Esta página proporciona información útil previa a la salida, viaje y marina. Desde los procedimientos del aeropuerto a los requisitos de la visa, le dirá qué esperar para hacer sus vacaciones tranquilas y libre de preocupaciones. Le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información varias semanas antes de la salida y también imprima una copia para llevar con usted.También puede encontrar nuestra guía de crucero en línea útil en la planificación de su itinerario de vacaciones con más detalle.

Requisitos de crucero

Por favor, revise los requisitos de navegación de yate en vela y a motor para Croacia mientras planea sus vacaciones de alquiler.

Dirección y Mapa

Dirección
Marina Agana, Marina
Dr. Franje Tudmana 5
21222 Marina, Croatia 
Tel: (+ 385) 91 34334 103

Le sugerimos que notifique a familiares y amigos de cómo puede ser contactado en caso de que ellos necesiten comunicarse con usted.

Horas de operación
De lunes a jueves: 9.00 am / 5.00 pm; Viernes: 9.00 am / 8.00 pm
Sábado: 8.00 am / 8.30 pm; Domingo: 9.00 am / 12.00 horas en caso de embarque
Temporada: Este destino charter está cerrado desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

Instalaciones de la base
Su comodidad es asegurada por las instalaciones extensas incluyendo los restaurantes, los teléfonos públicos, el pequeño supermercado, la gasolinera, la oficina de cambio (pero es más conveniente cambiar la modernidad antes de su llegada). ATM y los bancos se pueden encontrar en Primosten o Rogoznica.

Mapa base

 

(Volver arriba)

Llegada y Salida

Cómo llegar allá
TLa marina The Moorings en Agana está a sólo 10 kilómetros al norte de Trogir. Está a sólo 20 minutos del aeropuerto de Split, que está a 9 millas de distancia.

Aerolíneas de servicio
Aeropuerto internacional de Split
Croatia Airlines
Adria Airways
Malev
CSA
British Airways
Debido al número de vuelos que organizamos, The Moorings puede ofrecer excelentes tarifas a muchos destinos. Por favor, asegúrese de ponerse en contacto con su especialista en planificación de vacaciones antes de reservar sus vuelos.

Llegada en Ferry
Es posible llegar a la Marina Agana desde Ancona, Pescara (Italia), a través de Split. Se tarda aproximadamente 9 horas en ferry, o 5 horas en hidrodeslizador.
De abril a septiembre hay una conexión diaria por ferry y hidrodeslizador.

Aduanas e Inmigración - Descargo de responsabilidad
Los ciudadanos británicos y de la UE deben tener un pasaporte completo, válido durante al menos 3 meses después de su regreso al Reino Unido.
Los ciudadanos británicos no requieren una visa para entrar en Croacia, otros nacionales deben comprobar.

Aeropuerto
Split Airport, Croacia

Transbordos
La distancia desde el aeropuerto de Split a la base en Marina Agana es de 9 millas. La transferencia tarda aproximadamente 25 minutos and costs varies by the number of people. 

Aeropuerto de Split, Croacia 

  • 1-3 Persons - 305 HRK/car
  • 4-7 Persons - 495 HRK/minivan
  • 8+ Persons - 68 HRK/person 

Split Harbour - Agana Marina

  • 1-3 Persons - 640 HRK/car
  • 4+ Persons - 135 HRK/person

Zadar Airport - Agana Marina

  • 1-3 Persons - 1.710,00/car
  • 4-8 Persons - 2.166,00/minibus 

Aparcamiento en la base
El aparcamiento está disponible en Marina Agana para los clientes que llegan en coche por 50 € por semana y deben ser arreglados y pagados en la recepción principal local.

Procedimientos de Llegada / Salida
Embarque: Las cartas comienzan a las 3:00 pm.
Horarios de información: Los briefings de barco y cartas son personalizados y organizados a su llegada.
Todos los capitanes deben asistir al briefing y todo lo que necesite saber estará cubierto por las regulaciones aduaneras, el uso de la radio, haciendo reservaciones para cenar, cómo obtener ayuda, etc. Por favor, guarde todas las preguntas de esta naturaleza hasta entonces. El manual de operaciones de The Moorings estará a bordo de su yate para su uso en toda su carta.
Desembarque: Todos los fletadores deben regresar a la base antes de las 5:00 pm la noche antes del desembarque para la sesión informativa y el chequeo del yate. El desembarco es a las 9:00 de la mañana siguiente.

Procedimiento de Llegada Tardía
El personal de la base lo esperará hasta las 9:00 pm. Después de las 9:00 pm, usted encontrará un cartel en la oficina de recepción con un mensaje que indica la litera de su yate. Su barco estará abierto y habrá un letrero a bordo con su nombre. El equipo del barco estará listo para la noche. El personal de la base estará a su disposición al día siguiente a partir de las 8:30 am y luego le entregará el barco.

Exceso de Seguridad Si usted no ha comprado la Renuncia de Daños a Yates, un depósito de seguridad (cantidad según su factura) se paga en la base por cheques de viajero, Visa o Master Card, y es reembolsable al final de la carta, pérdida o daño.La responsabilidad incluye la pérdida o el robo del bote y / o del fueraborda.

Impuestos / Impuesto de salida
Impuesto de Turismo: Se cobrará al llegar a la base. El cargo es de 1 euro por persona / por día y debe ser pagado como un pago en efectivo para todo el período de carta. No hay impuestos de salida en Croacia.

Alquiler de coches
Avis, Budget y Hertz se encuentran en el aeropuerto.

(Volver arriba)

Información general

Área: 35,134 sq. mi
Población: 4,489,409
Capital: Zagreb
Personas: Croat, Serb, other (including Bosniak, Hungarian, Slovene, Czech, and Roma)
Idioma: Croata, serbio, otros y (incluyendo italiano, húngaro, checo, eslovaco y alemán)
Religión: Católico, Ortodoxo, otro Cristiano, Musulmán, otro
Gobierno: Democracia Presidencial / Parlamentaria
Industrias principales: productos químicos y plásticos, máquinas herramientas, metal fabricado, electrónica, arrabio y productos de acero laminado, aluminio, papel, productos de madera, materiales de construcción, textiles, construcción naval, petróleo y refinación de petróleo, alimentos y bebidas, turismo
PropinasLas propinas en Croacia son cada vez más comunes, especialmente en los restaurantes de lujo.En el pasado, la propina fue bienvenida pero no se esperaba. Hoy en día, sin embargo, en los lugares más nuevos, exclusivos, un 10% extra o 15% se considera educado. En restaurantes informales en ciudades más pequeñas y cafeterías, la propina es rara y no se espera, pero la mayoría de la gente deja cualquier monedas que reciben en cambio. Los camareros croatas trabajan por los salarios y beneficios por ley y no dependen de consejos para salarios dignos.
Moneda: El kuna, también escrito como HRK, es la moneda oficial utilizada en Croacia
Electricidad: 230V AC, 50 HZ, enchufes de dos polos son estándar
Hora: Hora local es UTC / GMT +2 horas

Hoteles
Agana
- Hotel Marinska Kula (across from base)
PPrimosten (la ciudad de Primosten está a 20-30 minutos de la base de Agana en coche):
- Hotel Zora
- Motel Primo
Trogir (la ciudad de Trogir está a 15 minutos de la base de Agana en coche):
- Villa Sikaa
- Concordia
- Tragos
- Hotel Pasike
- Hotel Fontana
- Hotel Bavaria
- Hotel Trogir Palace
- Hotel Bellevue
- Astoria Apart Hotel
Split (la ciudad de Split está a 45 minutos de la base de Agana en coche):
- Atrium hotel
- Radisson Blu
- Luxe Boutique Hotel
- Hotel Globo

Restaurantes y Bares
Marina Agana está situado en el centro de un encantador pueblo con un par de restaurantes muy agradables. Si necesita una mesa para un grupo, las reservas son necesarias. La recepción de base estará encantado de reservar una reserva para usted.

Aquí hay algunas sugerencias:

Bijeli Galeb +385 218 890 74
Kurtelinovi Dvori +385 218 896 36
Sesula
Pet Ferala
Kod Duje

Oficina postal
La oficina de correos está situada en el centro de la ciudad.
Abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm.

Conectividad a Internet
El ACI Marina dispone de teléfono y conexión a internet. Nos complace ofrecer Wi-Fi gratuito a bordo de todos nuestros yates de Agana Base. (1 GB por semana gratis)

Teléfonos móviles
Consulte con su proveedor de servicios sobre las tarifas de cobertura y roaming. Hay empresas como Cellular Abroad que ofrecen alquiler de teléfonos internacionales si usted no es un residente del país. El uso de su propio teléfono móvil GSM en conjunto con una tarjeta SIM prepagada es también muy popular y conveniente.

Centros de información turística
Oficina de turismo en Marina: +385 983 605 96

(Volver arriba)

Bancos y Cambio de Moneda

Bancos
Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

Monedas / Cambio de Moneda
Tarjetas de crédito
Se aceptan Visa y Master Card.
American Express aceptado en algunos lugares.
La base no puede aceptar dinero en efectivo.

Moneda: Kuna (HRK, símbolo Kn) = 100 Lipa.

Cheques de viajero: Para evitar cargos de cambio adicionales, se recomienda a los viajeros que lleven cheques de viajero en dólares estadounidenses, libras esterlinas o euros.
Hay muchas pequeñas oficinas de cambio en la ciudad que ofrece un mejor tipo de cambio que el banco. Están abiertos de 8:00 am a 8:00 pm.

(Volver arriba)

Actividades y deportes

Snorkel o buceo
Para ayudarle a evitar viajar con una bolsa extra, The Moorings tiene equipo de snorkel (aletas, máscaras y snorkels) para su uso. El equipo está a bordo. Si desea intercambiar aletas, el servicio al cliente estará encantado, sujeto a disponibilidad.
El buceo está estrictamente regulado en Croacia. Por favor, organizar con antelación para bucear con un club local en Primosten:
Primosten Diving Centre: +385 98 265 923
Trogir Diving Centre: +385 21 886299 / +385 91 11 25 111 (móvil)
[email protected] - www.trogirdivingcenter.de
Para obtener más información sobre el buceo, visite el sitio web de la Asociación Croata de Buceo Turístico: www.diving.hr  

Pescar
Para cualquier tipo de pesca que usted necesita para comprar una licencia de pesca en el puerto maestro en Primosten.
El coste de la licencia de pesca de 1 semana es de 100 €.
No hay instalaciones de alquiler de equipo de pesca.

Kayak, Rafting
Hay una serie de otras posibilidades, tales como rafting en el río Cetina, así como kayak. Todas estas actividades se realizan bajo la supervisión de guías profesionales.

Barranquismo
Pase 4 horas de canyoning en el río Cetina entre Balto y Zadvarje (nivel de dificultad 3 a 4). Este inolvidable 9 millas de descenso en la naturaleza exuberante es un cambio dramático de bañarse en el mar.

(Volver arriba)

Información de crucero

Información de Marina 
Precios para monocascos: 1-1.4 euros por pie en los puertos deportivos oficiales. En temporada alta los precios son un 10% más. Precio para catamaranes: Son 1,5 veces el precio de los monocascos. El precio de las líneas de amarre en las aldeas es más barato que los precios de los puertos deportivos. El precio es determinado por la autoridad portuaria.

Puertos y Marinas
No es posible hacer reservaciones para los amarraderos en los puertos croatas, o en pequeños pueblos pesqueros. Normalmente hay lugares pero no llegan demasiado tarde! Si no viene del extranjero no hay formalidades. El precio medio de una litera es entre 30-50 euros. Hay un montón de puertos deportivos en la costa oriental del Adriático y toda la información sobre ellos se pueden encontrar en la Guía Náutica Adriático que usted tiene en la biblioteca del barco. Cualquier otra cosa que necesite saber estará cubierta en su información de la carta.

Electricidad Información
Todos los yates están equipados con cables de alimentación, un cargador de batería y enchufes de 220V. Los muelles de la Marina están equipados con enchufes de 220 V. El inventario incluye un adaptador. Los muelles de los otros puertos deportivos están generalmente equipados con salidas de 220V.

Restricciones del área de navegación
No hay zonas restringidas para la navegación excepto el puerto militar de Split.

Libro de registro
Las autoridades marítimas y las aseguradoras insisten en que el diario de pesca se mantenga actualizado en caso de accidente. Debemos tener el original al final del crucero. Si desea tener una copia, la base estará encantada de hacer una para usted. Si desea refrescar sus habilidades de navegación, le aconsejamos contratar a un capitán por un día o dos. Póngase en contacto con su agente y podemos organizar este servicio.

Permisos y cuotas de crucero
Un permiso de crucero se emite a su llegada al puerto de entrada. El permiso dura el año calendario y cubre cualquier número de salidas y entradas, pero debe ser sellado en cada puerto principal por el capitán del puerto y las aduanas. El permiso permite que un yate cruce a lo largo de toda la costa incluyendo las islas, excepto para ciertas áreas prohibidas.

Navegación fuera de Croacia
Yates 12 m. (39 pies) o más grandes son capaces de navegar desde cualquiera de nuestras bases en Croacia en Eslovenia, Italia y Montenegro. Por ley con el fin de pasar la autorización para salir fuera de las aguas croatas con un yate Moorings, debe haber dos personas a bordo con las licencias de capitán. Esta es una estipulación hecha por las autoridades croatas.

Sitios interesantes
Para más de los mejores lugares para visitar, visite la página de Itinerario de Agana.
Si tiene unas horas o días antes o después de su crucero, The Moorings puede organizar numerosas excursiones desde Marina.
Visita a Split y Solin: Visite el Palacio de Diocleciano, el Peristilo, las Puertas de Oro y Plata, la Catedral y el Templo de Júpiter.El tour continúa a Solin para visitar las ruinas romanas.
Sibenik y las caídas de Krka: Usted viajará en autobús a la ciudad de Sibnik para visitar uno de los monumentos más interesantes de la Costa de Dalmacia - la (15) Catedral de St Jacob, seguido por el Parque Nacional Krka para descubrir las cascadas y sus 17 barreras naturales.
Hay también un número de otras posibilidades, tales como rafting en el río de Cetina, montar a caballo, las bicis del cuadrángulo alrededor del pueblo de Zedno así como kayaking. Todas estas actividades se realizan bajo la supervisión de guías profesionales.

(Volver arriba)

Aprovisionamiento (comida y bebida para su barco)Provisioning (Food & Drink for your boat)

Servicios de aprovisionamiento
Este destino ofrece la comodidad de nuestro servicio de aprovisionamiento en línea!

Deje que The Moorings tome todo el molestia de aprovisionar su yate con la más alta calidad en bebidas, alimentos frescos y artículos no alimentarios. Ordene paquetes completos, o elija de un extenso inventario a la carta de todo lo que necesita para abastecer su yate con facilidad. Deje las compras desafiantes a nosotros y saltar a la derecha en sus vacaciones!

Usted puede agregar paquetes durante la compra al reservar su carta en línea y agregar a la carta elementos después, o puede devolver y aprovisionar todo después de reservar. Entonces coordinaremos los detalles y garantizamos que todo está a bordo de su yate, esperando su llegada. Vista previa de la tienda ahora!

Supermercados
Hay un supermercado situado cerca de la base, así como en el pueblo y otros en la ciudad.

(Volver arriba)

Salud y Seguridad

Seguro de viaje
Moorings ofrece seguro de viaje completo para su completa tranquilidad. Si tiene su propio seguro de viaje, asegúrese de que cubre todos los destinos y actividades de sus vacaciones en Moorings Haga clic para obtener más detalles

Nadar Cuidadosamente
Por su seguridad y por razones ambientales, la alimentación de peces no se recomienda y puede estar prohibida en algunos destinos.

Vacunación e Inmunización - Descargo de responsabilidad
Croacia es generalmente libre de riesgo de enfermedad contagiosa.

(Volver arriba)

*Tenga en cuenta la entrada / salida del país y los requisitos de vacunación / inmunización pueden cambiar y cambian.Moorings no es responsable de estos cambios de requisitos y le aconsejamos visitar el sitio web de la autoridad de destino para recibir las últimas actualizaciones.

Precio Desde

Cargando...