location-icon-agana_es.png
airports-icon-agana_es.png
provisioning-icon-antigua_es.png
cruising-license-icon-required_es.png

Antes de Viajar | Comó Llegar | Check In/Check Out | Qué Hay Abordo | Qué Traer | Salud y Seguridad

Esta página proporciona información útil para la planificación previa a la salida y el viaje. Desde el servicio de aeropuertos hasta los procedimientos de llegada, le dirá lo que debe esperar para que sus vacaciones sean placenteras y sin preocupaciones

También puede encontrar nuestra guía de crucero en línea útil en la planificación de su itinerario de vacaciones con más detalle.

Le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información varias semanas antes de la salida y también imprima una copia para llevar con usted.

Pautas de Viaje COVID-19

Nuestra marina de Agana en Croacia ahora está abierta.

Tenga en cuenta que aún se pueden aplicar requisitos y restricciones de viaje para la entrada a este destino.

Lea Requisitos de Entrada

(Volver Arriba)

Antes de Viajar

Dirección 
Marina Agana, Marina 
Dr. Franje Tudmana 5  
21222 Marina, Croatia  
Tel: (+ 385) 91 34334 103

Números de contacto en caso de emergencia:

  • 0030-6947724584
  • 0030-6943120362

Horas de Operación  
De lunes a jueves: 9.00 am / 5.00 pm; Viernes: 9.00 am / 8.00 pm  
Sábado: 8.00 am / 8.30 pm; Domingo: 9.00 am / 12.00 horas(tendremos personal disponible hasta que todos los vuelos hayan llegado).

Temporada: Esta localización está cerrada desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

Zona Horaria
UTC/GMT +2 hours

Centro de Información Turística 
Oficina de turismo de Marina: +385 983 605 96

Información General
Area: 35,134 sq. mi c
Población: 4,489,409
Capital city: Zagreb
Gente: Croatas, serbios, otros (incluidos bosnios, húngaros, eslovenos, checos y romaníes) 
Idioma: Croata, serbio, otros y (incluyendo italiano, húngaro, checo, eslovaco y alemán) 
Religión: Católico Romano, Ortodoxo, Otro Cristiano, Musulmán, Otro 
Gobierno: Democracia presidencial/parlamentaria 
Principales industrias: química y plástica, máquinas-herramienta, metal fabricado, electrónica, productos de arrabio y acero laminado, aluminio, papel, productos de madera, materiales de construcción, textiles, construcción naval, petróleo y refino de petróleo, alimentos y bebidas, turismo.

 (Volver Arriba)

Como Llegar

Aeropuerto  
La base Agana de Moorings está a sólo 16 km al norte de Trogir.  Es sólo un traslado de 30 minutos desde el aeropuerto de Split, que está a 9 millas de distancia.

Llegada por Ferry
It is possible to get to Marina Agana from Ancona, Pescara (Italy), via Split. It takes approximately 9 hours by ferry, or 5 hours by hydrofoil. From April to September there is a daily connection by ferry and hydrofoil.

Estacionamiento
Hay estacionamiento disponible en Marina Agana para los clientes que llegan en coche por 75 HRK al día o 350 HRK a la semana y debe ser organizado y pagado en la recepción principal local.

Vuelos
Debido al número de vuelos que organizamos, The Moorings pueden ofrecer algunas excelentes tarifas a muchos destinos. Por favor, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro especialista de vuelo llamando al 813-402-3343 antes de reservar sus vuelos.

Traslados  
La distancia desde el aeropuerto de Split hasta la base de Marina Agana es de 9 millas. El traslado dura aproximadamente 30 minutos y los costos varían según el número de personas.


Aeropuerto de Split, Croacia 
Taxi/Minivan

  • 1-3 Personas - 397 HRK/carro
  • 4-7 Personas - 644 HRK/minivan
  • 8+ Personas - 88 HRK/persona 


Split Harbour - Agana Marina
Taxi/Minibus

  • 1-3 Personas - 832 HRK/carrro
  • 4+ Personas - 176 HRK/persona

 

Alquiler de Coches 
Avis, Budget and Hertz are located at the airport.

(Volver Arriba)

Check In/Check Out

Procedimiento de Check In
Embarcación: 3:00 PM
Dormir a bordo: No está disponible  
Sesiones Informativas: Personalizadas y organizado a la llegada. 

Todos los capitanes deben asistir a una session informativa que cubre todo lo que necesita saber sobre el área de navegación, el uso de la radio VHF, cómo llamar para obtener ayuda, y más.   Una Sesión informativa del Barco también será proporcionada a bordo su yate.


Procedimiento de Llegada Tardía 
 
El personal de la base le esperará hasta las 9:00 pm. Después de las 9:00 pm, encontrará un cartel en la recepción con un mensaje indicando la ubicación de su yate. Su yate estará abierto y habrá un cartel a bordo con su nombre.  El equipo del barco estará listo para la noche. El personal de la base estará a su disposición al día siguiente a partir de las 8:30 de la mañana y le entregará el yate.

Procedimiento de Check Out
Desembarque: 5:00 PM la noche antes del desembarque. El desembarque es a las 9:00 AM de la mañana siguiente.

Un debriefing y un recorrido final de su yate se hará cuando regresen al muelle, así que por favor deje tiempo suficiente para completar esto antes de desembarcar.

(Volver Arriba)

Que Hay A Bordo

Aprovisionamiento
El Paquete básico de inicio esta incluido con todos los yates.  Estos paquetes contienen algunos de los artículos básicos para comenzar sus vacaciones. Los artículos adicionales están disponibles para ser comprados y entregados directamente a su yate.  Visite nuestra  pagina de aprovisionamiento para obtener más información. Los pedidos en línea deben realizarse por lo menos 7 días antes de la fecha de su alquiler de yate.

Teléfono Móvil  
Consulte con su proveedor de servicios para obtener información sobre la cobertura celular en esta región. Hay compañías como Cellular Abroad que ofrecen alquiler de teléfonos internacionales si usted no es residente del país. El uso de su propio teléfono móvil GSM junto con una tarjeta SIM de prepago también es muy popular y conveniente.  Teléfono e Internet están disponibles en la Marina de ACI. 

Música/iPods 
Mientras que la mayoría de nuestros yates más nuevos tienen capacidad Bluetooth, no podemos garantizar que todos los yates estén equipados con este equipo. Para su conveniencia, le recomendamos encarecidamente que traiga un cable AUX para que pueda escuchar música desde sus dispositivos móviles.

Electricidad
230V AC, 50 HZ, enchufes de dos clavijas son estándar. Todos los yates están equipados con cables de alimentación, un cargador de batería y enchufes de 220V. Los muelles de la Marina están equipados con tomas de corriente de 220 V. El inventario incluye un adaptador.  Los muelles de los otros puertos deportivos están generalmente equipados con tomas de corriente de 220V.

Para obtener más información sobre lo que está incluido en su yate, por favor vea la lista completa aquí para yates sin tripulación o aquí para yates tripulados con todo incluido .

(Volver Arriba)

Que Traer Con Usted

Aduanas e inmigración
Los requisitos de entrada, salida y visado dependen de los lugares desde los que se está saliendo y de los que viaja. Usted es responsable de tener los documentos correctos, así que asegúrese de consultar con el Consulado de los países que planea visitar antes de viajar.

Licensia de Navegación 
Una licencia de navegación formal es obligatoria para alquilar en Croacia. Revise los requisitos de potencia o vela para Croacia, mientras planifica sus vacaciones.  Tambien asegurese de haber completado un curriculum vitae de  veleros  o un curriculum vitae de motor  para asegurarse que dispone de la experiencia requerida para navergar por usted mismo. Si tiene alguna pregunta por favor contacte a nuestros Planificadores de Vacaciones al 888.952.8420, o si se encuentra fuera de los Estados Unidos, llame a 1.813.402.3343. Si esta llamando de Argentina llame gratis a 0800.333.0136 o de México llame gratis a 0800.099.0750.

Los patrones de los alquileres de yate sin tripulación profesional deben tener una licencia formal de VHF. Revise una lista de certificaciones aceptables del Ministerio de Asuntos Marítimos de Croacia.

Es imprescindible que lleve consigo estos certificados de navegación o títulos de navegación. No podrá navegar sin estos documentos, y el hecho de no proporcionar la información con antelación podría retrasar su salida de la base. La experiencia de navegación que usted proporciona en su confirmación de reserva es necesaria como prueba de experiencia de navegación para las autoridades portuarias croatas. Le rogamos que traiga consigo cualquier certificado o título de navegación.

Equipaje y Lista de Empaque
El equipaje plegable es ideal, ya que el espacio de guardar el equipaje en su yate puede ser limitado. No tenemos facilidades para mantener el equipaje en la base. No empaque en exceso  y revise nuestra lista de empaque sugerida para los artículos requeridos y necesarios para traer.

  • Empaque los medicamentos recetados esenciales y el cambio de ropa en una maleta de mano *
  • Pasaporte y otros documentos de viaje
  • Máscara facial, máscara de snorkel y su propio snorkel
  • Las entradas y confirmaciones de papel para las actividades preplanificadas
  • Articulos de ropa que son livianos para temporadas calientes
  • Ropa formal para establecimientos de restaurantes de primer nivel
  • Trajes de baño y cubridores
  • Sombreros y lentes de sol
  • Sandalias, chanclas y zapatos acuaticos
  • Zapatos atléticos y botas para pasear
  • Artículos de aseo y productos de higiene del tamaño de viaje
  • Repelente de insectos y analgésicos /ungüentos
  • Cable AUX para reproducir música a través de su dispositivo
  • Inversor de corriente alterna de 12V CC a 110V (para embarcaciones sin generadores * *)

  • Adaptador de corriente de 12V a USB para cargar dispositivos móviles

*Recomendamos encarecidamente que empaque medicamentos recetados y ropa esencial (traje de baño, camiseta y pantalones cortos) en su equipaje de mano, ya que de vez en cuando su equipaje puede llegar a la base después después que usted. 

**Todos los yates incluyen un tomacorriente de 12V DC (una salida de "coche"). Los barcos con generadores tienen tomacorrientes de 110V en el Caribe y 220V en los lugares mediterráneos y exóticos.

Drones
El uso de drones puede estar restringido en algunas áreas. Para conocer las regulaciones actuales de los drones en este destino, por favor visite http://www.ccaa.hr/english/naslovnica_1/

Moneda/Divisas
El kuna, también escrito como HRK, es la moneda oficial de Croacia.  Kuna (HRK; símbolo Kn) = 100 Lipa.

Tarjetas de crédito:
Se aceptan Visa y Master Card.
American Express es aceptado en algunos lugares.

Tenga en cuenta: La base no puede aceptar efectivo, ni American Express, ni Diners Club.

Cheques de viajero: Para evitar cargos adicionales por tipo de cambio, se recomienda a los viajeros que acepten cheques de viajero en dólares estadounidenses, libras esterlinas o euros. Hay muchas pequeñas oficinas de cambio en la ciudad que ofrecen una mejor tasa de cambio que el banco. Están abiertos de 8:00 am a 8:00 pm.

Propinas
Las propinas en Croacia son cada vez más comunes, especialmente en restaurantes de lujo. En el pasado, las propinas eran bienvenidas pero no esperadas. Hoy en día, sin embargo, en los lugares más nuevos y exclusivos, un 10% o 15% adicional se considera educado. En los restaurantes informales de pueblos pequeños y cafeterías, las propinas son raras y no se esperan, pero la mayoría de las personas dejan las monedas que reciben en cambio. Los camareros croatas trabajan por salarios y beneficios por ley y no dependen de propinas para vivir.

Impuestos y Cuotas
Es posible que incurra en algunos costos mientras está navegando, como tarifas de amarre y atraque o impuestos de crucero. Recomendamos encarecidamente traer suficiente de la moneda local para cubrir estos costos, ya que no siempre son pagaderos por USD, débito, y/o tarjetas de crédito. Por favor, consulte nuestra pagina  Guia De La Marina  para obtener información adicional.

Deposito de Seguridad
Un depósito de seguridad será coleccionado en la base por Visa or Master Card  y es reembolsable al final de su alquiler sujeto a que no haya pérdida o daño. Para reducir significativamente su depósito de seguridad, compre nuestro seguro de exención de daños para yates 90 dias antes de su embarcación.

(Volver Arriba)

Salud y Seguridad

Vacunación e Información Sobre Inmunización*
Croacia es generalmente libre de riesgos de enfermedades contagiosas.

Avisos de Viaje
Su salud y seguridad son importantes para nosotros. Para obtener consejos sobre cómo mantenerse a salvo mientras se viaja en un alquiler, consulte nuestra página sobre avisos de viaje.

Nadar Cuidadosamente
Nadar es a menudo una parte divertida e importante de las vacaciones. Sin embargo, las normas locales, los sistemas de banderas, las corrientes y los lugares en los que está permitido nadar pueden ser diferentes y variar de un país a otro. Equipo de snorkel, los chalecos salvavidas y las banderas de emergencia están disponibles a bordo.

Niños
  • Hable con los niños sobre la seguridad en el agua al comienzo de las vacaciones, haciéndolos conscientes de los peligros que pueden ocurrir.
  • Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento de las vacaciones, pero a menudo suceden el primer y el último día, así que vigile y no se distraiga cuando sus hijos estén jugando cerca o en el agua.
  • Los niños que estén en el agua o cerca de ella deben estar siempre supervisados por un adulto y nunca deben quedar sin vigilancia. 
  • Métase en el agua con ellos, es más fácil vigilarlos, además de divertido. Los dispositivos de flotación son muy recomendables para los niños, pero no sustituyen a la supervisión.
Sea consciente de su entorno
  • Verifique las banderas de advertencia y la información en la playa y nade sólo donde esté permitido.
  • Tenga cuidado con las corrientes peligrosas, que pueden ser muy fuertes. No todas las playas tienen socorristas y/o banderas de advertencia.
  • Tenga cuidado con los peligros debajo del agua, como los arrecifes, las rocas, los cambios bruscos de profundidad y la vida marina.
  • Nunca te bañes en lugares en los que está prohibido, por ejemplo, en zonas para embarcaciones de recreo o motos acuáticas.
  • Nunca nades de noche o después de haber bebido alcohol.
Cuida de los demás
  • Nunca nades solo, compártete con otros miembros de tu grupo y utiliza los chalecos de snorkel proporcionados.
  • Sepa cómo y dónde pedir ayuda. Si ves a alguien en dificultades, avisa, preferiblemente a los servicios de emergencia. Asegúrese de conocer el número correcto del país en el que se encuentra.
No sobreestime su habilidad
  • Considere la posibilidad de tomar clases de natación antes de ir, si cree que sería útil aprender una técnica de natación adecuada.
  • Aunque nade habitualmente en una piscina, recuerde que nadar en aguas abiertas puede ser muy diferente.

 

Seguridad
Todos los barcos están equipados con chalecos salvavidas para adultos, cinturones de seguridad, chalecos de snorkel y banderas de seguridad. Usted puede ver todo este equipo demostrado en nuestra sesión informativa de seguridad en línea, y le recomendamos que haga uso de este equipo durante sus vacaciones. Este equipo de seguridad se mostrará en el interior del barco al embarcar. Si tiene alguna duda, no dude en preguntar a nuestro personal de la base durante la sesión informativa.

Tenemos un suministro muy limitado de chalecos salvavidas para niños en la base, por lo que recomendamos que, si viaja con niños, traiga los suyos propios. De este modo se garantiza que los niños dispongan de chalecos que se ajusten correctamente y sean cómodos para ellos.

Los niños no deben subir al bote sin un chaleco salvavidas o un dispositivo de ayuda a la flotación y deben llevar un dispositivo de ayuda a la flotación o un cinturón mientras estén en cubierta.

Los niños menores de 16 años no deben manejar un motor fueraborda y deben ser supervisados en todo momento cuando estén en la lancha auxiliar.

Seguro de Viaje
The Moorings recomienda comprar el plan de seguro de viaje completo "Harbor" de Redpoint Travel Insurance para su completa tranquilidad. Si usted tiene su propio seguro de viaje, asegúrese de que cubre todos los destinos y actividades de sus vacaciones con The Moorings. Haga clic para más información.

Protegiendo Nuestros Océanos
Las prácticas sostenibles nos ayudan a proteger nuestro medio ambiente, las zonas de navegación y las comunidades circundantes. The Moorings implementa activamente iniciativas para reducir nuestra huella ecológica en todas nuestras bases.

 (Volver Arriba)

 
* Tenga en cuenta la entrada/salida del país y los requisitos de vacunación/inmunización pueden y cambian. The Moorings no es responsable de estos cambios en los requisitos y le aconsejamos visitar el sitio web de la autoridad de destino para recibir las últimas actualizaciones.

Precio Desde

Cargando...