Esta página proporciona información útil previa a la partida, sobre el viaje y base. Desde los procedimientos del aeropuerto a los requisitos de visa, que le dirá lo que debe esperar para que sus vacaciones sean fáciles y sin preocupaciones. Le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información varias semanas antes de la salida y también imprima una copia para llevar con usted. También puede encontrar nuestra guía de crucero en línea útil para planificar su itinerario de vacaciones con más detalle.

Dirección y mapa

Address
Moorings, Tonga LTD
P.O. Box 119
Neiafu Vava’u
Kingdom of Tonga
Tel: (+676) 70016
Email: [email protected] 

Le sugerimos que notifique a familiares y amigos de cómo se le puede localizar en caso de que necesiten ponerse en contacto con usted.

horas de operación
lunes-viernes: 8:30 AM-5:00 PM
Sábado de 8:30 AM hasta 12:00PM
(todos los negocios están cerrados el domingo y el día de Navidad, 25 de diciembre) 

Instalaciones de base
la base de The Moorings está bien abastecida con agua, combustible y hielo.

Mapa de la Base

tonga_map-duo.jpg

(Volver arriba)

Llegada y Salida

Cómo llegar
los huéspedes pueden volar al aeropuerto internacional de Nadi (Nan) y luego al aeropuerto de Lupepau'u (vav). La transferencia de taxi desde el aeropuerto de Lupepau'u a la base toma unos 15 minutos (aproximadamente 10 km).

Servicio de aerolíneas en Tonga
Air Nueva Zelanda-cambio en Auckland
Fiji Airways-cambio en Nadi

Los huéspedes pueden volar en el aeropuerto de Fuamotu en Tongatapu (TBU), luego volar al aeropuerto de Lupepau'u (vav) en Nueva real Tonga Airlines www. realtonga. a o Fiji Airways en Vava'u Via Nadji www.fijiairways.com. 

Las principales líneas aéreas del área del Pacífico Sur incluyen Air New Zealand, Cathay Pacific y Qantas.
Debido al número de vuelos que organizamos, The Moorings pueden ofrecer grandes tarifas a muchos destinos. Asegúrese de ponerse en contacto con su especialista en planificación de vacaciones antes de reservar sus vuelos.

Aduanas/inmigración/información de equipaje- exención de responsabilidad
todos los pasaportes deben ser válidos por lo menos 6 meses. Los ciudadanos americanos no requieren una visa, otros nacionales deben comprobar. Por favor, compruebe su capacidad de equipaje permitida por la aerolinea, ya que es estrictamente aplicada. 

Aeropuerto
Los huéspedes pueden volar al aeropuerto de Fuamotu en Tongatapu (TBU), luego al aeropuerto de Lupepau'u (vav) en Vava'u o a través de Nadi a Vava'u. 

Traslados al aeropuerto
Las transferencias desde el aeropuerto de Lupepau'u no están incluidas en el precio del charter. Usted debe arreglar y pagar por su cuenta a la llegada o, para su conveniencia, usted puede agregar transferencias de taxi de regreso pre-pagados a su reserva del alquiler de yates Por favor, póngase en contacto con su especialista de planificación vacacional de The Moorings que estará encantado de hacer esto por usted. Las transferencias de vuelta cuestan $16USD (NZD $20) por persona. A su llegada, su chofer le estará esperando en la sala de llegadas con un letrero mostrando su nombre.

Si usted ha arreglado el alojamiento en Vava'u antes o después de su alquiler de yate, por favor, haga los arreglos de transporte directamente con el hotel ya que no proporcionamos el transporte a y de ningún Resort, hoteles o supermercados.

Procedimiento de llegada/salida
Embarcación: Comienzan a las 12 del mediodía o a las 6 PM (con la opción de dormir a bordo).
Desembarque: Todos los alquileres terminan a las 12 del mediodía.  Su yate de ser desocupado para ser inspeccionado a esta hora.  

Horarios de informativos:
Las sesiones de información de yate y navegación estan programadas a las 12 del mediodía o para los que tienen la opción de dormir a bordo seria a las 9:00 am al día siguiente.  Todos los navegantes principales deben asistir a la sesión informativa y todo lo que usted necesita saber será cubierto de las regulaciones aduaneras, uso de la radio, haciendo reservaciones de la cena, cómo conseguir ayuda etc. Por favor, guarden todas las preguntas de esta naturaleza hasta entonces. El manual de operaciones The Moorings estará a bordo de su yate para su uso a lo largo de su vacaciones. 

Procedimiento de llegada tarde con la opción de dormir a bordo
Debe avisar a la base si llega después de las horas de oficina.  Los vuelos por la tarde usualmente llegan a las 4:15pm y usted debe llegar a la base alrededor de las 4:35pm.  Si usted confirmo la opción de dormir a bordo, el personal de base se reunirá con usted para instalarse a bordo.  Su información sobre el barco se llevará a cabo alrededor de las 5PM (o antes, según sea necesario) y el informe del alquiler se llevará a cabo la mañana siguiente, cuando sea conveniente para usted, a partir de las 8am en adelante.

Exención de Daños a Yates
Si usted no ha comprado la exención de daños a yate, un depósito de seguridad (importe según su factura) es pagadero en la base por cheques de viajero, Visa o Master Card, y es reembolsable al final de la carta sujeta a que no haya pérdida o Daño. La responsabilidad incluye la pérdida o robo del bote y/o lancha neumática.

Impuestos/impuestos de partida
Impuesto de salida: el impuesto de salida del aeropuerto está incluido en su boleto aéreo. 

Alquiler de coches
están disponibles en Tonga por alrededor de T $70/día (22GBP).

(Volver arriba)

Información General

Nombre completo del país : Reino de Tonga
Area : 465 sq. mi.
Población : 120898
Ciudad capital : Nukualofa
Idiomas oficiales : Tongan, inglés
Grupos Ethnicoss : Polinesia, europeos
religión : Christian (gratis La iglesia de Wesleyan reclama más de 30.000 adherentes)
gobierno : monarquía constitucional
industrias : Turismo, construcción, pesca
Propinas: Las propinas no son obligatorias pero aunque no ofendería si ofrece recompensar por un buen servicio
Divisas : Pa'anga
Electricidad : el voltaje estándar en todos los yates es de 12 voltios.  Para utilizar el equipo electrónico que es 110V o 220V, usted necesitará un inversor conveniente para el uso en un alumbrador del cigarrillo. Tenga en cuenta que los inversores sólo deben utilizarse para cargar baterías en teléfonos celulares y portátiles. 
Husos horarios : UTC/GMT + 13 horas

Festivales y vacaciones de NavidadDía Navidad Día de año nuevo Anzac Day cumpleaños del príncipe heredero día de la emancipación cumpleaños del rey Día de la Constitución King George Tupou Day

Alojamiento casas flotantes (botes) apartamentos y Propiedad y gerencia de The Moorings.  http://boathousetonga.com/
situado justo al otro lado de la calle de la base, esta propiedad alojamiento para una noche o más. Contacta con Ollie Smith para para reservaciones [email protected]

Otros alojamientos cerca de:
Tongan Beach Resort
Flying Annie MDA
Twien View
The Port Wine Guest House
Hilltop
 

Restaurants
Tongan Beach Resort
Mango Cafe
Bounty bar
Cafe Tropicana
Aquarium Cafe
Marina bar y Rooster Bistro 

Oficina de correos
Oficina de correos: una oficina de correos se encuentra en Neiafu. 
De lunes a viernes: de 7,30 am a 3,00 PM durante la semana y de 8,00 am a 10,00 AM durante los fines de semana. 

Conexión a Internet
disponible en Aquarium Adventures situado al lado de nuestra base.

Mobile teléfones
se puede comprar una tarjeta SIM local y los teléfonos baratos también están disponibles para comprar.  

Centros de información turística
Tongatapu
P.O. Box 37
Nukualofa
Tel: (676) 21 733 o 23 507
Fax: (676) 22129

(Volver arriba)

Bancos y cambio de moneda

Banco
el Banco de Tonga tiene sucursales en Tongatapu y en Vava'u. Westpac y los bancos de la Vava'you tienen cajeros automáticos. También hay un cambio de divisa en el aeropuerto de Nukualofa. El horario bancario es de 09:30 am a 3:30 PM-de lunes a viernes. Los sábados el MFB Bank está abierto en Neiafu Town 09:30 am a 11:00 AM. Los bancos permanecen abiertos durante todo el día. No cierran para almorzar.

Divisas/cambio de moneda
La moneda de Tonga se llama
Pa'anga (T $) = 100 Seniti. Las notas están en denominaciones de T $50, 20, 10, 5, 2 y 1. Las monedas están en denominaciones de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 Seniti. 
Formas aceptadas de pago: la moneda de Tonga se llama Pa'anga. Las monedas extranjeras no se aceptan fácilmente en Tonga excepto en la base de The Moorings. Las tarjetas de crédito (sólo Visa y MasterCard) son aceptadas en algunos restaurantes de la ciudad de Neiafu y en la base de The Moorings. Hay un recargo del 5% de la tarjeta de crédito. En general, las tiendas de Neiafu no aceptan tarjetas de crédito. 
El mejor lugar para intercambiar moneda es usando cajeros automáticos porque el tipo de cambio es mejor que en el Banco. Hay dos en la ciudad. Le sugerimos obtener dinero en efectivo desde el cajero automático en el aeropuerto a su llegada a Tonga. Lo mejor es estimar lo más cerca posible de lo que se necesita porque aunque la moneda de Tonga no utilizada puede ser canjeada de nuevo a USD, las tasas son muy altas. Es probable que las personas regresen a la base para obtener agua, productos o combustible, así que usted tiene la oportunidad de conseguir más dinero del cajero automático en esos momentos. Hay una tarifa de $10 para usar el cajero automático.

(Volver arriba)

Actividades y deportes

Además de explorar el grupo Vava'u bajo vela, la siguiente lista puede resultar útil para planificar otros aspectos de su tiempo con nosotros en Tonga. Estamos encantados de organizar cualquier actividad extra para usted en la base.

Pesca
no se requieren permisos de pesca para la pesca. No se permite pescar con lanzas o arpones. El equipo de pesca no se suministra en la base. Los clientes que quieran pescar tendrán que llevar su propio equipo con ellos. 

Snorkeling o buceo
el equipo de snorkeling se proporciona en este lugar y está incluido en el precio de la carta. Consulte la disponibilidad de equipos para los tamaños de los niños.  Considere empacar su propio equipo de snorkeling. Los paquetes de buceo están disponibles a través de operadores locales de buceo. Haga arreglos ya sea por adelantado con Beluga Diving o Dolphin Diving (adquiera información de contacto de su especialista en planificación vacacional). Las reservas también se pueden organizar a la llegada a nuestra base.

Deportes náuticos
kayaks se pueden añadir a su contrato charter.

(Volver arriba)

Información de Navegación

Experiencia/requisitos de calificación
calificación de navegación a vela no es obligatorio para alquilar un yate, pero usted debe demostrar que usted tiene la experiencia y la capacidad necesarias. Si nuestro personal de base no está seguro de su capacidad de navegar el bote de alquiler, The Moorings le proporcionará un patrón para que lo contrate como marinero a su propio costo. Por favor asegúrese de haber completado un Curriculum vitae para yate a vela para asegurarse de tener la experiencia necesaria.

Información de la Marina
instalaciones de atraque local
Instalaciones en la Marina o a corta distancia
-aprovisionamiento
-hielo
-fuel
lavanderia
-hotel
boutique
No hay tiendas ni mercados in ninguna otra de las islas que encuentre durante su navegación
-restaurantes
No hay tienda de aprovisionamiento en la base, por lo tanto el aprovisionamiento necesita ser pre-ordenado o de lo contrario los clientes necesitan ir a la ciudad a las tiendas. Las órdenes de aprovisionamiento deben ser recibidas por lo menos 2 semanas antes de la salida en su yate. 
Combustible-el único lugar que los clientes pueden alimentar el barco y reabastecer sus tanques de agua está en la base.
Durante la navegación por el área, los clientes nunca estarán a mas de 20 millas de la marina; por lo tanto no será un problema regresar a la marina por agua o combustible.
El costo del combustible es de $3,00 Pa'anga por litro

información sobre electricidad
Shore Power está disponible para yates. Sólo 220 voltios. 
Potencia de 12 voltios disponible a bordo. 

Restricciones de área de navegación
Zonas restringidas
Esta información is cubierta en el informe de alquiler
El área de navegación para esta base se limita al grupo Vava'u (que es una zona muy grande!).
Pedimos a los clientes que se alejen del barlovento (lado este) del grupo.

Sitios de interés
Visite el itinerario página para más de los mejores lugares para visitar en su viaje. Mientras esté en Tonga aproveche la oportunidad de visitar estas otras atracciones culturales.

La isla principal de Tonga es Tongatapu, el hogar de la familia real y la capital de Nukualofa. Destacan el Palacio Real y las tumbas, el espectacular espiráculos en el suroeste, y la antigua zona de Lapaha en el este.
Vava'u Group -con sus hermosas playas, anclajes protegidos y vientos alisios constantes, Vava'u Group es un paraíso para los marineros. Hay numerosas islas offshore para explorar, excelente buceo y pesca, y avistamiento de ballenas en temporada.
Otras cosas que hacer: fiestas de Tongan; Avistamiento de ballenas; Surf Sitios históricos; Espeleología.

(Volver arriba)

Aprovisionamiento

Aprovisionamiento
Este destino ofrece la conveniencia de el servicio de aprovisionamiento The Moorings ! Deje que The Moorings tomen toda la molestia de aprovisionar su yate debido a la localización alejada, algunos artículos de lujo no están siempre disponibles y las frutas y las verduras son estacionales. Solicite paquetes completos cuando reserve en línea o por teléfono. O elige ordenar en línea desde nuestra página de aprovisionamiento que también ofrece todos los paquetes y un extenso inventario a la carta. Coordinaremos los detalles y garantizaremos que todo está a bordo de su yate cuando llegue. Visite nuestra página de aprovisionamiento para obtener más información. 

Las órdenes de aprovisionamiento deben ser recibidas por lo menos 2 semanas antes de la salida en su yate.

Supermercados
si desea comprar sus propias provisiones, por favor tenga en cuenta que no hay supermercados en Tonga; sólo hay pequeñas tiendas, ninguno de los cuales es probable que lleve todos los suministros necesarios/provisiones necesarias, por lo que tendrá que visite una variedad de tiendas para obtener todo lo que necesita. 

(Volver arriba)

Salud y Seguridad

Seguro de viaje
The Moorings ofrece un seguro de viaje integral para su total tranquilidad. Si usted tiene su propio seguro de viaje, por favor asegúrese de que cubre todos los destinos y actividades de sus vacaciones con The Moorings. Haga clic para más detalles

Información sobre la vacunación e inmunización
Tonga generalmente no tiene riesgo de enfermedades contagiosas . 
En el momento de la publicación, un certificado internacional de vacunación no es obligatorio sin embargo, CDC recomienda ciertas vacunas. 

(Volver arriba)

* Tenga en cuenta la entrada/salida del país y los requisitos de vacunación/inmunización pueden cambiar. The Moorings no esresponsable de estos cambios de requisito y aconsejamos visitar el sitio web de la autoridad de destino para recibir las últimas actualizaciones.

Precio Desde

Cargando...