Descripción General

La isla de Capri, su nombre convoca imágenes del Mediterráneo, de la historia de los griegos y romanos, y evoca lo chic y ecléctico de los que rutinariamente vacacionan allí. 

La isla es una de las joyas en una cadena que se extiende desde la costa del suroeste de Italia.  Nápoles se encuentra justo al norte. Considerado como parte de las numerosas islas menores italianas, los grupos de Phlegraean y Pontinas son Procida, Ischia, Ventonene, Ponza, Palmarola y diminuto Santo Stefano, entre otros.  Capri, sureste de Procida, pertenece a una clase propia. Todas estas islas son en el legendario mar de Tirreno, un brazo del Mediterráneo 475 millas de largo y 60 millas de ancho. Córcega y Cerdeña al oeste, isla de Elba hacia el norte y Sicilia al sur hacen sus fronteras. Unas vacaciones a bordo de un yate de vela en la bahía de Nápoles se centra típicamente en las islas Phlegraean y Pontinas y en la península de Sorrento, la costa de Amalfi aunque cruceros más largos pueden tomar marineros del sur a las maravillosas islas Eolias. Independientemente de la duración del crucero, la bahía de Nápoles ofrece una mezcla de magnífica cosas para ver y experimentar: exclusivos restaurantes, boutiques e intrigante turismo en pintorescos pueblos con raíces que se remontan a la antigua Grecia y Roma.

Haga clic aquí para revisar los requisitos de navegación para Italia mientras planea sus vacaciones en un yate de vela.

Navegar en Procida

Unas vacaciones en yate a vela en la Bahía de Nápoles en mar Tirreno de Italia es un crucero a través de un paraíso Mediterráneo. Los pasajes entre las islas son en su mayoría cortos, proporcionando un montón de tiempo para disfrutar de los placeres de la navegación, así como estancias en tierra para explorar, deguste la gastronomía local y siéntase relajadamente con un cóctel en un café para sumergirse en las maravillas de la costa suroeste de Italia.  Vientos de verano suave y caliente soplando a un promedio entre 8 y 12 nudos del noroeste. Las brisas marinas y de tierra se desarrollan diariamente.  Al final de la tarde, por ejemplo, puede esperar los vientos más australes. Alquilar un yate a vela en primavera y otoño es también muy agradable. La marea solo sube entre apenas uno o dos pies y por lo tanto corrientes de marea no son motivo de preocupación. Corrientes de viento, comunes en el cinturón de viento alisios, no son un problema tampoco.  El alquiler y la navegación de yates en la bahía de Nápoles está bien al alcance de los marineros que tienen conocimientos básicos en navegación costera.  La belleza y el carácter único de estas aguas recompensa a los menos experimentados como a los veteranos marineros por igual a volver otra vez por más aventuras.  En el verano las temperaturas oscilan entre 77° F y 90° F.

Aspectos Resaltantes de Procida

Nadar en hermosas playas a lo largo de las costas de las islas rocosas, bahías pintorescas llenos de locales de pesca artesanal, pueblos de costa tranquila donde tiendas y casas de color rosa, blancas y amarillas pintan las cuestas escarpadas en un mosaico agradable e intemporal, es estos encantos que hacen que unas vacaiones en un yate a vela en la bahía de Nápoles Vela sea una experiencia inolvidable para toda la vida.  Las islas del mar Tirreno son origen volcánicas y las aguas termales, baños termales y rejuvenecedora agua mineral, durante mucho tiempo conocida por su supuesto poder curativo, son algunas de las características únicas de esta isla italiana.  Y, por supuesto, y unas vacaciones en yate en la bahía de Nápoles no estaría completa sin visitar y saborear la gastronomía local, algunas de las más deliciosas del mundo.  Una mezcla de placeres esperan marineros en cada puerto y el viaje, blanco de las velas en una brisa tibia, está en el corazón de la aventura.

SailEATalia Sail, Wine & Taste of Italy

Organizado por nuestro socio de Italia, Sailitalia, el flotilla de Sail, Wine & Taste of Italy zarpa de la base de The Moorings en Procida.  Este evento único le ofrece un itinerario especializado y un día con un chef profesional para que puedan disfrutar de la cocina mundialmente famosa y el vino local a lo largo de la Costa Amalfitana de Italia. Aprenda Más.

Cargando...
Cargando...