Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Help Protect Our Oceans

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

Si sus vacaciones incluyen estar en el mar y disfrutar la naturaleza, es posible que esté interesado en las mejores maneras de ser más ecológico mientras cosecha los beneficios de unas vacaciones felices en uno de nuestros destinos maravillosos. Si es así, ha llegado al lugar adecuado, porque nos preocupamos por este planeta y por preservar nuestros destinos de navegación prístinos para las generaciones venideras.

Tanto si es nuevo en el mundo del alquiler de yates como si lleva toda la vida navegando o alquilando, nunca es demasiado tarde para poner en práctica hábitos ecológicos saludables a bordo. La mayoría de los cuales probablemente ya esté acostumbrado en su vida diaria.

Antes de que usted escape a sus próximas vacaciones en una isla, hemos recopilado algunas de las mejores prácticas de navegación «ecológica» para que se sienta seguro al planificar su alquiler de yate. Y cuando llegue el momento de volver a casa, no traerá más que recuerdos perfectos de su propia travesía náutica ecológica.

Recuerde que cuando se trata de proteger los arrecifes de coral preciosos, conservar los recursos naturales y asegurar el futuro de nuestro medio ambiente, cada esfuerzo marca la diferencia, y un poco sirve de mucho, así que puede sentirse bien siendo un fletador sostenible simplemente adoptando algunos de los consejos que aparecen a continuación.

Piense en global, compre en local

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

Una de las mejores y más sencillas cosas que puede hacer a bordo es abastecer su yate con artículos de alimentación cultivados, producidos u obtenidos localmente. Esto ayuda a que los productos sean más ecológicos al reducir las distancias de transporte, lo que disminuye las emisiones. También ayuda a apoyar la economía local y las pequeñas empresas del destino vacacional elegido y mantiene la industria del turismo en nuestros lugares favoritos del mundo. Si está alquilando un yate en las Islas Vírgenes Británicas, queremos que comprar productos locales sea lo más cómodo posible, ofreciendo varios paquetes de productos de Good Moon Farms. Haga su pedido en línea y reciba productos frescos y locales directamente en su yate.

Amarrar a menudo, anclar menos

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

Como si necesitara algún tipo de convencimiento para amarrar su yate cuando sea posible en lugar de soltar esa cadena de anclaje no tan serena y esperar clavarla en el primer intento, ahora tiene una razón válida y ecológica para asegurar a las bolas de amarre, ya que son menos perturbadoras para la vida marina y los hábitats subacuáticos.

Gestión de residuos

La eliminación responsable de los residuos y el reciclaje puede parecer otra sugerencia obvia, pero es una sugerencia importante, especialmente cuando la basura y los desechos pueden terminar rápidamente en el océano, ya sea por accidente o como resultado de un comportamiento descuidado a bordo. Mantenga toda la basura y los artículos que vayan a ser reciclados asegurados en algún lugar del barco hasta que pueda deshacerse de ellos de forma permanente y adecuada en tierra.

Diga no a los plásticos

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

Abastece su yate con la menor cantidad posible de productos de plástico. Compre agua en recipientes más grandes y rellene los vasos reutilizables cuando los necesite. Tener menos botellas y vasos de plástico a bordo no sólo beneficiará al medio ambiente, sino que también minimizará el desorden no deseado. Recomendamos que cada huésped lleve su propio vaso aislado, preferiblemente del tipo que mantiene las bebidas frías durante largos periodos de tiempo.

Utilice productos respetuosos con el medio ambiente

Dado que todos los fluidos a bordo van directamente al océano, optar por productos domésticos aprobados por la EPA tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Hay muchas opciones de productos ecológicos disponibles, así que todo lo que tiene que hacer es leer las etiquetas y buscar jabones, champús, acondicionadores, geles de ducha y otras soluciones de limpieza comunes hechas con ingredientes naturales. Y si quiere contribuir positivamente a la conservación de los océanos, aplique sólo protectores solares seguros para el mar.

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación
6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

Deje la naturaleza como la encontró

6 Formas de Ser Más Ecológico en las Vacaciones de Navegación

La belleza que encontrará en unas vacaciones de alquiler de yate puede ser impresionante. Observe y disfrute del entorno natural a su antojo, sin perturbar nada en el camino. Cuando practique snorkel o bucee en los arrecifes de coral, tenga cuidado de no tocar nada con su cuerpo o equipo. Un solo toque o una patada descuidada de una aleta puede destruir cientos de años de crecimiento del coral. En lugar de llevarse a casa conchas o corales muertos como recuerdo, piense en una bonita fotografía. Es probable que millones de viajeros exploren las mismas playas que usted recorre durante sus vacaciones, y si todos se llevan un recuerdo, el impacto puede ser significativo.

Como viajeros y navegantes, la mayor parte de la comunidad de cruceros y alquileres de yates tiene interés en preservar la integridad de nuestros destinos vacacionales y mantener una relación respetuosa con el medio ambiente. Compartiendo la responsabilidad con contribuciones pequeñas y meditadas, podemos tener un impacto global positivo y dejar un legado positivo para las generaciones venideras.

Para recibir más consejos de viaje y estar al tanto de nuestros últimos anuncios y ofertas especiales, asegúrese de suscribirse a nuestro boletín electrónico.

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños