Esta página proporciona información útil previa a la partida, sobre el viaje y base. Desde los procedimientos del aeropuerto a los requisitos de visa, que le dirá lo que debe esperar para que sus vacaciones sean fáciles y sin preocupaciones. Le sugerimos que lea cuidadosamente la siguiente información varias semanas antes de la salida y también imprima una copia para llevar con usted. También puede encontrar nuestra guía de crucero en línea útil para planificar su itinerario de vacaciones con más detalle.

Dirección y Mapa

Dirección 
The Moorings Raiatea Base 
BP 331 
98735 Uturoa 
Raiatea Island 
Tel: (+689) 777 003

Le sugerimos que notifique a familiares y amigos de cómo se le puede localizar en caso de que necesiten ponerse en contacto con usted.

Horario de servicio 
Horario de servicio: 7:30 AM - 17:00 PM, 7 días a la semana..

Instalaciones de base 
baños, agua y combustible en el muelle, bar, restaurantes, tienda de souvenirs, equipo de snorkel, centro de buceo, fax, teléfono público, Internet, botes o kayaks, folletos turísticos e información, pronóstico del tiempo.

Mapa de la Base 
tah_basemap_duo.jpg

(Volver Arriba)

Llegada y Salida

Cómo llegar 
volar a Papeete-Tahití y luego coger un vuelo directo a Raiatea

Líneas aéreas de servicios 
Air Tahiti Nui
Air France
Air New Zeland
Lan Chile

Debido a la cantidad de vuelos que organizamos, The Moorings pueden ofrecer excelentes tarifas para muchos destinos. Asegúrese de ponerse en contacto con su especialista en planificación de vacaciones antes de reservar sus vuelos.

Aduanas e Inmigración
Un pasaporte válido (para cada pasajero) y la lista de tripulantes es obligatorio para la salidad de seguridad. La fecha de vencimiento del pasaporte debe ser no antes de 6 meses después de la devolución prevista. Se debe completar un formulario de declaración aduanera en el puerto de entrada.

Aeropuerto 
Aeropuerto de Raiatea - Aeropuerto Tahiti/Faa'a

Traslados al aeropuerto 
Las transferencias desde el aeropuerto de Raiatea no están incluidas en el precio del alquiler del yate. Usted debe organizar por su cuenta las transferencias a la llegada o puede añadir previamente la transferencia en taxi a la reserva de su alquiler de yates con The Moorings y pagar la conductor localmente a la llegada. Por favor, póngase en contacto con su especialista de planificación vacacional de The Moorings que estará encantado de hacer esto por usted. Las transferencias de regreso cuestan £5 por persona y tarda aproximadamente 5 minutos. A su llegada, su chofer le estará esperando en la sala de llegadas con un letrero mostrando su nombre.

Procedimiento de llegada/salida 
Embarcación: Comienzan a las 10:00AM o a las 4:00PM (con la opción de dormir a bordo).  
Desembarque: Todos los alquileres de yates terminan a las 10:00AM. Su yate debe ser desocupado para ser inspeccionado a esta hora.

Sesiones de Información: Las sesiones informativas están programadas a las: 9:00AM para el comienzo de la mañana; 3:00PM para los que tienen la opción de dormir a bordo.  Todos los navegantes principales deben asistir a la sesión informativa y todo lo que usted necesita saber será cubierto desde las regulaciones aduaneras, uso de la radio, como hacer reservaciones de cena, cómo conseguir ayuda etc... Por favor, guarden todas las preguntas de esta naturaleza hasta entonces. El manual de operaciones The Moorings estará a bordo de su yate para su uso a lo largo de su vacaciones.  

Procedimiento de llegada tarde con la opción de dormir a bordo 
Los clientes deben avisar a la base si llegan después de las horas de oficina. El personal de la base se reunirá con los clientes, los acomodará a bordo y les informará al día siguiente con mas detalle.

Depósito de seguridad 
Si usted no ha comprado la Exención de Daños a Yates, un depósito de seguridad (importe según su factura) es pagadero en la base con cheques de viajero, Visa o Master Card, y es reembolsable al final del alquiler de yates sujeto a que no haya pérdida o daños. La responsabilidad incluye la pérdida o robo del bote y/o el motor fuera de borda.

Impuestos / Impuestos de Salida 
No hay impuesto de salida.

Taxi 
Los taxis pueden ser fácilmente tomados en el aeropuerto. 
El trayecto dura 10/15 minutos y cuesta alrededor de 1500 FCP (US $15.00). 
Oficina central de reservas de taxis Tahití Tel: 689 83 30 07 
Oficina central de reservas de taxis en la isla de Raiatea Tel: 689 66 20 60

Alquiler de autos 
Se aceptan licencias extranjeras e internacionales. Se aceptan licencias extranjeras e internacionales. Todas las principales compañías de alquiler de autos están presentes en el aeropuerto. Usted encontrará pequeñas empresas de alquiler de autos que ofrecen tarifas diarias muy competitivas. Avis /TAHITI tel: 689 41 93 93 
Avis/RAIATEA tel: 689 66 20 80 FINI 
Europcar /TAHITI tel: 689 45 24 24 
Europcar /RAIATEA tel: 689 66 34 06 
Garage Motu Tapu/RAIATEA tel: 689 66 33 09 FINI

(Volver Arriba)

Información General

Área: 2,589 sq. mi. (118 islas y atalones and atolones) 
Población: 287,032 
Capital: Papeete 
Idioma: fránces, polinesio (oficial), lenguas asiáticas 
Grupos étnicos : Polynesian, Chinese, local French, metropolitan French 
Religión: protestante, católico romano, otro. 
Gobierno: N/A-tierras de ultramar de Francia 
Industrias: procesamiento de alimentos, productos de madera y papel, textiles, maquinaria, equipo de transporte, banca y seguros, turismo, minería 
Propinas: 10-15% es generalmente aceptable si no se ha agregado al recibo. 
Moneda: el Franco Pacífico (Franco CPF) 
Electricidad: 220 voltios, alternando a 60 ciclos por segundo. Si viaja a la Polinesia francesa/Tahití con un dispositivo que no acepta 220 voltios a 60 Hertz, necesitará un convertidor de voltaje. El voltaje estándar en todos los yates es de 12 voltios.  Para utilizar el equipo electrónico que es 110V o 220V, usted necesitará un inversor conveniente para el uso en un alumbrador del cigarrillo.   
Hora : UTC/GMT-10 horas.    

Hoteles
L'Hibiscus de Tahaa - Hotel, Restaurant, Yacht Club & Spa
Taha'a Private Island Relai & Chateaux 
Sunset Beach Motel

Restaurantes 
La Croix du Sud 
La voile D'Or 
Club House

Oficina de correos 
una oficina de correos se encuentra en Uturoa a 5 km de la base.   
De lunes a viernes: de 7:30 a 15:00 horas durante la semana y de 8:00 a 10:00 h durante los fines de semana.   
Los sellos, tarjetas postales, buzón están disponibles en la marina.

Conectividad a Internet 
Acceso a Internet disponible en la base (sala de información). Hay dos cibercafés cerca de la marina. Huahini y Bora Bora también tienen cibercafés disponibles. También puede encontrar zonas Wi-Fi en cada isla.

Teléfonos móviless
Para utilizar su teléfono móvil en Tahití, usted tiene algunas opciones:

Puede consultar con su proveedor de servicios para obtener una extensión para que su teléfono funcione en la Polinesia francesa. 

La cobertura Wi-Fi es buena en todos los pueblos principales, así que, si usted tiene un teléfono inteligente, puede utilizar Skype para llamar internacionalmente.  

Usted puede comprar una tarjeta SIM que funciona fuera de la red VINI.  Usted puede comprar una tarjeta SIM VINI en una de las tiendas VINI (en Papeete) o en la oficina de correos en el aeropuerto cuando llegue.  

The Moorings pueden proporcionar un teléfono móvil de forma gratuita que se puede utilizar para llamar internacionalmente.  Vendemos la tarjeta de llamada pre-pagada y el costo es cerca de 1,5 dólares por minuto.  Con estos teléfono usted puede recibir llamadas sin costo alguno.

Centros de información turísticas 
Información turística, TAHITI - Tel: (689) 50 57 00 
Tourism Committee Information, RAIATEA Tel: (689) 600 777 / fax: (689) 600 776 
Muchos clientes de The Moorings pueden obtener información turística desde su propio país – por favor, visiteswww.tahiti-tourisme.com/ Para más detalles.

(Volver Arriba)

Bancos y Cambio de Moneda

Bancos 
A 3 millas. desde la marina de The Moorings, en la ciudad principal de Uturoa se encuentran varios bancos cada uno con un cajero automático.  
Horario: 7:30 AM - 11:30 AM y 1:30 PM - 4:30 PM

Monedas/Cambio de monedas 
Moneda: la moneda utilizada en la Polinesia francesa es el franco Pacífico francés o CFP. Aunque los tipos de cambio varían, hay aproximadamente 100 CFP a los dólares de Estados Unidos. dolar Los billetes vienen en denominaciones de 500, 1000, 5000 y 10.000, y monedas en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100.  
Formas aceptadas de pago: el franco Pacífico es el dinero común en la Polinesia francesa.  Se aceptan euros y dólares estadounidenses en todas las islas de sotavento. Visa y MasterCard también se aceptan en la mayoría de los restaurantes y supermercados más grandes.

(Volver Arriba)

Actividades y Deportes

Pesca 
Gracias a la población relativamente baja de la zona, las aguas alrededor de Raiatea y Tahaa nunca se agotan de los peces.  Los pescados locales incluyen jackfish, Mahi-Mahi, Marlin, pez vela y atún.

El equipo de pesca está disponible en nuestra base por un suplemento diario. Por favor, consulte con su planificador de vacaciones para más detalles. No se necesita licencia de pesca para la pesca de recreo. La licencia sólo se requiere si usted está vendiendo el pescado.

Snorkel y buceo 
Aquellos que deseen bucear deben traer su tarjeta de certificación. Algunas compañías de buceo ofrecen un curso para principiantes. Usted encontrará empresas de buceo en Raiatea, Tahaa, Bora Bora y Huahine. Algunos le permitirán alquilar el equipo si tiene la certificación adecuada y planea bucear con dos o más personas. Pregunte en la oficina de The Moorings y podemos ayudarle a planificar sus inmersiones. 
Para ayudarle a evitar viajar con una bolsa extra, The Moorings tienen equipo de snorkel (aletas, máscaras y tubos) disponibles en la base. Se almacenan en la sala de información; simplemente solicite asistencia al servicio al cliente.   
La contratación de equipo de buceo se puede organizar cuando este reservando su alquiler de yate o en la marina.

Deportes acuáticos 
Los kayaks se pueden añadir a su contrato de alquiler de yate. 

(Volver Arriba)

Información de La Area de Navegación

Experiencia/requisitos de calificación 
una calificación de navegación no es obligatori a para alquilar aquí, pero usted debe demostrar que tiene la experiencia y la capacidad necesarias para navegar el bote de alquiler. Si nuestro personal de base no está seguro de su capacidad de navegar el bote de alquiler, The Moorings le proporcionará un patrón para que lo contrate como marinero a su propio costo. Por favor asegúrese de haber completado el Curriculum vitae para yate a vela para asegurarse de que tiene la experiencia necesaria.

Información de Marina 
Marina Apooiti 
la base de The Mooringsa se encuentra en Marina Apooiti, que está a 5 minutos del aeropuerto, situado en la orilla norte de la isla de Raiatea. Los atraques y amarres exteriores son gratuitos para los barcos de The Moorings. Los tanques del barco están llenos de combustible a la entrega del yate de alquiler. Los tanques de combustible se pueden llenar en la marina de The Moorings, así como en las islas de Bora-Bora (Bloody Mary) y Huahine (puerto principal) los yates están equipados con neveras de 12 V, cubitos de hielo o bloques de hielo disponibles en la tienda de la base de The Moorings. 
Marina Uturoa 
una milla náutica NE de la Marina Apooiti, hay paso Tearearahi entre el faro cardinal del sur del BGC y el faro cardinal del norte del arrecife que se extiende al norte del aeropuerto. Marina Uturoa es una milla náutica ese de Passe Tearearahi y cerca de la ciudad y sus tiendas.

Permisos para navegar 
no son requeridos permisos para navegar en Tahití

Información de electricidad 
la corriente estándar es de 220 voltios AC con enchufes de estilo europeo. 
El muelle The Moorings está equipado con 220V. tomas de corriente. 
La mayoría de nuestros yates están equipados con cables eléctricos, cargador de baterías y 220V. tapones (220 V disponibles sólo en el muelle). 
Hay un 12V. salida de encendedor de cigarros por la tabla de cartas en nuestros yates.

Restricciones del área de navegación 
Áareas restringidas para navegars 
esta información está cubierta en la sesión informativa. 
* Para los pasajes a las islas de Raiatea, Bora Bora, Huahine y Tahaa, la base pide a los clientes firmar una exención que acredite su experiencia en la realización de pasajes largos. 
* Se prohíbe pasar al sur de Raiatea (Passe Nao Nao).

Información de navegar

Ver o descargar nuestra guía de navegacion de Tahití

Boyas de amarres - una lista de sitios donde se localizan los amarres está cubierta en el sessión informativa. 
Balizamiento: 
- en todas las aguas europeas, se utiliza el sistema internacional A y no el sistema B que se utiliza en aguas americanas y caribeñas. Balizas y boyas se utilizan para marcar la entrada en pases y puertos y algunas bahías grandes. 
-Puerto-mano en entrar: cilindro rojo. 
-Estribor-mano de entrada: cono verde.

Ver las cartas de navegación de Tahití para Bora Bora y Huahine

Para sitios de interés 
Por favor, visíte la Página con el Itinerario para que visite más lugares. Mientras está en Tahití aproveche la oportunidad de visitar estas otras atracciones culturales. 
Pearl Farms
Taputapuatea’s marae
Mount Temehani, único lugar donde la "tiara Apetahi", una flor muy rara se puede ver
Mount Tapioi, una de las mejores vistas de sotavento
Puede ir aguas arriba del río Faaroa, cuna de todas las migraciones polinesios, por bote o kayak (disponible en la base).

(Volver Arriba)

Aprovisionamiento (comida y bebida para su yate)

Servicio de aprovisionamiento
este destino ofrece la conveniencia de el servicio de aprovisionamiento de The Moorings ! Deje que The Moorings se encarguen de aprovisionar su yate con bebidas de la más alta calidad, alimentos frescos y artículos no alimenticios. Solicite paquetes completos cuando reserve en línea o por teléfono. O elige ordenar en línea desde nuestra tienda online de aprovisionamiento que también ofrece todos los paquetes y un extenso inventario a la carta. Coordinaremos los detalles y garantizaremos que todo está a bordo de su yate cuando llegue. Visite nuestra página de aprovisionamiento para obtener más información.

Supermercados 
Hay un excelente mercado central en el centro de Uturoa, situado entre la zona de atraque y la carretera principal que atraviesa el centro de Uturoa. Es el pueblo principal de Raiatea y está a 4 km de la base. Lo que está disponible en la isla viene de Uturoa así que usted encontrará todo lo que necesita de carne,frutas, verduras y mucho más.

El mercado está abierto 6 días a la semana, 7:30 a.m. a 6pm, con horas limitadas el domingo de 6 a.m. a 11:30am. Tome un taxi desde la base hasta el supermercado. Cuando haya terminado con sus compras, el supermercado le entregará convenientemente su aprovisionamiento a su barco.

(Volver Arriba)

Salud y Seguridad

Seguro de viaje 
The Moorings ofrece un seguro de viaje integral para su total tranquilidad. Si usted tiene su propio seguro de viaje, por favor asegúrese de que cubre todos los destinos y actividades de sus vacaciones con The Moorings. Haga clic para más detalles

Nadar Cuidadosamente
Por su seguridad y por razones ambientales, la alimentación de peces no se recomienda y puede estar prohibida en algunos destinos.

Información médica 
La Polinesia francesa goza de un alto nivel de salud, con excelentes servicios médicos y dentales, farmacias, clínicas privadas y un gran hospital gubernamental en Tahití, que está abierto las 24 horas. Las islas exteriores tienen hospitales o dispensarios, y algunos practicantes privados.

Información sobre la vacunación y la inmunización 
la Polinesia francesa es generalmente libre de riesgos de enfermedades contagiosas.   En el momento de esta publicación, no es obligatorio un certificado internacional de vacunación.

(Volver Arriba)

Tenga en cuenta la entrada/salida del país y los requisitos de vacunación/inmunización pueden cambiar. The Moorings no son responsables de estos cambios de requisito y aconsejamos visitar el sitio web de la autoridad de destino para recibir las últimas actualizaciones.

Precio Desde

Cargando...