de muelle de la primera noche en The Moorings. Stuart y Max estaban en un viaje de padre e hijo, disfrutando de la navegación en un monocasco Moorings 42.3 ‘Contango’.

El mundo es realmente pequeño en este momento, se ven los mismos barcos salpicados toda la semana. Nuestro plan inicial era navegar desde allí hasta el anclaje de cuarentena de Jost Van Dyke, así que enviamos un mensaje de WhatsApp a Greg Romney para que nos diera permiso para cruzar la zona de exclusión, donde las Islas Vírgenes Británicas vigilan las posibles intrusiones de las cercanas Islas Vírgenes estadounidenses. Habiendo descubierto que podíamos hacer nuestra prueba COVID previa a la salida de EE.UU. en Jost Van Dyke más adelante en el viaje, decidimos en cambio dirigirnos al este para comprobar el anclaje de cuarentena en la isla Cooper ‘Haulaway Bay’. Sin embargo, con el viento del sudeste en curso, encontramos un anclaje más protegido para pasar la noche en Little Harbor, en la isla de Peter, (sabiendo que el Willy T nos esperaba a la vuelta de la esquina para nuestro primer día liberado de la cuarentena).

Día 5

Tal y como esperábamos, a media mañana ya teníamos los resultados negativos y nos dirigimos a la bahía de la isla de Norman y arriamos ceremoniosamente nuestra bandera amarilla Q. Ahora éramos libres de navegar por donde quisiéramos, tomamos una bola de amarre a tiro de piedra del Willy T, y miramos los brazos ondulantes que nos animaban a acercarnos.

En su lugar, tomé algunas fotos de un Moorings 4500 aparcado junto al Willy T y antes de que transcurriera mucho tiempo pasó por delante de nosotros, con saludos amistosos por parte de los niños y los adultos mientras se dirigían a una bola frente a Pirates Bight. Decidimos seguir su ejemplo con la elección de bolas de primo justo delante de la playa. Pronto nuestros vecinos habían desplegado flotadores gigantes, tablas de surf de remo y niños chapoteando, así que nos dirigimos a ellos para presentarnos y saber más sobre ellos. Jonathan y Patrick, pilotos de caza F22 semirretirados que ahora vuelan por todo el mundo para FedEx y UPS, habían traído a sus esposas Julie y Noelle y a sus hijos para pasar 10 días de descanso y relajación y alejarse del frío de Alaska. Graduados del Offshore Sailing School y con años de experiencia en barcos pequeños en casa, se lo estaban pasando en grande y ya estaban planeando su próximo viaje a Tahití y debatiendo si entre los dos podrían manejar el Moorings 5800 sin tripulación. Los chicos me contaron todo sobre los peces brillantes que habían conocido y cómo la escuela en línea en un barco no era un problema. El día concluyó con un Painkiller en la playa mientras se ponía el sol, seguido de buñuelos de caracol y un plato de Mahi, sintiéndonos increíblemente afortunados de haber podido viajar a este lugar idílico, y verlo como debía ser cuando las IVB eran desconocidas para la mayoría.

Día 6

Nos detuvimos en los “Indians” para hacer un poco de snorkel, pero se había levantado una nueva brisa de levante y las condiciones eran un poco turbulentas. Superando mi reticencia a parecer un idiota, me puse el chaleco de seguridad de color amarillo vivo, y realmente disfruté de la ligera flotabilidad proporcionada en mi safari por el mundo acuático. Un consejo: considere la posibilidad de llevar un par de guantes de jardinería, ya que algunas de las bolas intactas tienen una gran colección de percebes. Después de ver algunos peces loro, peces azules y pargos de cola amarilla, era hora de secarse y dirigirse a las vistas de la costa de Virgen Gorda.

Last year we enjoyed Maya Cove and the ‘Top of the Baths’, so this time we decided to check out the epic views across North El año pasado disfrutamos de Maya Cove y del «Top of the Baths», así que esta vez decidimos comprobar las épicas vistas sobre el North Sound desde la gran cubierta de Hog Heaven, y no nos decepcionó, con chubascos intermitentes y rayos de sol que dieron lugar a un delicado arco iris sobre Necker Island. Nuestro taxi se quedó el tiempo suficiente para llevarnos a la hora feliz en el restaurante Sugarcane, que tiene un ambiente cool, una bonita piscina y unas cálidas vistas del atardecer sobre los Dogs y Tortola.

Día 7

El séptimo día fue un corto viaje desde Leverick hasta la marina de Oil Nut Bay para el brunch del domingo. Las instalaciones de la marina son de primera categoría, con restaurante, bar, piscina infinita, boutique y cafetería, y el dúo de DJ y saxofón se encargó de animar a una multitud mixta de residentes y navegantes. Poco después disfrutamos de una tranquila navegación de vuelta a la base para ver el partido de los Tampa Bay Buccaneers en la Super Bowl en los televisores del bar exterior del Mariner Yacht Club. Fue una gran manera de conectar con muchos de mis amigos y colegas que animaban desde casa y un gran éxito para nuestro equipo.

Día 8

Este día se produjo un cambio de barco y de tripulación, ya que tuve la oportunidad de probar en el mar el nuevo catamaran de motor, Moorings 534 PC, con invitados especiales: el nuevo director general de Moorings IVB, Allan Stokes, y la directora de la regata de primavera de las IVB, Judy Petz. Acompáñenos en el siguiente capítulo… Próximamente.

BVI Travel Requirements February 2021

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños