Bienvenido de nuevo a la marina de Agana en Croacia. Mientras Croacia abre sus fronteras para los viajeros internacionales, es necesario seguir ciertas Políticas y Procedimientos al ingresar al país, antes y durante su estadía allí. Marque esta página como favoritos, ya que las actualizaciones de viajes se anuncian con frecuencia.

Antes de su Viaje | Cuando Llegue | Durante su Alquiler de Yate

Antes de su Viaje

Aviso de Viaje


Si va a viajar a Croacia, es obligatorio que rellene  un formulario de entrada en línea  al menos 48 horas antes de su salida.

A partir del 26 de enero de 2021, el gobierno de los EE. UU. requerirá que todos los viajeros que lleguen de países internacionales, incluidos los ciudadanos de EE. UU., presenten resultados negativos de una prueba tomada dentro de los 3 días posteriores a su vuelo a los EE.UU. No se aceptan vacunas ni pruebas de anticuerpos. 

Hasta el 15 de mayo de 2021, la Jefatura de Protección Civil de la República de Croacia ha decidido una prohibición y restricción temporal de los cruces en la frontera de la República de Croacia. Para más información, revise este documento que contiene todas las restricciones de entrada para las personas que entran y salen de Croacia, ya que la información que aparece a continuación puede haber cambiado.
 
La prueba COVID está disponible en la base. El coste de la prueba rápida de antígenos es de 150 HRK. Para la prueba PCR, el coste es de 700 HRK si se administra de lunes a viernes. Para las pruebas admitidas en el fin de semana, el coste es de 900 HRK.
 
 
Viajeros de los EE.UU.
Ciudanos de la Unión Europea

Viajeros de los EE.UU. tienen restringida la entrada en Croacia a no ser que puedan acogerse a una de las categorías aprobadas:

Los ciudadanos de la UE deben acreditar lo siguiente:

  1. Personas que viajan por razones personales/familiares urgentes, por negocios o por otros intereses económicos.
  1. Turismo: La entrada por turismo se permite sólo con la prueba documental de un alojamiento pagado por adelantado y en su totalidad, antes de la llegada a la frontera (la reserva de alojamiento por sí sola no es suficiente para la entrada). También se permite a los propietarios de casas o barcos en Croacia.

Para poder entrar en una de estas categorías, el viajero debe presentar uno de los siguientes requisitos (para obtener información más detallada sobre estos requisitos, visite  la página web del Ministerio del Interior de Croacia):

  • Un resultado negativo en la prueba viral: PCR o prueba rápida de antígenos (lista de pruebas de antígenos aceptablescon una antigüedad no superior a 48 horas (a contar desde la realización de la prueba hasta la llegada al puesto fronterizo). Los viajeros que entren en Croacia con una prueba rápida de antígenos y permanezcan más de 10 días deben repetir la prueba en los diez días siguientes a la prueba original.
  • Un certificado de vacunación (cualquier vacuna) para las personas que hayan recibido una segunda dosis de la vacuna COVID-19 hace más de 14 días. Excepcionalmente, en el caso de una vacuna de dosis única, un acuse de recibo de una dosis única si la dosis se recibió más de 14 días antes de la fecha de cruce de la frontera estatal.
  • Un certificado médico que confirme que el viajero se ha recuperado del COVID-19 tras haber obtenido un resultado positivo en la prueba de PCR o de antígeno rápido y al menos una dosis de la vacuna después de la enfermedad, la exención de la obligación de presentar una prueba de PCR o de antígeno rápido negativa o el autoaislamiento se prolonga hasta cinco meses después de la vacunación. El certificado es válido entre 11 y 180 días después del resultado positivo de la prueba.
  • Realizar la prueba PCR o la prueba rápida de antígenos inmediatamente después de la llegada a Croacia (por cuenta del viajero), con la obligación de permanecer en autoaislamiento hasta recibir un resultado negativo de la prueba. Si no se puede realizar la prueba, los viajeros deben autoaislarse durante un periodo de 10 días.

Los pasajeros procedentes directamente de los países y/o regiones de la Unión Europea, es decir, de los países y/o regiones del Espacio Schengen y de los países asociados a Schengen, y que actualmente están en la llamada “lista verde” del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, independientemente de su ciudadanía, podrán entrar en la República de Croacia en las mismas condiciones que antes de la aparición de la enfermedad COVID-19 si no muestran signos de enfermedad y no han estado en contacto estrecho con una persona infectada.  

Todos los demás pasajeros que lleguen a la República de Croacia procedentes de Estados o regiones miembros de la UE o del EEE, y que no estén actualmente en la “lista verde” del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, deberán presentar uno de los siguientes documentos:

  • Una prueba PCR negativa o una prueba de antígeno rápido  - RAT sobre el SARS-CoV-2, donde la prueba RAT debe figurar en  la lista común de pruebas de antígeno rápido reconocidas por los Estados miembros de la Unión Europea, publicada por la Comisión Europea. Si los resultados de la prueba RAT se realizaron en el extranjero, el fabricante y/o el nombre comercial de la prueba deben ser visibles y la prueba debe ser emitida por una institución sanitaria / laboratorio y firmada / confirmada por un médico. En caso contrario, no se aceptará como creíble para entrar en la República de Croacia. Los resultados de las pruebas mencionadas no deben tener una antigüedad superior a 48 horas (contando desde el momento de la toma del hisopo hasta la llegada al puesto fronterizo) y, en el caso de una prueba rápida de antígenos y una estancia superior a 10 días en la República de Croacia, la prueba debe repetirse en un plazo de diez días a partir de la fecha de emisión de dicha prueba;
  • Un certificado de vacunación  para las personas que hayan recibido una segunda dosis de la vacuna COVID-19 más de 14 días antes. Excepcionalmente, en el caso de una vacuna recibida en una sola dosis, un certificado de recepción de una sola dosis si la dosis se recibió más de 14 días antes de cruzar la frontera estatal;
  • Un certificado médico que confirme que el viajero se ha recuperado del COVID-19 tras haber obtenido un resultado positivo en la prueba de PCR o de antígeno rápido y al menos una dosis de la vacuna después de la enfermedad, la exención de la obligación de presentar una prueba de PCR o de antígeno rápido negativa o el autoaislamiento se prolonga hasta cinco meses después de la vacunación. El certificado es válido entre 11 y 180 días después del resultado positivo de la prueba.
  • La presentación de una prueba de PCR o de  antígeno rápido positiva, que confirme que el titular se ha recuperado de la infección por el virus del SRAS-CoV-2, realizada en los 180 días anteriores, y con una antigüedad de 11 días a partir de la fecha de llegada al puesto fronterizo, o la presentación de un certificado de recuperación expedido por un médico;
  • o realizar la prueba PCR o la prueba rápida de antígenos del SRAS-CoV-2 inmediatamente después de la llegada a la República de Croacia (a su cargo), con la obligación de permanecer en autoaislamiento hasta la llegada de un resultado negativo de la prueba. Si no se pueden realizar las pruebas, se determina una medida de autoaislamiento por un periodo de diez (10) días.
 

Términos y Condiciones

Nuestros Términos y Condiciones han cambiado para incluir información sobre lo que sucede si debe ponerse en cuarentena en su yate debido a un resultado positivo de la prueba de PCR COVID-19. Revise y firme en línea.

FIRME LOS TERMINOS Y CONDICIONES

Seguro de Viaje

Recomendamos comprar cobertura de seguro de viaje a través de Redpoint Travel Insurance.

Lista de Pasajeros

En preparación para su llegada, le pedimos que complete la lista de pasajeros con todos los pasajeros de su yate, incluido usted mismo. Llene este formulario al menos 30 días antes de su salida via la "Gestion de Reservas".

GESTION DE RESERVAS

Aprovisionamiento

Ordene sus alimentos y bebidas con anticipación con nuestra conveniente tienda de aprovisionamiento en línea y reciba sus provisiones directamente en su yate. Por favor, haga su pedido al menos 10 días antes de su alquiler. La marina no podrá atender los pedidos realizados el día de su llegada.

PIDE APROVISIONAMIENTO EN LINEA

Reserve sus Traslados

Póngase en contacto con un planificador de vacaciones para organizar los traslados o los vuelos de ida y vuelta al Aeropuerto de Split.

Mire la Sesión Informativa del Área de Navegación

Requerimos que todos los huéspedes vean un video de seguridad del alquiler de yate. El capitán y el primer oficial también deben familiarizarse con el área de navegación viendo una sesión informativa acerca de los mapas del área de navegación. Mire estos videos informativos en la comodidad de su hogar u oficina antes de la fecha programada para partir a sus vacaciones.

SESION INFORMATIVA DE LA SEGURIDAD     SESION INFORMATIVA DEL AREA DE NAVEGACION

  

(Volver Arriba)

Durante su Alquiler de Yate

Espacios Públicos

Los huéspedes deben usar una mascarilla en todos los espacios públicos y siempre deben mantener una distancia segura de 6 pies. 

Medidas de Seguridad

Nos dedicamos a brindarle tranquilidad cuando alquila con nosotros. Nuestras medidas de seguridad líderes en la industria incluyen el empañamiento y desinfección de todos los yates antes de que comience cada alquiler.

VER MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tenga en cuenta que aún pueden aplicarse requisitos y restricciones de entrada adicionales a este destino.

Travel.State.Gov y el Govierno de Croacia son buenas fuentes de información.