Esta página proporciona información útil de pre-salida, sobre su viaje y la base.  Desde los procedimientos del aeropuerto hasta el aprovisionamiento, le informaremos qué esperar para que sus vacaciones sean suaves y sin preocupaciones.  Le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información varias semanas antes de la salida y también imprima una copia para llevar con usted.

Un aviso de viaje está activo para Belice. Para detalles completos por favor visite Travel.State.Gov.  

Dirección y mapa

Dirección
The Moorings Belize Ltd
(c/o Laru Beya Resort)
Placencia Peninsula
Placencia, Belize,C.A.

Horas de operación
8:00am – 5:00pm, 7 días a la semana

Instalaciones de la base
Su comodidad está garantizada por las amplias instalaciones que incluyen un hotel, un restaurante, un bar y una piscina.

Mapa de la Base
nuevo mapa ¡ próximamente!

(Volver arriba)

Llegada y Salida

Cómo llegar
por aire desde el aeropuerto internacional de Belice hasta la pista de aterrizaje de Placencia; luego en taxi desde la pista de aterrizaje hasta el Laru Beya Marina. El vuelo es de aproximadamente 45 minutos.
En taxi a la ciudad de Belice; luego en autobús desde la ciudad de Belice a Placencia a través de Dangriga. El viaje en autobús toma un mínimo de 6 horas.

Servicio de líneas aéreas
Vuelos desde el aeropuerto international de Philip S.W. Goldson:
American Airlines
United Airlines
Delta Airlines
Southwest Airlines
Avianca
Copa
West Jet
Air Canada

Debido al número de vuelos que organizamos, The Moorings pueden ofrecer grandes tarifas a muchos destinos. Asegúrese de ponerse en contacto con su especialista en planificación de vacaciones antes de reservar sus vuelos.

Aeropuerto
El Airopuerto Regional de Placencia está aproximadamente a 45 minutos en avión del aeropuerto internacional de la ciudad de Belice.

Traslados al aeropuerto
Dos líneas aéreas locales sirven Belice, Tropic Air y Maya Island Air. Para su conveniencia usted puede hacer reservas anticipadas con Tropic Air a través de The Moorings.
La distancia de la pista de aterrizaje a la base es aproximadamente 3 millas. Las tarifas de taxi son de USD $3 por persona con un cargo mínimo de USD $10.

Información sobre aduanas/inmigración
Un pasaporte válido (para cada pasajero) y la lista de tripulantes es obligatorio para la autorización.
La fecha de vencimiento no debe ser anterior a 3 meses después del regreso previsto. 
Se debe completar un formulario de declaración aduanera en el puerto de entrada.

Procedimiento de llegada/salida
Embarcación: Comenza a las 12:00 del mediodía o a las 6:00PM (con la opción de dormir a bordo).
Desembarque: Todos los alquileres terminan a las 11:00am, momento en el cual el barco debe ser devuelto y listo para ser revisado y verificado.

Sesiones de Información: las sesiones informativas de yate y de navegación están programadas a las 9:00 a.m. para los alquileres que comienzan al mediodía y a las 4:00 PM para los que tienen la opción de dormir a bordo. Todos los navegantes principales están obligados a asistir a las sesiones informativas. 

Procedimiento de llegada tarde con la opción de dormir a bordo 
Si los clientes llegan después de horas de oficina, su yate estará en el muelle C en frente de la oficina.

Impuestos/impuestos de partida
Impuesto de salida: se cobra un impuesto de $56 USD por persona al salir de Belice; esto debe pagarse sólo en dólares estadounidenses. Si paga con tarjeta de crédito hay un cargo adicional.  
Los viajeros que ingresen a Belice internacional por vía aérea y que se conecten a los vuelos en el país se les cobrará un cargo adicional de seguridad de $0,75 US.

Alquiler de coches
Si usted está planeando hacer una excursión por el país, pasar unos días en las montañas y unos días en la playa, es posible que desee alquilar un coche. Sin embargo, si usted solo viene a la marina de The Moorings, le sugerimos que vuele a Placencia. El paisaje desde la carretera es bastante encantador, pero lo más probable es que, una vez que hace el viaje en auto, no le apetecerá conducir de vuelta y si estás alquilando un auto en Belice, tienes que devolverlo a donde lo recogió de lo contrario usted pagara un cargo en Placencia para alquilarlo sólo por ida. El alquiler de autos en Belice oscila de $75 US a $85 US por día. Es posible alquilar un carrito de golf en Placencia para explorar y hacer compras locales.

(Volver arriba)

Información General

Area : aproximadamente 8.866 millas cuadradas. El continente de Belice tiene aproximadamente 180 millas de largo y hasta 68 millas de ancho. Belice también consiste en más de 200 Cayes (Islas), que van de tamaño desde unos pocos cientos de pies a 25 millas de largo y cuatro millas de ancho; la mayoría de los cuales se encuentran dentro del arrecife de Belice de 200 millas.
Locación : Belice se encuentra en la costa oriental de Centroamérica, limita al norte con México, al oeste y al sur con Guatemala, y al este con el mar Caribe. Está separada por mar de su vecina al suroeste, Honduras.
Ciudad capital : Ciudad de Belize
Población : 350.000
Personas : hay una gran diversidad étnica entre los beliceños, que incluyen los criollos (africano-europeo), mestizo (Español-indio), Garifuna (africano-indio ), Mayan, Anglo-europeo, medio-oriental y asiático. 
Language : el inglés es el idioma oficial y es ampliamente hablado, también se habla el español. Otros idiomas incluyen criollo, Maya y Garifuna.
Religion : católico romano, protestante, otros.
Gobierno : Belice es una nación independiente desde 1981, miembro de la Comunidad Británica de Naciones.  Belice tiene una constitución, que incluye una declaración de derechos.
Principales industrias : producción de prendas de vestir, procesamiento de alimentos, turismo, construcción, petróleo
Propinas10-15% es generalmente aceptable si no se ha agregado ya.
Huso Horario: UTC/GMT-6 horas.

Festivals & Holidays
New Year's Day
Baron Bliss Day
Labour Day
Commonwealth Day
St. George's Caye Day
National Independence Day
Columbus Day
Garifuna Day

Movable Holidays
Good Friday
Pascua
Easter Monday

Hotels
The Placencia Hotel
South Waters Resort
Laru Beya Resort
The Inn at Robert’s Grove

Restaurantes
Quarterdeck en Laur Beya
Habanero's Mexican Restaurant en Robert's Grove
Paradise Hotel Restaurant
Wendy's Creole Restaurant
The Inn en Robert’s Grove
Merlene’s Café
The Galley
Rumfish in Placencia 

Oficina de correos
El correo (Post Office) de Placencia
Main Road, Placencia-a medio camino de la pista de aterrizaje
El lado sur de la acera
Horas: 8:30 AM-12:00PM y 1:00PM-4:00PM (días laborables)

No hay oficina de correos en la marina de The Moorings.
Las tarifas a los Estados Unidos son: $0.30 (USD) para las cartas
Tarifas de cartas a Europa son: $0.40 (USD) para las cartas
Primera clase de correo entre Belice y los Estados Unidos averates 8-10 días a la entrega.
El correo expreso internacional de los E.E.U.U. a Belice llega generalmente en 3 días laborales; el costo es $14,00.

Internet Connectivity
Hay conexión de WIFI dispobnible en la marina The Moorings en Belice.
Conexión WiFi en el Resort de Caye Hatchet y Cayo Hatchet

Teléfonos celulares
Los huéspedes que tienen Sprint o Verizon deben comprobar con su transportista antes de salir de los Estados Unidos para asegurarse de que los teléfonos están configurados para el roaming internacional y que luego podrá utilizar esos teléfonos en Belice. La cobertura en las áreas periféricas con este sistema parece ser algo mejor que los teléfonos de la red GSM.

Centros de Información Turísticas
Centro de Turismo de Belice
New Central Bank Building,
Level 2 Gabourel Lane P.O. Box 325
Belize City, Belize
Tel: 501 223 1913
Fax: 501 223 1943
Llame gratis a: 1-800-624-0686
Email: [email protected]
Sitio Web: www.travelbelize.org

(Volver arriba)

Bancos y Cambio de Moneda

Bancos
Mientras que la mayoría de los bancos tienen cajeros automáticos, sólo Barclays Bank ofrece ATM que aceptan tarjetas extranjeras. Esto podría ser un problema porque sólo hay dos bancos Barclays en Belice – uno en la ciudad de Belice y el otro en Dangriga.
Horario bancario: 8:00AM – 2:00PM/De Lunes a Viernes

Divisas/cambio de moneda
Divisa: la moneda local es el dólar de Belice. La mayoría de los restaurantes, mercados y otros proveedores de servicios aceptarán fácilmente dólares estadounidenses. Generalmente le darán cambio en dólares de Belice a menos que usted solicite lo contrario.
Formas de pago aceptadas: dólares estadounidenses y cheques de viajero estadounidense aceptados en todo momento. Visa y MasterCard también se aceptan en los Resorts y la mayoría de los restaurantes en el continente, pero los supermercados de Placencia y los restaurantes en los cayos requerirá dinero en efectivo.

(Volver arriba)

Actividades y Deportes

La Pesca
Hay excursiones de pesca deportiva disponibles; hay servicios de excursiones locales para los arrecife disponibles. Abundancia de peces dentro del arrecife principal. Se puede pescar atún, peto, Kingfish, caballa española, dorado, Barracuda. La pesca de fondo tiene recompensas de pargo y mero. Tenemos proveedores locales que pueden alquilar una caña de buena calidad, carretes y señuelos por $10 USD por día. Las líneas de mano para pesca también están disponibles.
Nota: debido a las leyes de pesca de Belice, los fletadores que están interesados en la pesca de ocio o deporte debe tener una licencia de pesca deportiva. Los cargos son de US $25 por semana. Multas por incumplimiento pueden/serán US $250 o 6 meses, encarcelamiento o ambos. Usted puede comprar estas licencias en la marina.

Pesca de lanzas
las armas de pesca de lanza son legales sólo cuando se bucea libremente. No se permiten tanques cuando se usan arpones. Las multas son grandes y los términos de la prisión se aplicarán si le encuentran usando con los tanques. Además, es totalmente ilegal con equipo de buceo o cualquier tipo de equipo de pesca dentro de las reservas marinas y penalizado por hasta 5 años de prisión.
Langosta
la temporada de langosta cierra desde la medianoche del 14 de febrero hasta la medianoche del 15 de junio.

Snorkeling o buceo
el equipo de snorkeling se proporciona en esta ubicación. Consulte la disponibilidad de equipos de tamaños de niños. Considere en empacar su propio equipo de snorkeling.

Los paquetes de buceo están disponibles a través de varias compañías de buceo en la zona. Go Sea Tours es un operador local de buceo de confianza. Tenga en cuenta que el equipo de alquiler de buceo está sujeto a disponibilidad durante la temporada.

También puede ponerse en contacto con la marina para obtener información sobre otros operadores. 

Kayaks y tabla paddle boards
los kayaks y las tablas de paddle están disponibles en la base y se pueden pedir con antelación a través de su especialista en planificación vacacional de The Moorings.

(Volver arriba)

Información de La Área de Navegación

Requisitos de alquiler de barcos sin tripulación : para alquilar un yate en Belice si no tiene un patrón, debe llenar esta solicitud para obtener un certificado temporal de competencia y divulgación y enviarlo junto con una copia a color de su pasaporte y una foto de la cabeza.  Su solicitud será enviada a las autoridades portuarias de Belice. Este certificado temporal de competencia y divulgación es requerido para todos los fletadores de yates sin tripulacion en Belice.  

Guía de crucero: Actualmente no ofrecemos una guía de cruceros para Belice.  Usted puede comprar uno en Landfall Navigation o cualquier otra tienda en línea.  Estamos aceptando sugerencias para una recomendación preferida.  Si usted tiene una recomendación, por favor. Contáctenos .

Marina Información
Facilidadesd de muelle
Soulshine Resort Dock. Lagoon Side Placencia Village, Roberts Grove Dock. Al lado de la laguna, Seine Bight village.
Placencia Sailing Club (Chabil Mar Marina) al sur de la marina en laguna
La Marina de Placencia, el lado del océano al norte de Maya Beach
The Reserve Marina, ubicada en la Sapodilla Lagoon
Cucmber Beach Marina, al sur de la ciudad de Belize

Permisos de impuestos/cruceros
Hay tarifas para los parques marinos en efecto en grandes partes de nuestros terrenos de crucero y una tarifa fija de $10 USD por persona por día se aplica en todos ellos ahora, incluso en el Cayo de Laughing Bird. Estas tarifas no son para el uso de las boyas de amarre, que ahora están en su lugar en algunos de los cayos, pero son simplemente una tarifa para estar en la reserva marina* y estas tarifas se aplican a las personas que permanecen en los cayos allí también.

Las reservas marinas en las zonas de navegación sur son las siguientes:

  • La reserva marina del Cayo South Water se estira desde el Tobacco Range en el norte a través Southwater y cayos Twin, Blue Ground Range, Pelican y Laguna, al sur hasta el Cayo Crawl y todos los lugares entre
  • Gladden Spit/Cayos Silk* reserva marina - Desde Gladden Spit* al sur e i ncluyendo Cayo Queen
  • Cayo Laughing Bird*
  • Sapodilla Cayes*-estiramiento de Tom Owens en el norte a Cayo Sapodilla* en el sur y hacia el Cayo Seal en el oeste

*Estas reservas requieren guías de entrada y tienen una tarifa diaria.  Nuestra marina de Belice revisará estos requisitos durante el session de información de alquiler de yate y compartirá las maneras en que podemos obtener guías turísticos para los yates que le gustaría entrar en esas reservas.  También podrán sugerir sitios alternativos de snorkeling.

Aunque la base puede ayudar a asegurar una guía para su yate, este será un gasto adicional que el fletador debe pagar. Esto incluye entrada para actividades de día, así como pernoctaciones.  El costo de un guía variará dependiendo de cómo saquemos al guía fuera del yate.  Si acompañan un barco que sale a la reserva y podemos arreglar un costo mínimo para el transporte hacia y desde la reserva, el guía va a costar alrededor de US $50; Si tenemos que organizar el transporte a la reserva, costará alrededor de US $150 para la guía. 

Los amarres
3 amarres alrededor del Cayo de Pelican cercar del Hideaway Caye
3 amarres al lado este del Cayo Thacht Resort
3 amarred del lado oeste de Resort Cayo Thatche en la parte de adentro del canal
11 amarres en el Cauo Hatchet, $15 USD por noche

Información sobre electricidad
No hay energía para yates en el muella.
Hay un enchufe del alumbrador del cigarrillo 12V cerca de la estación de mando en la mayoría de nuestros yates.
Sistema eléctrico: 110 voltios AC.

Restricciones de área de navegación

Las autoridades de Belice toman la protección de sus arrecifes muy seriamente y usted debe asegurarse de que es consciente y entender las estrictas restricciones de área de navegación y las regulaciones de donde la navegación está prohibido, y asegúrese de mantenerse bien claro de los arrecifes en todo momento durante su alquiler de yate. Por favor tenga en cuenta que si usted daña el arrecife durante su alquiler de yates las autoridades de Belice tienen la opción de imponer multas y/o confiscar su pasaporte, con implicaciones criminales potenciales, hasta el momento en que cualquier multa o resolución se logra.

Se le requerirá que lea y firme el Belice certificado de competencia temporal de aplicación y divulgación después de reservar para confirmar que usted es consciente de las restricciones. Tenga por seguro que le proporcionaremos un informe detallado de la tabla en la base para identificar claramente las áreas restringidas antes de que usted navegue.

Todos los alquileres de yates están restringidos a navegar dentro de la barrera de arrecife.
Zonas restringidas
El arrecife de Glover, el arrecife de Turneffe y el arrecife del Lighthouse. Los patrones locales deben estar a bordo para cualquier y todas las excursiones fuera de la barrera de coral.
Tom Owens
Hay una zona roja definida para nuestros barcos - el acercamieto es difícil y lleno de arrecifes y desalentamos a la gente de ir allí.
Información de navegación
Recibirán un mapa de navegación que describe las zonas rojas de navegación.

Navegar a Guatemala
No hay restricción en la navegación a Guatemala, pero los siguientes detalles necesitan ser señalados a nuestros clientes.

  • Definitivamente tendrán que quedarse en marinas durante la noche ya que hay una forma de piratería en Río Dulce (Rio Dulce) .
  • El pasar por la aduana e imigracion fuera de Belice puede tomar bastante de tiempo y frustrante.
  • Tendrían que ir a Big Creek (cerca de Placencia) para pasar por aduanas, y luego tomar un taxi a mango Creek para pasar por inmigración.
  • A su regreso, también tendrá que pasar por la BAHA (la autoridad de agricultura de Belice) y tienen una muy posiblemente todos los productos frescos y las carnes se confiscarán, independientemente de si se compró en Belice o no.
  • En Guatemala, necesitarían pasar por Livingston, y se recomienda que cuando salgan de Livingston para entrar en el Río Dulce (Rio Dulce) , que aseguren los servicios de un pescador local como guía, ya que puede ser bastante difícil.
  • Naturalmente, serían responsables de todos los gastos incurridos. En general, cuando nuestros clientes van a Guatemala, van con un patrón local que puede lidiar con todas las frustraciones y legalidades.
  • El costo aproximado de las tasas de inmigración y aduanas mencionadas es de $100 por barco y un adicional de $30 pp. 

Sitios de Interes

Por favor, visite la página con el itinerario para más informarción de los mejores lugares para visitar en su viaje.
Los lugares más populares para visitar
los anclajes en la zona de navegación al sur de Belice son tranquilos y aislados. Los restaurantes están ubicados en Cayo South Water, el Cayo del King Lewey's en Slasher Sand Bore y el Cayo Ranguana. Se deben hacer arreglos anticipados para estos dos últimos. Un pequeño Resort ha abierto recientemente en Blue Ground Range. Los arreglos se pueden hacer con los operadores para una recogida desde el Cayo Nicholas. El lugar No Name Point es bueno para ser recogido para ir al Tour Monkey River.

(Volver arriba)

Aprovisionamiento (comida y bebida para su yate)

Aprovisamiento
este destino ofrece la conveniencia de el servicio de aprovisionamiento de The Moorings ! Deje que The Moorings se tomen aprovisionen su yate con bebidas de la más alta calidad, alimentos frescos y artículos no alimenticios. Solicite paquetes completos cuando reserve en línea o por teléfono. O elige ordenar en línea desde nuestra página de aprovisionamiento que también ofrece todos los paquetes y un extenso inventario a la carta. Coordinaremos los detalles y garantizaremos que todo está a bordo de su yate cuando llegue. Visite nuestra página de aprovisionamiento para obtener más información.

*Reprovisamiento de Placencia puede ser difícil y costoso. El agua se puede comprar en el puerto de Placencia, pero es costoso y sujeto a disponibilidad en todo el resto de los terrenos de crucero. Si usted está haciendo los arreglos con una tienda de buceo, recomendamos pedirles que traiga hielo en el barco de buceo si usted está en necesidad. 

Supermercados
Los supermercados se encuentran en Placencia Village. Los supermercados generalmente están abiertos diariamente y las horas de operación varían en función del día de la semana y del supermercado. Todos los supermercados aceptan Visa y MasterCard. 
La mayoría de los supermercados: 8am-10pm diariamente y raramente cerrado en días de fiesta públicos

(Volver arriba)

Salud y Seguridad

Seguro de viaje
Para residentes en EE. UU. The Moorings ofrece 'Charter Care' que es un plan integral de seguro de viaje para su completa tranquilidad. Si usted tiene su propio seguro de viaje, por favor asegúrese de que cubre todos los destinos y actividades de sus vacaciones con The Moorings.

Aviso de Viaje
Se ha emitido un aviso de viaje para Belice. Para detalles completos por favor visite  Travel.State.Gov.  

Información sobre la vacunación y la inmunización
Es una buena idea consultar con su médico las recomendaciones de inoculaciones y precauciones de salud opcionales o requeridas. Sin embargo, para obtener la información más actualizada sobre inmunizaciones y riesgos de salud, el Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) mantiene una línea directa de viajero internacional al 1-888-232-3228 o (404) 332-4559. 

En la actualidad, se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros mayores de 1 año de edad que llegan desde condados con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y para viajeros que han transitado por un aeropuerto de un país con aumento de la transmisión de fiebre amarilla. También se puede encontrar información adicional en el sitio web de World Health Orginazation

Para los estadounidenses, información útil sobre emergencias médicas en el extranjero, incluidos los programas de seguros en el extranjero, se proporciona en el folleto de la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de estado información médica para los estadounidenses que viajan al extranjero, disponible a través de la oficina de Asuntos Consulares página de inicio o AUTOFAX: (202) 647-3000.

Instalaciones médicas
El hospital más cercano a Placencia está en Dangriga-la próxima ciudad.
Dangriga Hospital
Dangriga, Belice, C.A.
Tel: + 501 5 22084
El tiempo de viaje de Dangriga a Placencia varía de 1,5 a 3 horas, dependiendo de las condiciones de la carretera. La atención médica para las condiciones menores está generalmente disponible en áreas urbanas. El trauma o la atención médica avanzada se limita incluso en la ciudad de Belice; es extremadamente limitado o no está disponible en las zonas rurales. Las lesiones graves o las enfermedades a menudo requieren la evacuación a otro país.

(Volver arriba)

* Tenga en cuenta la entrada/salida del país y los requisitos de vacunación/inmunización pueden cambiar. The Moorings no son responsables de estos cambios de requisito y aconsejamos visitar el sitio web de la autoridad de destino para recibir las últimas actualizaciones.

Precio Desde

Cargando...