Oferta de Verano

Navegue este verano para ahorrar hasta un 20%*

0 DÍAS :
0 HRS :
0 MINS :
0 SEGS
Taha’a: La Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora

Taha'a: La Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora

Por Sean McGee

Cuando la gente piensa en unas vacaciones de ensueño en las islas de la Polinesia Francesa, la isla que les ocurre primo es Bora-Bora. Probablemente sea la isla de la cadena de la que más se habla en las revistas turísticas. Bora-Bora era la única isla del archipiélago de las Islas de la Sociedad de la que yo había oído hablar, aparte de la gran isla de Tahití. Sin embargo, en realidad, el archipiélago consta de varias otras islas dignas de la lista de deseos de cualquier viajero.

Recientemente tuve el privilegio de poder realizar un alquiler de yate en la Polinesia Francesa. Visitamos cuatro islas: Raiatea, Taha’a, Huahine y Bora-Bora. Mis días favoritos de todas estas vacaciones los pasé navegando y explorando las aguas y la cultura de Taha’a.

Taha’a: La Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora

Nuestra primera tarde después de navegar hacia Taha’a, anclamos frente a Mahea, una pequeña isla deshabitada. Esta zona es una excelente parada para pasar la noche y ofrece hermosas vistas de Taha’a y del arrecife circundante. El kayak y la natación fueron agradables, pero hay que tener en cuenta que puede haber alguna corriente rápida aquí, por lo que los nadadores no muy fuertes deben conocer sus limitaciones.

Nuestra primera mañana, nos despertamos con muchas nubes y una llovizna constante. Para no desanimarnos, desembarcamos en Taha’a y recorrimos una de las plantaciones de vainilla locales. Los propietarios de la pequeña plantación fueron extremadamente amables. Las plantas de vainilla florecen entre julio y octubre. Una flor vive solo seis horas y hay que polinizar a mano todas las flores para producir las vainas de vainilla.

La plantación tenía una pequeña tienda donde se podía comprar granos de vainilla gourmet, café y azúcar con infusión de vainilla y una variedad de otros productos extraordinarias para llevar a casa después del viaje. La tienda incluso aceptaba tarjetas de crédito, dólares y francos.

Luego navegamos hacia Apu Bay en Taha’a que era nuestro anclaje para la noche. Después de un almuerzo rápido a bordo de nuestro Moorings 4800, bajamos a tierra para recorrer una granja de perlas negras que ya hace 20 años era en propiedad de una familia local. Esta granja en Apu Bay produce 20.000 perlas al año. Las ostras tardan cinco años en entregar su primera perla y viven una media de 20 años.

Taha’a: La Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora

Nuestro día siguiente en Taha’a, navegamos hacia el lado noroeste de la isla cerca del Taha’a Island Resort & Spa. Este complejo cuenta con cabañas pintorescas estilo bungalow en el agua. Anclamos cerca del resort y tomamos el bote hacia el jardín del arrecife de coral y experimentamos un esnórquel de clase mundial que no creo que ninguno de nosotros olvide pronto. Hay una corriente que te llevará por encima de los arrecifes de coral que están repletos de peces mariposa, anguilas y otras especies que parecen tener tanta curiosidad por ti como tú por ellos. Lo pasamos muy bien y terminamos pasando tanto tiempo aprovechando la luz del día como pudimos experimentando esta oportunidad única en la vida. Cuando el sol comenzó a ponerse, tomamos el bote de regreso a nuestro yate para una cena maravillosa con impresionantes vistas de Bora-Bora en el horizonte.

Taha’a: La Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora

Esa noche, tuvimos una cena polinesia tradicional en el restaurante Ficus cercano. Nos recibieron con un delicioso cóctel y luego nos sentamos en una cabaña hecha enteramente de palmeras. Las palmeras vivas sirvieron como pilares del pabellón y las hojas de palma se utilizaron para el techo. La comida se preparó sobre capas de carbón y luego se cubrió con hojas de plátano. La comida se cocinó durante más de cuatro horas antes de su gran revelación. Todo estaba delicioso, desde pescado hasta cerdo, espinacas y arroz. Durante la cena, nos entretuvieron cantantes, músicos y bailes de fuego tradicionales. También se incluyó el postre, un pudín estilo tapioca en crema.

Este viaje fue algo de lo que estaré hablando por el resto de mi vida. Aunque disfrutamos mucho de las otras Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa, Taha’a fue mi favorita. Simplemente tienes que verlo para creerlo. Es realmente inolvidable. 

Colaborador

Alfredo Flores

Planifique las vacaciones de sus sueños